'Volveremos', serie sobre el estadio El Campín

La producción se estrena esta semana en plataformas digitales.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Del 15 al 19 de diciembre se podrá ver en plataformas digitales y en televisión abierta la serie 'Volveremos', una producción de ocho capítulos que reúne miradas diversas y llenas de matices de hinchas, deportistas, periodistas y vendedores informales que añoran la actividad deportiva en el Estadio El Campín.

Se trata de un producto audiovisual en el que se podrán evidenciar los testimonios de algunos fundadores de la Barra 25, el primer grupo de hinchas formalmente organizados en apoyo al equipo de Santa Fe; así como los relatos de Iván López y Nelson ‘El Rolo’ Flórez, quienes hicieron parte de los equipos de fútbol de Bogotá.

Este trabajo ubica en un mismo espacio a tres generaciones de hinchas de Millonarios que esperan el regreso a la normalidad para reunirse en las tribunas, comunicadores que ejercían su labor profesional en El Campín, un comerciante y vendedores de pasabocas que vivían de lo que ocurría a las afueras del estadio.

También puede leer: Estrenan App para adquirir ropa usada de alta calidad y a bajo costo

"La disposición y compromiso de estos protagonistas para narrarse, demuestra que somos una ciudad que desea ser escuchada y que deja por sentado en sus testimonios que posee una enorme fuerza para anteponerse ante la adversidad", dijo Jaime Andrés Barbosa, líder digital de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Por su parte, la periodista deportiva Gisselle Aparicio señaló que la serie nació a partir "de la gran nostalgia que apasionados por el deporte comenzamos a sentir cuando se cerraron todos los escenarios y se suspendieron las competencias por la pandemia. Además, la desesperanza se apoderó de quienes vieron golpeada su economía por el cierre de El Campín".

Consulte aquí: Netflix avanza en la producción de película inspirada en 'Cien Años de Soledad'

En cuanto al proceso para elegir a los protagonistas de la serie, "comenzamos a mirar quiénes eran los principales actores de un partido de fútbol en Bogotá y vimos que varias actividades estaban muy afectadas por la suspensión del campeonato: los vendedores, los jugadores, los hinchas, los periodistas, los propios equipos".

La serie se transmitirá a las 6:30 de la tarde en la pantalla de televisión de Canal Capital y de manera simultánea en Facebook, Twitter y YouTube.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años