Video: Vendaval deja varias casas afectadas en el sur de Bogotá

En redes sociales han compartido videos aterradores.
Vendaval en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, los ciudadanos de la localidad de Usme tuvieron que vivir un fuerte vendaval que dejó decenas de viviendas sin techo.

A través de redes sociales, algunas personas han reportado los momentos angustiantes que vivieron en medio de un fuerte aguacero que terminó con varias afectaciones en diferentes barrios en el sur de la capital.

Habitantes de la zona rural y el casco urbano mostraron a través de videos en redes sociales los desastres que dejaron las fuertes lluvias en el sur de Bogotá.

Lea además: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

En las imágenes se puede ver cómo decenas de casas se quedan sin techo en medio del vendaval, mientras en otros se escuchan los relatos de los habitantes sobre las cuantiosas pérdidas que dejaron los vientos y lluvias.

En las horas de la tarde de este jueves el Idiger mencionó que las lluvias se intensificaron sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Sin embargo, la zona más afectada fue la localidad de Usme.

En diálogo con RCN Radio, Omar Duarte, habitante de la zona y afectado por el vendaval mencionó que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la tarde y se prolongaron durante varias horas.

Menciona que, aunque no han recibido ayuda de las autoridades, muchos de los techos de las viviendas quedaron en los cables de luz, lo que genera un gran riesgo para los habitantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de la acción comunal se ha puesto en frente de la situación para recopilar datos de las afectaciones y daño que se presentaron los diferentes barrios.

De interés: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Entre los barrios afectados se encuentran el Curubo, Alfonso López, El Tuno, entre otros. También reportan afectaciones en veredas cercadas como la de la Requilina y Compostela.

Los habitantes han denunciado que algunas instituciones educativas también se vieron fuertemente afectadas por los vientos y lluvias, por lo que han pedido a la Alcaldía de Bogotá y los diferentes organismos ayudas y presencia en la zona.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo