Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Recientemente, un ciudadano fue atracado en el barrio Laurel por cuatro motociclistas.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Fueron casi dos minutos en que un ciclista en el barrio Laurel, localidad de Engativá, (Bogotá) tuvo que resistir a cuatro ladrones en motocicleta que lo abordaron en una calle solitaria mientras transitaba en bicicleta.

Tal como evidencia una grabación de los hechos, el hombre es cerrado por dos motocicletas al lado de un andén y comienza ser revisado por los sujetos en los bolsillos de su pantalón y su chaqueta, mientras es empujado y recibe algunos golpes.

Lea también: [Video] Niña de 14 años encendió a machete a dos rateros en Bogotá

La víctima es revisada una y otra vez por los ladrones que no logran terminar el robo porque el ciudadano opone una gran resistencia. Entonces, nuevamente, lo arrastran, lo golpean y lo tiran al piso mientras los otros dos ladrones en motocicleta dan giros en círculos, como preparados para emprender la huida con el botín.

Cuando finalmente logran quitarle los objetos, los ladones emprenden la huida y el ciudadano se queda solo en la mitad de la calle. Lo primero que hace entonces es revisarse el pecho, pues recibió dos golpes en esa zona del cuerpo que, por fortuna, no fueron con arma blanca.

Y es que en el lugar parece verse un cuchillo que se le cayó a uno de los ladrones en medio de los forcejeo, que, por suerte, no utilizaron en el ciudadano, que se monta finalmente en su bicicleta y se va del lugar.

Lea también: Habitantes de Soacha podrán gestionar proceso de vacunación a través de plataforma digital

En otro sentido, vale la pena recordar que la encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros. Se trata del nivel más alto de percepción de inseguridad en los últimos cinco años.

Ese análisis también detalló que la calle sigue siendo el espacio más inseguro para los habitantes de Bogotá con un 35% seguida de los puentes peatonales (22%) y los potreros (14%).


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026