Vigilante Javier Velilla continúa siendo buscado, según Claudia López

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona de La Calera.
Claudia López
Crédito: Suministrada

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a recalcar que la búsqueda del vigilante Javier Velilla sigue activa, sin embargo, manifestó que ya se cerró el termino normativo de búsqueda oficial el pasado domingo luego de la reapertura de la vía La Calera en el fin de semana, por lo que los equipos de bomberos continúan en la zona.

Esto se dio en medio de la presentación del balance en contra de la violencia de la mujer, donde la funcionaria reafirmó el acompañamiento que todavía se realiza en la búsqueda pero de una manera más enfatizada por bomberos de la ciudad, de acuerdo con el distrito son 14 personas que se encuentran en la labor en el sector de las Lajas.

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona, "trasladamos ese PMU pequeño al sector de San Isidro, tenemos tres prioridades, de ayer en adelante, la familia puede disponer a los siguientes canales de atención jurídica para atender el caso, si embargo, nuestro equipo de bomberos va a estar en la zona", sostuvo la funcionaria.

Lea también: Nueva jornada de protestas en Bogotá este lunes: tome nota a bloqueos

En este momento, según el último reporte de los bomberos de Bogotá son 14 las personas quienes se encuentran en el lugar para dar con la persona desaparecida en la vía La Calera.

La funcionaria argumentó que se siguen realizando labores de mitigación de riesgo sobre el sector donde hubo un desbordamiento aquel 12 de noviembre, el lugar está en vigilancia por ser el más importante hoy en día.

”Ya por supuesto respetamos la decisión de la familia cuando considere que puede seguirlo tramitándola por otra vía jurídica, seguimos con las tres prioridades, búsqueda de la persona, equipos de aguas de Bogotá limpiando quebradas y la adecuación de la vía Arboreto”, finalizó López.

Lea también: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

Cabe recordar que le vía La Calera ya está habilitada para el paso vehicular mientras se espera el aval para que los ciclistas circulen en la ruta.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta