Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

La acción de los uniformados en Chapinero, es materia de investigación, según la Policía Nacional.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

A través de algunos testimonios recientes miembros de la Policía Nacional aseguraron en Noticias RCN que les impusieron supuestas metas en materia de comparendos, que de no cumplir, podía llegar a costarles el puesto. Aunque la Alcaldía de Bogotá negó la acusación y anunció una investigación, este viernes se generó una nueva polémica frente a supuestos hechos relacionados con el tema.

Los hechos ocurrieron en el barrio Chapinero (Bogotá) en la carrera 10 con 65, cuando unos miembros de la policía observan una motocicleta e inmediatamente,coordinan para proceder con unos hombres en una grúa que van detrás de ellos, los cuales se bajan rápidamente, toman la motocicleta de afuera de una vivienda donde se encuentra y se la llevan.

Todo este proceso sin evidenciarse que se realice el respectivo comparendo y a una velocidad que para muchos en redes sociales es propia de un robo. El hecho tarda exactamente 35 segundos en producirse.

Por este video, que se difundió rápidamente en las redes sociales, los ciudadanos exigieron una explicación coherente, pues el hecho parece ir en contra de la ley.

Lea también: ¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

Según le confirmó la unidad de Transito de la Policía Nacional a La FM el tema ya está siendo investigado y es entendido claramente como un hecho "irregular".

Asimismo, la institución hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan pruebas de este tipo de hechos y a que denuncien en las oficinas de la seccional de transporte en Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.