'Volveremos', serie sobre el estadio El Campín

La producción se estrena esta semana en plataformas digitales.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Del 15 al 19 de diciembre se podrá ver en plataformas digitales y en televisión abierta la serie 'Volveremos', una producción de ocho capítulos que reúne miradas diversas y llenas de matices de hinchas, deportistas, periodistas y vendedores informales que añoran la actividad deportiva en el Estadio El Campín.

Se trata de un producto audiovisual en el que se podrán evidenciar los testimonios de algunos fundadores de la Barra 25, el primer grupo de hinchas formalmente organizados en apoyo al equipo de Santa Fe; así como los relatos de Iván López y Nelson ‘El Rolo’ Flórez, quienes hicieron parte de los equipos de fútbol de Bogotá.

Este trabajo ubica en un mismo espacio a tres generaciones de hinchas de Millonarios que esperan el regreso a la normalidad para reunirse en las tribunas, comunicadores que ejercían su labor profesional en El Campín, un comerciante y vendedores de pasabocas que vivían de lo que ocurría a las afueras del estadio.

También puede leer: Estrenan App para adquirir ropa usada de alta calidad y a bajo costo

"La disposición y compromiso de estos protagonistas para narrarse, demuestra que somos una ciudad que desea ser escuchada y que deja por sentado en sus testimonios que posee una enorme fuerza para anteponerse ante la adversidad", dijo Jaime Andrés Barbosa, líder digital de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Por su parte, la periodista deportiva Gisselle Aparicio señaló que la serie nació a partir "de la gran nostalgia que apasionados por el deporte comenzamos a sentir cuando se cerraron todos los escenarios y se suspendieron las competencias por la pandemia. Además, la desesperanza se apoderó de quienes vieron golpeada su economía por el cierre de El Campín".

Consulte aquí: Netflix avanza en la producción de película inspirada en 'Cien Años de Soledad'

En cuanto al proceso para elegir a los protagonistas de la serie, "comenzamos a mirar quiénes eran los principales actores de un partido de fútbol en Bogotá y vimos que varias actividades estaban muy afectadas por la suspensión del campeonato: los vendedores, los jugadores, los hinchas, los periodistas, los propios equipos".

La serie se transmitirá a las 6:30 de la tarde en la pantalla de televisión de Canal Capital y de manera simultánea en Facebook, Twitter y YouTube.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.