Video: Pánico vivieron usuarios de TransMiCable en Bogotá: ¿Se chocaron dos cabinas?

Por su parte, TransMilenio emitió un comunicado explicando lo sucedido y dando un parte de tranquilidad
Transmilenio
Crédito: Captura de pantalla

En horas de la mañana de este lunes 18 de septiembre se registró una falla técnica en el servicio de TransMicable provocando el fuerte acercamiento de dos cabinas al interior de la estación Juan Pablo II.

De manera inmediata, funcionaros alejaron a las personas que se encontraban cerca. El caos se generó al ver que algunas personas quedaron atrapadas al interior de algunas cabinas que quedaron detenidas por lo sucedido.

Lea más: Roban carro que movilizaba joven con grave enfermedad en Bogotá

“En este momento se presenta una novedad técnica en el componente TransMiCable, que ocasiones detenciones repetitivas. El concesionario está realizando la revisión y solución de la situación”, señaló TransMilenio a través de sus canales digitales.

Por su parte, TransMilenio emitió un comunicado explicando lo sucedido y dando un parte de tranquilidad

“Esta situación generó que, sobre las 6:35 a.m. en la Estación Juan Pablo II, a una velocidad a 1,5 metros por segundo (m/s), dos de las cabinas tuvieran contacto y se juntaran más de lo normal en una sección del recorrido, pero no fue un choque como circula una versión en redes sociales”, informaron desde TransMilenio.

Lea también: Gran jornada de empleo en Bogotá: Buscan tres mil personas que quieran trabajar ya mismo

Según informaron las autoridades, por el impacto una persona resultó afectada por lo que tuvo que recibir atención médica en el lugar.

“De inmediato, se brindó asistencia médica oportuna a un usuario afectado, al parecer por pánico, que, según el servicio médico, se encuentra estable y en perfectas condiciones de salud”, señaló la entidad.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tuvo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.