(Video) Policía del Esmad resultó herido en medio de fuertes disturbios en la U. Nacional

Las fuertes imágenes dejan ver al uniformado caído.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla.

Las autoridades en Bogotá reportaron alteraciones de orden público a las afueras de la Universidad Nacional, sobre la entrada de la calle 26, sobre el mediodía de este jueves.

De acuerdo con las primeras informaciones, los disturbios se presentaron en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, en el que recuerdan al joven Uriel Gutiérrez, asesinado durante las manifestaciones estudiantiles en 1954.

Lea también: Tragedia en Guateque (Boyacá): un muerto y tres heridos tras explosión en polvorería

A través de un video divulgado en las redes sociales, se observa el momento en el que un uniformado de la Policía resultó herido luego de haber sido impactado con un explosivo. La víctima de 31 años de edad, presenta lesiones en la cara y el hombro, por lo que fue remitido a la Clínica de la Policía.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó estos actos y dio a conocer el parte de salud de este uniformado que resultó gravemente herido.

"Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía", aseguró la mandataria.

La alcaldesa añadió que "tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria".


Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED