Vigilante Javier Velilla continúa siendo buscado, según Claudia López

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona de La Calera.
Claudia López
Crédito: Suministrada

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a recalcar que la búsqueda del vigilante Javier Velilla sigue activa, sin embargo, manifestó que ya se cerró el termino normativo de búsqueda oficial el pasado domingo luego de la reapertura de la vía La Calera en el fin de semana, por lo que los equipos de bomberos continúan en la zona.

Esto se dio en medio de la presentación del balance en contra de la violencia de la mujer, donde la funcionaria reafirmó el acompañamiento que todavía se realiza en la búsqueda pero de una manera más enfatizada por bomberos de la ciudad, de acuerdo con el distrito son 14 personas que se encuentran en la labor en el sector de las Lajas.

La alcaldesa Claudia López, manifestó que sigue un puesto de mando unificado (PMU) en la zona, "trasladamos ese PMU pequeño al sector de San Isidro, tenemos tres prioridades, de ayer en adelante, la familia puede disponer a los siguientes canales de atención jurídica para atender el caso, si embargo, nuestro equipo de bomberos va a estar en la zona", sostuvo la funcionaria.

Lea también: Nueva jornada de protestas en Bogotá este lunes: tome nota a bloqueos

En este momento, según el último reporte de los bomberos de Bogotá son 14 las personas quienes se encuentran en el lugar para dar con la persona desaparecida en la vía La Calera.

La funcionaria argumentó que se siguen realizando labores de mitigación de riesgo sobre el sector donde hubo un desbordamiento aquel 12 de noviembre, el lugar está en vigilancia por ser el más importante hoy en día.

”Ya por supuesto respetamos la decisión de la familia cuando considere que puede seguirlo tramitándola por otra vía jurídica, seguimos con las tres prioridades, búsqueda de la persona, equipos de aguas de Bogotá limpiando quebradas y la adecuación de la vía Arboreto”, finalizó López.

Lea también: Policías que estarían involucrados en muerte de abusador en URI fueron capturados

Cabe recordar que le vía La Calera ya está habilitada para el paso vehicular mientras se espera el aval para que los ciclistas circulen en la ruta.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro llega a Washington para crucial encuentro con Donald Trump

Esta visita busca fortalecer el relacionamiento bilateral entre Colombia y los Estados Unidos.
El presidente Gustavo Petro arribó a Washington D.C. a las 12:30 a.m. de este 2 de febrero.



CNE mantiene en vilo la participación de Iván Cepeda en la consulta presidencial de la izquierda

La falta de una ponencia en el Consejo Nacional Electoral, aplaza la decisión sobre si el senador puede participar en una segunda consulta.

Petro ordenó la extradición de ‘Pipe Tuluá’ en la antesala de su reunión con Trump

El presidente acusó al jefe criminal de corromper funcionarios. La extradición de Andrés Marín está firmada desde la semana pasada.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad