Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

La Aerocivil indicó que varios vuelos programados para la tarde de este 23 de diciembre han sido afectados.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que varios de los vuelos programados para la tarde de este jueves 23 de diciembre, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, podrían registrar retrasos, debido a las condiciones climáticas que se registran en la capital colombiana.

Según esa entidad, "debido a vientos de cola de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, que obligan al cambio en la orientación de la operación de las pistas, los vuelos programados para la tarde de hoy pueden presentar retrasos".

También puede leer: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Asimismo la AeroCivil indicó que, en conjunto con los operadores aéreos, "realizan un trabajo coordinado para minimizar el impacto que esta condición pueda causar a los usuarios del transporte aéreo".

También recomendó a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas "para conocer el estado de sus itinerarios y tener en cuenta que, en esta temporada este tipo de condiciones meteorológicas pueden presentarse de manera reiterativa, sin embargo, para la Entidad lo más importante es garantizar la seguridad operacional".

Más temprano esa misma entidad dijo que debido a condiciones meteorológicas adversas en los aeropuertos Antonio Nariño, que sirve a Pasto y Palonegro, que sirve a Bucaramanga, "se presentan afectaciones a los vuelos en estos dos terminales aéreos".

En otras noticias: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Estos retrasos se suman a otras afectaciones en la operación aérea debido a la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, ha sido redireccionado.

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático