Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

La acción de los uniformados en Chapinero, es materia de investigación, según la Policía Nacional.
Irregularidad de policías con moto en Chapinero
Irregularidad de policías con moto en Chapinero Crédito: Captura de pantalla

A través de algunos testimonios recientes miembros de la Policía Nacional aseguraron en Noticias RCN que les impusieron supuestas metas en materia de comparendos, que de no cumplir, podía llegar a costarles el puesto. Aunque la Alcaldía de Bogotá negó la acusación y anunció una investigación, este viernes se generó una nueva polémica frente a supuestos hechos relacionados con el tema.

Los hechos ocurrieron en el barrio Chapinero (Bogotá) en la carrera 10 con 65, cuando unos miembros de la policía observan una motocicleta e inmediatamente,coordinan para proceder con unos hombres en una grúa que van detrás de ellos, los cuales se bajan rápidamente, toman la motocicleta de afuera de una vivienda donde se encuentra y se la llevan.

Todo este proceso sin evidenciarse que se realice el respectivo comparendo y a una velocidad que para muchos en redes sociales es propia de un robo. El hecho tarda exactamente 35 segundos en producirse.

Por este video, que se difundió rápidamente en las redes sociales, los ciudadanos exigieron una explicación coherente, pues el hecho parece ir en contra de la ley.

Lea también: ¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

Según le confirmó la unidad de Transito de la Policía Nacional a La FM el tema ya está siendo investigado y es entendido claramente como un hecho "irregular".

Asimismo, la institución hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan pruebas de este tipo de hechos y a que denuncien en las oficinas de la seccional de transporte en Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño