'Volveremos', serie sobre el estadio El Campín

La producción se estrena esta semana en plataformas digitales.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Del 15 al 19 de diciembre se podrá ver en plataformas digitales y en televisión abierta la serie 'Volveremos', una producción de ocho capítulos que reúne miradas diversas y llenas de matices de hinchas, deportistas, periodistas y vendedores informales que añoran la actividad deportiva en el Estadio El Campín.

Se trata de un producto audiovisual en el que se podrán evidenciar los testimonios de algunos fundadores de la Barra 25, el primer grupo de hinchas formalmente organizados en apoyo al equipo de Santa Fe; así como los relatos de Iván López y Nelson ‘El Rolo’ Flórez, quienes hicieron parte de los equipos de fútbol de Bogotá.

Este trabajo ubica en un mismo espacio a tres generaciones de hinchas de Millonarios que esperan el regreso a la normalidad para reunirse en las tribunas, comunicadores que ejercían su labor profesional en El Campín, un comerciante y vendedores de pasabocas que vivían de lo que ocurría a las afueras del estadio.

También puede leer: Estrenan App para adquirir ropa usada de alta calidad y a bajo costo

"La disposición y compromiso de estos protagonistas para narrarse, demuestra que somos una ciudad que desea ser escuchada y que deja por sentado en sus testimonios que posee una enorme fuerza para anteponerse ante la adversidad", dijo Jaime Andrés Barbosa, líder digital de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Por su parte, la periodista deportiva Gisselle Aparicio señaló que la serie nació a partir "de la gran nostalgia que apasionados por el deporte comenzamos a sentir cuando se cerraron todos los escenarios y se suspendieron las competencias por la pandemia. Además, la desesperanza se apoderó de quienes vieron golpeada su economía por el cierre de El Campín".

Consulte aquí: Netflix avanza en la producción de película inspirada en 'Cien Años de Soledad'

En cuanto al proceso para elegir a los protagonistas de la serie, "comenzamos a mirar quiénes eran los principales actores de un partido de fútbol en Bogotá y vimos que varias actividades estaban muy afectadas por la suspensión del campeonato: los vendedores, los jugadores, los hinchas, los periodistas, los propios equipos".

La serie se transmitirá a las 6:30 de la tarde en la pantalla de televisión de Canal Capital y de manera simultánea en Facebook, Twitter y YouTube.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro