Claudia López
Suministrada
21 Nov 2022 04:25 PM

Vigilante Javier Velilla continúa siendo buscado, según Claudia López

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona de La Calera.
Andrés
Prieto
@AndrePrietoR

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a recalcar que la búsqueda del vigilante Javier Velilla sigue activa, sin embargo, manifestó que ya se cerró el termino normativo de búsqueda oficial el pasado domingo luego de la reapertura de la vía La Calera en el fin de semana, por lo que los equipos de bomberos continúan en la zona.

Esto se dio en medio de la presentación del balance en contra de la violencia de la mujer, donde la funcionaria reafirmó el acompañamiento que todavía se realiza en la búsqueda pero de una manera más enfatizada por bomberos de la ciudad, de acuerdo con el distrito son 14 personas que se encuentran en la labor en el sector de las Lajas.

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona, "trasladamos ese PMU pequeño al sector de San Isidro, tenemos tres prioridades, de ayer en adelante, la familia puede disponer a los siguientes canales de atención jurídica para atender el caso, si embargo, nuestro equipo de bomberos va a estar en la zona", sostuvo la funcionaria.

Lea también: Nueva jornada de protestas en Bogotá este lunes: tome nota a bloqueos

En este momento, según el último reporte de los bomberos de Bogotá son 14 las personas quienes se encuentran en el lugar para dar con la persona desaparecida en la vía La Calera. 

La funcionaria argumentó que se siguen realizando labores de mitigación de riesgo sobre el sector donde hubo un desbordamiento aquel 12 de noviembre, el lugar está en vigilancia por ser el más importante hoy en día.

”Ya por supuesto respetamos la decisión de la familia cuando considere que puede seguirlo tramitándola por otra vía jurídica, seguimos con las tres prioridades, búsqueda de la persona, equipos de aguas de Bogotá limpiando quebradas y la adecuación de la vía Arboreto”, finalizó López.

Lea también: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

Cabe recordar que le vía La Calera ya está habilitada para el paso vehicular mientras se espera el aval para que los ciclistas circulen en la ruta.