Breadcrumb node

[Video] Últimos accidentes en puertas anticolados de Transmilenio: perrita y niño quedan atascados

En uno de los casos, la víctima cortó una parte del torniquete (buscando salvar a la perrita) y terminó siendo detenido por 'daño en bien ajeno'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2024 - 08:35
Niño y perrita atascados en Transmilenio
Niño y perrita atascados en Transmilenio
Captura de pantalla X

Aunque muchos ciudadanos han celebrado la implementación de puertas y torniquetes anticolados de Transmilenio, hay quienes han criticado la medida asegurando que, al parecer, generan más riesgos de accidentes para los usuarios. 

Esta vez, se viralizó un video en el que se puede ver un incidente del que fue víctima un niño luego de quedar atascado en una de las puertas del Transporte Masivo de Bogotá. 

Puede leer: [Video] Pasajero de Transmilenio se salvó de robo por la ventana

En las imágenes se puede ver que el pequeño, como los demás usuarios, pagó su pasaje, pero su pie quedó atascado en una de las divisiones de los torniquetes, generándole una fuerte presión y dolor por varios minutos. 

El hecho, que ocurrió en la estación de Calle 57, ha sido reposteado por varios usuarios de X, quienes han rechazado las garantías de seguridad que entrega la empresa ante este tipo de hechos. 

Según la excandidata al Senado de @Erikaibarguenr, los hechos se dieron hace una semana.

De acuerdo con lo dicho por una ciudadana, testigo del incidente, el menor estuvo atrapado por casi una hora y al parecer, un funcionario de TransMilenio fue el que ayudó a sacar al pequeño. 

Por otro lado, se conoció otro hecho similar que también se hizo tendencia en redes sociales en el que la protagonista y víctima fue una perrita. 

Según se puede ver en las imágenes, la perrita que iba en compañía de sus dueños, al pasar por el torniquete del Portal Américas, quedó atascada por más de una hora. 

Lea aquí: Ladrones habrían lanzado de un bus de Transmilenio a una mujer tras intento de robo

Según Andrea Padilla, senadora colombiana por los derechos de los animales, el hecho se dio a las 6:30 de la tarde, plena hora pico, donde la dueña del animalito entró en pánico y pidió ayuda de los funcionarios, quienes "en vez de ayudarle, le dijeron que si quería devolverse (¡para ayudar a su perrita!) tenía que volver a pagar el tiquete". 

Luego de 20 minutos de esfuerzos y de intentar sacar a la perrita de allí, "empezó a jadear (crisis). ¡El esposo de la señora salió a buscar una segueta y a las 7:30pm la perrita fue liberada". 

Aunque los bomberos hicieron presencia en el lugar tras el llamado de testigos del hecho, confirmaron que cortar el tubo era lo que correcto, situación que solucionó el mismo dueño de la perrita. 

No obstante, al parecer la pesadilla de esta familia no acababa, pues un funcionario de TransMilenio le tomó los datos al señor "dizque para hacer la denuncia en su contra por haber cortado el tubo". Al tiempo, un uniformado de la Policía detuvo al hombre por 'daño en bien ajeno'. 

Al ser llevados a las oficinas del portal de TransMilenio, un supuesto supervisor les pidió $900.000 pesos para dejarlos salir y la señora y su esposo fueron retenidos ilegalmente hasta las 12pm. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital