Video: Vendaval deja varias casas afectadas en el sur de Bogotá

En redes sociales han compartido videos aterradores.
Vendaval en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas, los ciudadanos de la localidad de Usme tuvieron que vivir un fuerte vendaval que dejó decenas de viviendas sin techo.

A través de redes sociales, algunas personas han reportado los momentos angustiantes que vivieron en medio de un fuerte aguacero que terminó con varias afectaciones en diferentes barrios en el sur de la capital.

Habitantes de la zona rural y el casco urbano mostraron a través de videos en redes sociales los desastres que dejaron las fuertes lluvias en el sur de Bogotá.

Lea además: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

En las imágenes se puede ver cómo decenas de casas se quedan sin techo en medio del vendaval, mientras en otros se escuchan los relatos de los habitantes sobre las cuantiosas pérdidas que dejaron los vientos y lluvias.

En las horas de la tarde de este jueves el Idiger mencionó que las lluvias se intensificaron sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Sin embargo, la zona más afectada fue la localidad de Usme.

En diálogo con RCN Radio, Omar Duarte, habitante de la zona y afectado por el vendaval mencionó que las lluvias iniciaron sobre las 3 de la tarde y se prolongaron durante varias horas.

Menciona que, aunque no han recibido ayuda de las autoridades, muchos de los techos de las viviendas quedaron en los cables de luz, lo que genera un gran riesgo para los habitantes.

Asimismo, aseguró que el presidente de la acción comunal se ha puesto en frente de la situación para recopilar datos de las afectaciones y daño que se presentaron los diferentes barrios.

De interés: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una cicloruta en Bogotá

Entre los barrios afectados se encuentran el Curubo, Alfonso López, El Tuno, entre otros. También reportan afectaciones en veredas cercadas como la de la Requilina y Compostela.

Los habitantes han denunciado que algunas instituciones educativas también se vieron fuertemente afectadas por los vientos y lluvias, por lo que han pedido a la Alcaldía de Bogotá y los diferentes organismos ayudas y presencia en la zona.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años