Video: Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte que estaba protestando

Los manifestantes seguirán en huelga hasta que haya un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte
Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte Crédito: pantallazo video

En la noche del pasado lunes 30 de enero, cerca de las 9:00 p.m. se registraron varios bloqueos en las vías principales de la capital del país, por cuenta de los conductores que trabajan por medio de plataformas digitales, quienes han hecho una petición al Gobierno de Gustavo Petro, que haga la respectiva legalización para que puedan trabajar de manera libre.

Con un plantón, varios vehículos bloquearon la vía desde la calle 26 con Avenida Boyacá, en sentido oriente – occidente, y el trancón iba hasta el Aeropuerto El Dorado, que fue uno de los primeros puntos que tuvo obstrucción.

Lea también: Video | Conductor habría embestido a un policía: el hombre fue sacado de su vehículo en las protestas

Sin embargo, durante estas manifestaciones, hubo un hecho que no pasó desapercibido y que ha causado revuelo en redes sociales, luego de que se registrara un video, en el cual se ve a un agente de la Policía romper un vidrio de un carro, que al parecer, presta el servicio de transporte en aplicaciones.

Con ayuda de otros uniformados y un miembro del Esmad, este miembro de la Policía Metropolitana utiliza uno de sus utensilios de dotación para romper uno de los vidrios laterales y así poder abrir la puerta para sacar al conductor que se encuentra al interior del vehículo.

Entre tanto, ciudadanos que se encontraban grabando este momento, comenzaron a gritar a los uniformados preguntando: “¿Por qué le van a pegar?”.

Asimismo, el coronel Eiver Alonso, se refirió a este tema, y mencionó que el actuar de los uniformados se dio porque, al parecer, minutos antes el conductor había agredido al también coronel Wilson Barrios, quien se desempeña como oficial de la seccional de tránsito en Bogotá, y que, tras el hecho, fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera las medidas.

Lea también: Claudia López rechazó las protestas de conductores de aplicaciones de transporte

Muchos ciudadanos han pedido que el actuar de los uniformados se investigue a fondo, para que se pueda esclarecer lo que realmente sucedió. Entre tanto, los manifestantes resaltaron que seguirán en huelga hasta que haya un consenso con el Gobierno Nacional.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano