Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage
9 Feb 2021 02:36 PM

Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Recientemente, un ciudadano fue atracado en el barrio Laurel por cuatro motociclistas.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Fueron casi dos minutos en que un ciclista en el barrio Laurel, localidad de Engativá, (Bogotá) tuvo que resistir a cuatro ladrones en motocicleta que lo abordaron en una calle solitaria mientras transitaba en bicicleta.

Tal como evidencia una grabación de los hechos, el hombre es cerrado por dos motocicletas al lado de un andén y comienza ser revisado por los sujetos en los bolsillos de su pantalón y su chaqueta, mientras es empujado y recibe algunos golpes.

Lea también: [Video] Niña de 14 años encendió a machete a dos rateros en Bogotá

La víctima es revisada una y otra vez por los ladrones que no logran terminar el robo porque el ciudadano opone una gran resistencia. Entonces, nuevamente, lo arrastran, lo golpean y lo tiran al piso mientras los otros dos ladrones en motocicleta dan giros en círculos, como preparados para emprender la huida con el botín. 

[Video] Aterradora modalidad de robo es registrada en Engativá

Cuando finalmente logran quitarle los objetos, los ladones emprenden la huida y el ciudadano se queda solo en la mitad de la calle. Lo primero que hace entonces es revisarse el pecho, pues recibió dos golpes en esa zona del cuerpo que, por fortuna, no fueron con arma blanca. 

Y es que en el lugar parece verse un cuchillo que se le cayó a uno de los ladrones en medio de los forcejeo, que, por suerte, no utilizaron en el ciudadano, que se monta finalmente en su bicicleta y se va del lugar.

Lea también: Habitantes de Soacha podrán gestionar proceso de vacunación a través de plataforma digital

En otro sentido, vale la pena recordar que la encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros. Se trata del nivel más alto de percepción de inseguridad en los últimos cinco años.

Ese análisis también detalló que la calle sigue siendo el espacio más inseguro para los habitantes de Bogotá con un 35% seguida de los puentes peatonales (22%) y los potreros (14%).

Fuente
Sistema Integrado Digital