Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Recientemente, un ciudadano fue atracado en el barrio Laurel por cuatro motociclistas.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

Fueron casi dos minutos en que un ciclista en el barrio Laurel, localidad de Engativá, (Bogotá) tuvo que resistir a cuatro ladrones en motocicleta que lo abordaron en una calle solitaria mientras transitaba en bicicleta.

Tal como evidencia una grabación de los hechos, el hombre es cerrado por dos motocicletas al lado de un andén y comienza ser revisado por los sujetos en los bolsillos de su pantalón y su chaqueta, mientras es empujado y recibe algunos golpes.

Lea también: [Video] Niña de 14 años encendió a machete a dos rateros en Bogotá

La víctima es revisada una y otra vez por los ladrones que no logran terminar el robo porque el ciudadano opone una gran resistencia. Entonces, nuevamente, lo arrastran, lo golpean y lo tiran al piso mientras los otros dos ladrones en motocicleta dan giros en círculos, como preparados para emprender la huida con el botín.

Cuando finalmente logran quitarle los objetos, los ladones emprenden la huida y el ciudadano se queda solo en la mitad de la calle. Lo primero que hace entonces es revisarse el pecho, pues recibió dos golpes en esa zona del cuerpo que, por fortuna, no fueron con arma blanca.

Y es que en el lugar parece verse un cuchillo que se le cayó a uno de los ladrones en medio de los forcejeo, que, por suerte, no utilizaron en el ciudadano, que se monta finalmente en su bicicleta y se va del lugar.

Lea también: Habitantes de Soacha podrán gestionar proceso de vacunación a través de plataforma digital

En otro sentido, vale la pena recordar que la encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 76% de los ciudadanos se sienten inseguros. Se trata del nivel más alto de percepción de inseguridad en los últimos cinco años.

Ese análisis también detalló que la calle sigue siendo el espacio más inseguro para los habitantes de Bogotá con un 35% seguida de los puentes peatonales (22%) y los potreros (14%).


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026