Volvieron los disturbios a las universidades Nacional y Pedagógica por aniversario del estallido social

Grupos de encapuchados se enfrentaron contra la Policía y generaron problemas de movilidad en la ciudad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Imagen de archivo. Policía herido por bomba incendiaria en disturbios en la Universidad Nacional. Atendido por personal médico y trasladado a clínica. Crédito: Captura de video Camila Díaz - RCN Radio

En horas de la tarde de este lunes se presentaron disturbios en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, según los encapuchados, estos disturbios son en conmemoración del estallido social de hace cuatro años. En el sector fueron bloqueadas por los manifestantes la carrera 9 y carrera 11 entre las calles 72 y 76.

Luego de más de seis horas de enfrentamientos los encapuchados se dispersaron en este punto y sobre las cuatro de la tarde se habilitaron las vías en esta parte de la ciudad. Sin embargo iniciaron los disturbios en las inmediaciones de la Universidad Nacional, en donde de nuevo fueron bloqueadas vías.

Los disturbios se reportaron en entrada de la calle 45 con carrera 30 en una de las entradas a la institución educativa. En este sector el grupo de encapuchados, desde el campus universitario, lanzaba papas explosivas y objetos contundentes contra miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También puede leer: Petro defendió a indígenas que ocuparon la Universidad Nacional: "No son obstáculo al conocimiento".

Debido a estos disturbios en esta parte de la troncal NQS, el servicio de Transmilenio se suspendió en la estación Universidad Nacional y en la Estación Avenida el Dorado.

Durante los enfrentamientos fueron lanzados gases por parte de las autoridades ante la permanencia de los encapuchados a la entrada de la portería de la calle 45.

Todo esto sucedió, mientras que un grupo grande de indígenas se instaló en la parte interna de la Universidad, sin embargo no participaron en estas protestas.

La Policía sigue vigilante en la zona de la carrera 30 con calle 45 para evitar que los encapuchados bloqueen esta parte de la ciudad.


Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario