Violencia contra la mujer, uno de los principales retos para el próximo alcalde de Bogotá

Candidatos a la Alcaldía de la capital participaron en un foro sobre el tema.
Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer Crédito: Colprensa

Dos de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá se hicieron presentes en un foro sobre la violencia contra la mujer convocado por la Fundación Universitaria del Área Andina. Carlos Fernando Galán y Claudia López hablaron, de forma individual, sobre los retos del próximo alcalde en esa materia.

Ambos coincidieron en que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en los próximos cuatro años y se debe fortalecer el sistema para lograr la reducción en cifras como feminicidios o maltrato intrafamiliar.

Lea también: Peñalosa pide a la Contraloría General intervenir cuenta de empresa Metro

El primero en expresarse fue Galán quien destacó que las instituciones hay que fortalecerse con recursos para evitar que se den ese tipo de casos y atender de forma oportuna y adecuada las denuncias y alertas que se conozcan al respecto en la ciudad.

“El reto nuestro es tener una capacidad institucional, que existe, fortalecida (...) hay que fortalecer el sistema con recursos, hay que garantizar que, por ejemplo, las alertas que se generan en un proceso de violencia sean atendidas”, dijo.

“Hay que hacer un cambio cultural. Tenemos que lograr que esta ciudad sea una ciudad que, no solamente identifique esos riesgos y actúe frente a ellos, sino que no haya impunidad por ningún motivo, que no se revictimice”, agregó Galán.

Claudia López, por su lado, aseguró que la violencia de género debe ser una prioridad en la agenda de trabajo de la ciudad para lograr reducciones en los índices relacionados y brindar atención a las víctimas de ese delito.

“Tenemos que tomarnos la violencia de género como lo que es: una prioridad, una pandemia que afecta a casi la mitad de las mujeres que vivimos en Bogotá”, expresó López quien aseguró que se debe mirar hacia las casas de familia, que son los sitios donde ocurren muchos de estos hechos.

Lea acá: Mercado artesanal indígena llega al Claustro de las Aguas en Bogotá

Hay que “ver donde es el lugar más peligroso, desafortunadamente, para las mujeres y niños en Bogotá. No es un callejón oscuro, no es Transmilenio, es su propia casa”, añadió la candidata López.

Los ausentes fueron Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay quienes no asistieron al evento que contó con la participación de decenas de estudiantes de esa institución de educación superior.


Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso