Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Recientemente, un ciudadano fue atracado en el barrio Laurel por cuatro motociclistas.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Fueron casi dos minutos en que un ciclista en el barrio Laurel, localidad de Engativá, (Bogotá) tuvo que resistir a cuatro ladrones en motocicleta que lo abordaron en una calle solitaria mientras transitaba en bicicleta.

Tal como evidencia una grabación de los hechos, el hombre es cerrado por dos motocicletas al lado de un andén y comienza ser revisado por los sujetos en los bolsillos de su pantalón y su chaqueta, mientras es empujado y recibe algunos golpes.

Lea también: [Video] Niña de 14 años encendió a machete a dos rateros en Bogotá

La víctima es revisada una y otra vez por los ladrones que no logran terminar el robo porque el ciudadano opone una gran resistencia. Entonces, nuevamente, lo arrastran, lo golpean y lo tiran al piso mientras los otros dos ladrones en motocicleta dan giros en círculos, como preparados para emprender la huida con el botín.

Cuando finalmente logran quitarle los objetos, los ladones emprenden la huida y el ciudadano se queda solo en la mitad de la calle. Lo primero que hace entonces es revisarse el pecho, pues recibió dos golpes en esa zona del cuerpo que, por fortuna, no fueron con arma blanca.

Y es que en el lugar parece verse un cuchillo que se le cayó a uno de los ladrones en medio de los forcejeo, que, por suerte, no utilizaron en el ciudadano, que se monta finalmente en su bicicleta y se va del lugar.

Lea también: Habitantes de Soacha podrán gestionar proceso de vacunación a través de plataforma digital

En otro sentido, vale la pena recordar que la encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros. Se trata del nivel más alto de percepción de inseguridad en los últimos cinco años.

Ese análisis también detalló que la calle sigue siendo el espacio más inseguro para los habitantes de Bogotá con un 35% seguida de los puentes peatonales (22%) y los potreros (14%).


Temas relacionados




Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026