Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

La Aerocivil indicó que varios vuelos programados para la tarde de este 23 de diciembre han sido afectados.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que varios de los vuelos programados para la tarde de este jueves 23 de diciembre, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, podrían registrar retrasos, debido a las condiciones climáticas que se registran en la capital colombiana.

Según esa entidad, "debido a vientos de cola de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, que obligan al cambio en la orientación de la operación de las pistas, los vuelos programados para la tarde de hoy pueden presentar retrasos".

También puede leer: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Asimismo la AeroCivil indicó que, en conjunto con los operadores aéreos, "realizan un trabajo coordinado para minimizar el impacto que esta condición pueda causar a los usuarios del transporte aéreo".

También recomendó a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas "para conocer el estado de sus itinerarios y tener en cuenta que, en esta temporada este tipo de condiciones meteorológicas pueden presentarse de manera reiterativa, sin embargo, para la Entidad lo más importante es garantizar la seguridad operacional".

Más temprano esa misma entidad dijo que debido a condiciones meteorológicas adversas en los aeropuertos Antonio Nariño, que sirve a Pasto y Palonegro, que sirve a Bucaramanga, "se presentan afectaciones a los vuelos en estos dos terminales aéreos".

En otras noticias: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Estos retrasos se suman a otras afectaciones en la operación aérea debido a la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, ha sido redireccionado.

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.