Video: Vendaval deja varias casas afectadas en el sur de Bogotá

En redes sociales han compartido videos aterradores.
Vendaval en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, los ciudadanos de la localidad de Usme tuvieron que vivir un fuerte vendaval que dejó decenas de viviendas sin techo.

A través de redes sociales, algunas personas han reportado los momentos angustiantes que vivieron en medio de un fuerte aguacero que terminó con varias afectaciones en diferentes barrios en el sur de la capital.

Habitantes de la zona rural y el casco urbano mostraron a través de videos en redes sociales los desastres que dejaron las fuertes lluvias en el sur de Bogotá.

Lea además: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

En las imágenes se puede ver cómo decenas de casas se quedan sin techo en medio del vendaval, mientras en otros se escuchan los relatos de los habitantes sobre las cuantiosas pérdidas que dejaron los vientos y lluvias.

En las horas de la tarde de este jueves el Idiger mencionó que las lluvias se intensificaron sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Sin embargo, la zona más afectada fue la localidad de Usme.

En diálogo con RCN Radio, Omar Duarte, habitante de la zona y afectado por el vendaval mencionó que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la tarde y se prolongaron durante varias horas.

Menciona que, aunque no han recibido ayuda de las autoridades, muchos de los techos de las viviendas quedaron en los cables de luz, lo que genera un gran riesgo para los habitantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de la acción comunal se ha puesto en frente de la situación para recopilar datos de las afectaciones y daño que se presentaron los diferentes barrios.

De interés: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Entre los barrios afectados se encuentran el Curubo, Alfonso López, El Tuno, entre otros. También reportan afectaciones en veredas cercadas como la de la Requilina y Compostela.

Los habitantes han denunciado que algunas instituciones educativas también se vieron fuertemente afectadas por los vientos y lluvias, por lo que han pedido a la Alcaldía de Bogotá y los diferentes organismos ayudas y presencia en la zona.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras