[Video] Por no dejarse robar en Usaquén, se lanzó a la autopista

Por fortuna la víctima recibió la ayuda de la comunidad.
Robo en Usaquén: Ciudadano casi es atropellado al huir de ladrones
Robo en Usaquén: Ciudadano casi es atropellado al huir de ladrones Crédito: Sistema Integrado Digital

Muchos delincuentes en Bogotá siguen utilizando las motocicleta para escapar tras atracar a los ciudadanos, incluso, a plena luz del día. En este contexto, se conoció el caso de un hombre que casi pierde la vida en un intento de hurto que sufrió mientras caminaba en la avenida 19 con calle 133, en Usaquén.

En el momento de los hechos, el ciudadano fue cerrado por dos delincuentes en el andén, pero con el fin de evitar el robo saltó a una calle transitada de vehículos, donde se salvó por poco de ser atropellado por un carro particular de color blanco, que alcanzó a frenar en el momento justo.

Lea también: Le roban la cicla a un joven y a las pocas horas la encontró en una tienda puesta a la venta


Lea también: Alerta roja hospitalaria en Bogotá y cuarentena sectorizada finalizarán este miércoles

Al caer, los ladrones nuevamente se acercaron al ciudadano para intentar quitarle sus pertenencias, pero, por fortuna, la comunidad terminó ayudando al sujeto y espantando a los ladrones, que al momento del robo se transportaban en motocicleta.

Y es que los robos no paran en Bogotá, pues este martes se conoció el caso de dos mujeres que fueron víctimas de hurto por parte de dos falsos domiciliarios en localidad de Teusaquillo.

Ante estos casos, muchos ciudadanos le piden al Distrito que aumente la seguridad en las diferentes localidades de Bogotá. Inclusive, algunos comerciantes que protestaron contra la cuarentena por UPZ en Engativá le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que en vez de estar persiguiendo a los pequeños empresarios se dedique a cuidar las calles de la capital.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.