Volvieron los disturbios a las universidades Nacional y Pedagógica por aniversario del estallido social

Grupos de encapuchados se enfrentaron contra la Policía y generaron problemas de movilidad en la ciudad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Imagen de archivo. Policía herido por bomba incendiaria en disturbios en la Universidad Nacional. Atendido por personal médico y trasladado a clínica. Crédito: Captura de video Camila Díaz - RCN Radio

En horas de la tarde de este lunes se presentaron disturbios en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, según los encapuchados, estos disturbios son en conmemoración del estallido social de hace cuatro años. En el sector fueron bloqueadas por los manifestantes la carrera 9 y carrera 11 entre las calles 72 y 76.

Luego de más de seis horas de enfrentamientos los encapuchados se dispersaron en este punto y sobre las cuatro de la tarde se habilitaron las vías en esta parte de la ciudad. Sin embargo iniciaron los disturbios en las inmediaciones de la Universidad Nacional, en donde de nuevo fueron bloqueadas vías.

Los disturbios se reportaron en entrada de la calle 45 con carrera 30 en una de las entradas a la institución educativa. En este sector el grupo de encapuchados, desde el campus universitario, lanzaba papas explosivas y objetos contundentes contra miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También puede leer: Petro defendió a indígenas que ocuparon la Universidad Nacional: "No son obstáculo al conocimiento".

Debido a estos disturbios en esta parte de la troncal NQS, el servicio de Transmilenio se suspendió en la estación Universidad Nacional y en la Estación Avenida el Dorado.

Durante los enfrentamientos fueron lanzados gases por parte de las autoridades ante la permanencia de los encapuchados a la entrada de la portería de la calle 45.

Todo esto sucedió, mientras que un grupo grande de indígenas se instaló en la parte interna de la Universidad, sin embargo no participaron en estas protestas.

La Policía sigue vigilante en la zona de la carrera 30 con calle 45 para evitar que los encapuchados bloqueen esta parte de la ciudad.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.