Nueva jornada de protestas en Bogotá este lunes: tome nota a bloqueos

Consulte los motivos y recorridos de una nueva movilización en la capital.
Manifestaciones en Bogotá- Imagen de referencia, no corresponde a los hechos
Manifestaciones en Bogotá- Imagen de referencia, no corresponde a los hechos Crédito: Tránsito Bogotá

Las manifestaciones se están volviendo habituales en Bogotá, ya que a diario se registran manifestaciones, que complican la movilidad de miles de capitalinos y que en algunos casos termina en disturbios con el Esmad.

El aumento en las matrículas, el apoyo o rechazo a las políticas del Gobierno Petro, o los casos de abuso sexual en el sistema masivo de transporte público, son algunos de los motivos por los que se presentan estas manifestaciones.

Le puede interesar: Balacera en el noroccidente de Bogotá deja dos muertos

Justamente, desde tempranas horas de la mañana de este lunes se registra una nueva marcha en las calles de Bogotá, esta vez, por cuenta de estudiantes universitarios que rechazan el aumento que tendrán las matrículas para el 2023.

La protesta inició en la carrera Séptima con calle 15 y ya se encuentra en la carrera 5 con calle 9 con.

Así las cosas, las estaciones de Transmilenio, Aguas y Museo del Oro detienen su operación de manera intermitente, mientras que la flota troncal hace retornos en la Av. Jiménez.

Lea también: Concierto de Bad Bunny en Bogotá dejó caos y desorden en El Campín

Las autoridades adelantan el acompañamiento de la manifestación, que de momento avanza con normalidad.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.