Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

La Aerocivil indicó que varios vuelos programados para la tarde de este 23 de diciembre han sido afectados.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que varios de los vuelos programados para la tarde de este jueves 23 de diciembre, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, podrían registrar retrasos, debido a las condiciones climáticas que se registran en la capital colombiana.

Según esa entidad, "debido a vientos de cola de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, que obligan al cambio en la orientación de la operación de las pistas, los vuelos programados para la tarde de hoy pueden presentar retrasos".

También puede leer: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Asimismo la AeroCivil indicó que, en conjunto con los operadores aéreos, "realizan un trabajo coordinado para minimizar el impacto que esta condición pueda causar a los usuarios del transporte aéreo".

También recomendó a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas "para conocer el estado de sus itinerarios y tener en cuenta que, en esta temporada este tipo de condiciones meteorológicas pueden presentarse de manera reiterativa, sin embargo, para la Entidad lo más importante es garantizar la seguridad operacional".

Más temprano esa misma entidad dijo que debido a condiciones meteorológicas adversas en los aeropuertos Antonio Nariño, que sirve a Pasto y Palonegro, que sirve a Bucaramanga, "se presentan afectaciones a los vuelos en estos dos terminales aéreos".

En otras noticias: Farmacéuticas visitan Colombia para analizar la producción de vacunas

Estos retrasos se suman a otras afectaciones en la operación aérea debido a la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, la cual alcanza los 27 mil pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, ha sido redireccionado.

De momento, la Aeronáutica Civil no ha especificado las rutas que se verían afectadas por este fenómeno natural; sin embargo, la entidad hace énfasis en que cada viajero tenga contacto permanente con su respectiva aerolínea.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal