[Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

A los criminales solo les basta cinco segundos para cometer el hurto.
Nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá
Nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Algunos ladrones en Bogotá se han sofisticado en medio de la crisis económica que golpea a la capital a causa del coronavirus. Y es que no cesan de compartirse y comentarse en redes sociales los videos y denuncias de robos, triquiñuelas y engaños que tienen que capotear los bogotanos cada día.

En este contexto, desde el sector de Chicó Norte (Bogotá) se denunció, a través de una grabación y algunos testimonios de vecinos del sector, una nueva modalidad de 'cosquilleo' para robar a las personas que hacen mercados en los negocios populares.

Lea también: A la cana perverso profesor de música que abusó de varias estudiantes en Bogotá

Tal como muestra un video de los hechos, los delincuentes 'hacen de las suyas' a la salida de estos comercios cuando las personas están en la puerta, apunto de salir.

En ese momento otra persona, por el otro lado, obstaculiza la salida. Mientras el cliente forcejea con la puerta, por detrás, aparece un ladrón que procede a realizar el 'cosquilleo' en cuestión de segundos.

Lea también: ¡Pilas! Esta es la fecha de reapertura de los colegios públicos de Bogotá

Como se puede observar, ambos ladrones, tanto el que realiza el 'cosquilleo' como el que obstaculiza la puerta, son personas que se encuentran bien vestidas, con aspecto de buenos vecinos que simplemente están pagando un recibo o comprando comida.

En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a que sea más maliciosa y reporte este tipo de actos criminales.

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.