[Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

A los criminales solo les basta cinco segundos para cometer el hurto.
Nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá
Nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Algunos ladrones en Bogotá se han sofisticado en medio de la crisis económica que golpea a la capital a causa del coronavirus. Y es que no cesan de compartirse y comentarse en redes sociales los videos y denuncias de robos, triquiñuelas y engaños que tienen que capotear los bogotanos cada día.

En este contexto, desde el sector de Chicó Norte (Bogotá) se denunció, a través de una grabación y algunos testimonios de vecinos del sector, una nueva modalidad de 'cosquilleo' para robar a las personas que hacen mercados en los negocios populares.

Lea también: A la cana perverso profesor de música que abusó de varias estudiantes en Bogotá

Tal como muestra un video de los hechos, los delincuentes 'hacen de las suyas' a la salida de estos comercios cuando las personas están en la puerta, apunto de salir.

En ese momento otra persona, por el otro lado, obstaculiza la salida. Mientras el cliente forcejea con la puerta, por detrás, aparece un ladrón que procede a realizar el 'cosquilleo' en cuestión de segundos.

Lea también: ¡Pilas! Esta es la fecha de reapertura de los colegios públicos de Bogotá

Como se puede observar, ambos ladrones, tanto el que realiza el 'cosquilleo' como el que obstaculiza la puerta, son personas que se encuentran bien vestidas, con aspecto de buenos vecinos que simplemente están pagando un recibo o comprando comida.

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a que sea más maliciosa y reporte este tipo de actos criminales.

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo