'Volveremos', serie sobre el estadio El Campín

La producción se estrena esta semana en plataformas digitales.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Del 15 al 19 de diciembre se podrá ver en plataformas digitales y en televisión abierta la serie 'Volveremos', una producción de ocho capítulos que reúne miradas diversas y llenas de matices de hinchas, deportistas, periodistas y vendedores informales que añoran la actividad deportiva en el Estadio El Campín.

Se trata de un producto audiovisual en el que se podrán evidenciar los testimonios de algunos fundadores de la Barra 25, el primer grupo de hinchas formalmente organizados en apoyo al equipo de Santa Fe; así como los relatos de Iván López y Nelson ‘El Rolo’ Flórez, quienes hicieron parte de los equipos de fútbol de Bogotá.

Este trabajo ubica en un mismo espacio a tres generaciones de hinchas de Millonarios que esperan el regreso a la normalidad para reunirse en las tribunas, comunicadores que ejercían su labor profesional en El Campín, un comerciante y vendedores de pasabocas que vivían de lo que ocurría a las afueras del estadio.

También puede leer: Estrenan App para adquirir ropa usada de alta calidad y a bajo costo

"La disposición y compromiso de estos protagonistas para narrarse, demuestra que somos una ciudad que desea ser escuchada y que deja por sentado en sus testimonios que posee una enorme fuerza para anteponerse ante la adversidad", dijo Jaime Andrés Barbosa, líder digital de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Por su parte, la periodista deportiva Gisselle Aparicio señaló que la serie nació a partir "de la gran nostalgia que apasionados por el deporte comenzamos a sentir cuando se cerraron todos los escenarios y se suspendieron las competencias por la pandemia. Además, la desesperanza se apoderó de quienes vieron golpeada su economía por el cierre de El Campín".

Consulte aquí: Netflix avanza en la producción de película inspirada en 'Cien Años de Soledad'

En cuanto al proceso para elegir a los protagonistas de la serie, "comenzamos a mirar quiénes eran los principales actores de un partido de fútbol en Bogotá y vimos que varias actividades estaban muy afectadas por la suspensión del campeonato: los vendedores, los jugadores, los hinchas, los periodistas, los propios equipos".

La serie se transmitirá a las 6:30 de la tarde en la pantalla de televisión de Canal Capital y de manera simultánea en Facebook, Twitter y YouTube.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.