Voraz incendio en Bogotá deja dos heridos; llamas se propagaron hasta la Casa de la Moneda

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya logró apagar las llamas.
Incendio en la Casa de la Moneda
Incendio en la Casa de la Moneda Crédito: Secretaría de Movilidad

Momentos de pánico vivieron los ciudadanos en el centro histórico de la capital del país, luego de un incendio que se desató exactamente en la calle 11 con carrera cuarta, a tan solo unos pasos de la tradicional casa de la moneda.

Pese a que aún se desconocen las causas que llevaron a que se ejecutara la conflagración, al lugar, rápidamente llegaron los bomberos de Bogotá para atender la emergencia y tratar de controlar las llamas.

Asimismo, la entidad, por medio de sus redes sociales, confirmaron que ya lograron apagar el incendio por completo, donde tuvieron que acordonar el lugar, mientras muchos curiosos hacían presencia.

Lea también:

Ante lo sucedido, también se pudo conocer que dos personas resultaron heridas por la inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial, donde profesionales de la salud a esta hora evalúan su estado.

Además, autoridades también hicieron presencia en el sitio para investigar de manera de detallada lo que pudo ocasionar el incendio y también hacer una evaluación de los daños que haya podido sufrir el edificio histórico ubicado en el centro de Bogotá.

“Nuestros bomberos de las estaciones de Centro Histórico y Central controlaron un incendio en la Casa de la Moneda, en la calle 11 con carrera 4. Se reportan 2 personas lesionadas por inhalación de humo”, fue lo escrito por departamento de Bomberos de Bogotá.

Lea también:

Videos que mostraron algunas personas por las redes sociales también dejaron ver la magnitud de la conflagración donde esta importante zona de la ciudad se vio envuelta de humo durante algunos minutos.


Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis