(Video) Policía del Esmad resultó herido en medio de fuertes disturbios en la U. Nacional

Las fuertes imágenes dejan ver al uniformado caído.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla.

Las autoridades en Bogotá reportaron alteraciones de orden público a las afueras de la Universidad Nacional, sobre la entrada de la calle 26, sobre el mediodía de este jueves.

De acuerdo con las primeras informaciones, los disturbios se presentaron en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, en el que recuerdan al joven Uriel Gutiérrez, asesinado durante las manifestaciones estudiantiles en 1954.

Lea también: Tragedia en Guateque (Boyacá): un muerto y tres heridos tras explosión en polvorería

A través de un video divulgado en las redes sociales, se observa el momento en el que un uniformado de la Policía resultó herido luego de haber sido impactado con un explosivo. La víctima de 31 años de edad, presenta lesiones en la cara y el hombro, por lo que fue remitido a la Clínica de la Policía.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó estos actos y dio a conocer el parte de salud de este uniformado que resultó gravemente herido.

"Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía", aseguró la mandataria.

La alcaldesa añadió que "tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria".


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.