Video: Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte que estaba protestando

Los manifestantes seguirán en huelga hasta que haya un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte
Policía sacó de su vehículo a conductor de plataforma de transporte Crédito: pantallazo video

En la noche del pasado lunes 30 de enero, cerca de las 9:00 p.m. se registraron varios bloqueos en las vías principales de la capital del país, por cuenta de los conductores que trabajan por medio de plataformas digitales, quienes han hecho una petición al Gobierno de Gustavo Petro, que haga la respectiva legalización para que puedan trabajar de manera libre.

Con un plantón, varios vehículos bloquearon la vía desde la calle 26 con Avenida Boyacá, en sentido oriente – occidente, y el trancón iba hasta el Aeropuerto El Dorado, que fue uno de los primeros puntos que tuvo obstrucción.

Lea también: Video | Conductor habría embestido a un policía: el hombre fue sacado de su vehículo en las protestas

Sin embargo, durante estas manifestaciones, hubo un hecho que no pasó desapercibido y que ha causado revuelo en redes sociales, luego de que se registrara un video, en el cual se ve a un agente de la Policía romper un vidrio de un carro, que al parecer, presta el servicio de transporte en aplicaciones.

Con ayuda de otros uniformados y un miembro del Esmad, este miembro de la Policía Metropolitana utiliza uno de sus utensilios de dotación para romper uno de los vidrios laterales y así poder abrir la puerta para sacar al conductor que se encuentra al interior del vehículo.

Entre tanto, ciudadanos que se encontraban grabando este momento, comenzaron a gritar a los uniformados preguntando: “¿Por qué le van a pegar?”.

Asimismo, el coronel Eiver Alonso, se refirió a este tema, y mencionó que el actuar de los uniformados se dio porque, al parecer, minutos antes el conductor había agredido al también coronel Wilson Barrios, quien se desempeña como oficial de la seccional de tránsito en Bogotá, y que, tras el hecho, fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera las medidas.

Lea también: Claudia López rechazó las protestas de conductores de aplicaciones de transporte

Muchos ciudadanos han pedido que el actuar de los uniformados se investigue a fondo, para que se pueda esclarecer lo que realmente sucedió. Entre tanto, los manifestantes resaltaron que seguirán en huelga hasta que haya un consenso con el Gobierno Nacional.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.