[Video] Por no dejarse robar en Usaquén, se lanzó a la autopista

Por fortuna la víctima recibió la ayuda de la comunidad.
Robo en Usaquén: Ciudadano casi es atropellado al huir de ladrones
Robo en Usaquén: Ciudadano casi es atropellado al huir de ladrones Crédito: Sistema Integrado Digital

Muchos delincuentes en Bogotá siguen utilizando las motocicleta para escapar tras atracar a los ciudadanos, incluso, a plena luz del día. En este contexto, se conoció el caso de un hombre que casi pierde la vida en un intento de hurto que sufrió mientras caminaba en la avenida 19 con calle 133, en Usaquén.

En el momento de los hechos, el ciudadano fue cerrado por dos delincuentes en el andén, pero con el fin de evitar el robo saltó a una calle transitada de vehículos, donde se salvó por poco de ser atropellado por un carro particular de color blanco, que alcanzó a frenar en el momento justo.

Lea también: Le roban la cicla a un joven y a las pocas horas la encontró en una tienda puesta a la venta


Lea también: Alerta roja hospitalaria en Bogotá y cuarentena sectorizada finalizarán este miércoles

Al caer, los ladrones nuevamente se acercaron al ciudadano para intentar quitarle sus pertenencias, pero, por fortuna, la comunidad terminó ayudando al sujeto y espantando a los ladrones, que al momento del robo se transportaban en motocicleta.

Y es que los robos no paran en Bogotá, pues este martes se conoció el caso de dos mujeres que fueron víctimas de hurto por parte de dos falsos domiciliarios en localidad de Teusaquillo.

Ante estos casos, muchos ciudadanos le piden al Distrito que aumente la seguridad en las diferentes localidades de Bogotá. Inclusive, algunos comerciantes que protestaron contra la cuarentena por UPZ en Engativá le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que en vez de estar persiguiendo a los pequeños empresarios se dedique a cuidar las calles de la capital.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.