Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

La Aerocivil indicó que varios vuelos programados para la tarde de este 23 de diciembre han sido afectados.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que varios de los vuelos programados para la tarde de este jueves 23 de diciembre, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, podrían registrar retrasos, debido a las condiciones climáticas que se registran en la capital colombiana.

Según esa entidad, "debido a vientos de cola de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, que obligan al cambio en la orientación de la operación de las pistas, los vuelos programados para la tarde de hoy pueden presentar retrasos".

También puede leer: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Asimismo la AeroCivil indicó que, en conjunto con los operadores aéreos, "realizan un trabajo coordinado para minimizar el impacto que esta condición pueda causar a los usuarios del transporte aéreo".

También recomendó a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas "para conocer el estado de sus itinerarios y tener en cuenta que, en esta temporada este tipo de condiciones meteorológicas pueden presentarse de manera reiterativa, sin embargo, para la Entidad lo más importante es garantizar la seguridad operacional".

Más temprano esa misma entidad dijo que debido a condiciones meteorológicas adversas en los aeropuertos Antonio Nariño, que sirve a Pasto y Palonegro, que sirve a Bucaramanga, "se presentan afectaciones a los vuelos en estos dos terminales aéreos".

En otras noticias: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Estos retrasos se suman a otras afectaciones en la operación aérea debido a la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, ha sido redireccionado.

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.