Voraz incendio en Bogotá deja dos heridos; llamas se propagaron hasta la Casa de la Moneda

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya logró apagar las llamas.
Incendio en la Casa de la Moneda
Incendio en la Casa de la Moneda Crédito: Secretaría de Movilidad

Momentos de pánico vivieron los ciudadanos en el centro histórico de la capital del país, luego de un incendio que se desató exactamente en la calle 11 con carrera cuarta, a tan solo unos pasos de la tradicional casa de la moneda.

Pese a que aún se desconocen las causas que llevaron a que se ejecutara la conflagración, al lugar, rápidamente llegaron los bomberos de Bogotá para atender la emergencia y tratar de controlar las llamas.

Asimismo, la entidad, por medio de sus redes sociales, confirmaron que ya lograron apagar el incendio por completo, donde tuvieron que acordonar el lugar, mientras muchos curiosos hacían presencia.

Lea también:

Ante lo sucedido, también se pudo conocer que dos personas resultaron heridas por la inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial, donde profesionales de la salud a esta hora evalúan su estado.

Además, autoridades también hicieron presencia en el sitio para investigar de manera de detallada lo que pudo ocasionar el incendio y también hacer una evaluación de los daños que haya podido sufrir el edificio histórico ubicado en el centro de Bogotá.

“Nuestros bomberos de las estaciones de Centro Histórico y Central controlaron un incendio en la Casa de la Moneda, en la calle 11 con carrera 4. Se reportan 2 personas lesionadas por inhalación de humo”, fue lo escrito por departamento de Bomberos de Bogotá.

Lea también:

Videos que mostraron algunas personas por las redes sociales también dejaron ver la magnitud de la conflagración donde esta importante zona de la ciudad se vio envuelta de humo durante algunos minutos.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.