Video: Vendaval deja varias casas afectadas en el sur de Bogotá

En redes sociales han compartido videos aterradores.
Vendaval en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, los ciudadanos de la localidad de Usme tuvieron que vivir un fuerte vendaval que dejó decenas de viviendas sin techo.

A través de redes sociales, algunas personas han reportado los momentos angustiantes que vivieron en medio de un fuerte aguacero que terminó con varias afectaciones en diferentes barrios en el sur de la capital.

Habitantes de la zona rural y el casco urbano mostraron a través de videos en redes sociales los desastres que dejaron las fuertes lluvias en el sur de Bogotá.

Lea además: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

En las imágenes se puede ver cómo decenas de casas se quedan sin techo en medio del vendaval, mientras en otros se escuchan los relatos de los habitantes sobre las cuantiosas pérdidas que dejaron los vientos y lluvias.

En las horas de la tarde de este jueves el Idiger mencionó que las lluvias se intensificaron sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Sin embargo, la zona más afectada fue la localidad de Usme.

En diálogo con RCN Radio, Omar Duarte, habitante de la zona y afectado por el vendaval mencionó que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la tarde y se prolongaron durante varias horas.

Menciona que, aunque no han recibido ayuda de las autoridades, muchos de los techos de las viviendas quedaron en los cables de luz, lo que genera un gran riesgo para los habitantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de la acción comunal se ha puesto en frente de la situación para recopilar datos de las afectaciones y daño que se presentaron los diferentes barrios.

De interés: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Entre los barrios afectados se encuentran el Curubo, Alfonso López, El Tuno, entre otros. También reportan afectaciones en veredas cercadas como la de la Requilina y Compostela.

Los habitantes han denunciado que algunas instituciones educativas también se vieron fuertemente afectadas por los vientos y lluvias, por lo que han pedido a la Alcaldía de Bogotá y los diferentes organismos ayudas y presencia en la zona.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.