Video: Vendaval deja varias casas afectadas en el sur de Bogotá

En redes sociales han compartido videos aterradores.
Vendaval en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, los ciudadanos de la localidad de Usme tuvieron que vivir un fuerte vendaval que dejó decenas de viviendas sin techo.

A través de redes sociales, algunas personas han reportado los momentos angustiantes que vivieron en medio de un fuerte aguacero que terminó con varias afectaciones en diferentes barrios en el sur de la capital.

Habitantes de la zona rural y el casco urbano mostraron a través de videos en redes sociales los desastres que dejaron las fuertes lluvias en el sur de Bogotá.

Lea además: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

En las imágenes se puede ver cómo decenas de casas se quedan sin techo en medio del vendaval, mientras en otros se escuchan los relatos de los habitantes sobre las cuantiosas pérdidas que dejaron los vientos y lluvias.

En las horas de la tarde de este jueves el Idiger mencionó que las lluvias se intensificaron sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Sin embargo, la zona más afectada fue la localidad de Usme.

En diálogo con RCN Radio, Omar Duarte, habitante de la zona y afectado por el vendaval mencionó que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la tarde y se prolongaron durante varias horas.

Menciona que, aunque no han recibido ayuda de las autoridades, muchos de los techos de las viviendas quedaron en los cables de luz, lo que genera un gran riesgo para los habitantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de la acción comunal se ha puesto en frente de la situación para recopilar datos de las afectaciones y daño que se presentaron los diferentes barrios.

De interés: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Entre los barrios afectados se encuentran el Curubo, Alfonso López, El Tuno, entre otros. También reportan afectaciones en veredas cercadas como la de la Requilina y Compostela.

Los habitantes han denunciado que algunas instituciones educativas también se vieron fuertemente afectadas por los vientos y lluvias, por lo que han pedido a la Alcaldía de Bogotá y los diferentes organismos ayudas y presencia en la zona.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.