Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

La Aerocivil indicó que varios vuelos programados para la tarde de este 23 de diciembre han sido afectados.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que varios de los vuelos programados para la tarde de este jueves 23 de diciembre, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, podrían registrar retrasos, debido a las condiciones climáticas que se registran en la capital colombiana.

Según esa entidad, "debido a vientos de cola de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, que obligan al cambio en la orientación de la operación de las pistas, los vuelos programados para la tarde de hoy pueden presentar retrasos".

También puede leer: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Asimismo la AeroCivil indicó que, en conjunto con los operadores aéreos, "realizan un trabajo coordinado para minimizar el impacto que esta condición pueda causar a los usuarios del transporte aéreo".

También recomendó a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas "para conocer el estado de sus itinerarios y tener en cuenta que, en esta temporada este tipo de condiciones meteorológicas pueden presentarse de manera reiterativa, sin embargo, para la Entidad lo más importante es garantizar la seguridad operacional".

Más temprano esa misma entidad dijo que debido a condiciones meteorológicas adversas en los aeropuertos Antonio Nariño, que sirve a Pasto y Palonegro, que sirve a Bucaramanga, "se presentan afectaciones a los vuelos en estos dos terminales aéreos".

En otras noticias: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Estos retrasos se suman a otras afectaciones en la operación aérea debido a la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, ha sido redireccionado.

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro