[Video] Niño en Bogotá consigue una serenata para su mamá por mil pesos

La madre lloró por el valor sentimental del detalle y la valentía del pequeño.
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre Crédito: Mariachi Ases del Palenque

Claramente el mundo se mueve por el dinero y esa realidad es innegable en las condiciones de un sistema que lo muestra y recuerda a cada instante. Sin embargo, hay gestos, momentos e intenciones que parecen sobrepasar esas formas establecidas.

Al menos esto lo demostró un pequeño niño de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar (Bogotá) que se dirigió a los Mariachis Ases del Palenque para negociar una serenata para su madre. El problema es que lo único que tenía eran $1.000 y unas canicas.

Lea también: Nicolás García entregó once ambulancias nuevas a siete hospitales de Cundinamarca

Los artistas, dignos en su música y su misión, aceptaron cantarle a la señora como premio a la valentía del pequeño. Sin pensarlo dos veces fueron a dedicarle sus canciones a la mujer con todas las de la ley.

Uniformados de amarillo cantaban a grito herido unos versos llenos de amor para la madre, que lloró junto a sus dos niños pequeños.

A pesar de que el gremio de los mariachis es de los que más sufrió durante el encierro provocado por la pandemia, estos hombres se notaban emocionados mientras daban esa serenata, quizás se vieron reflejados en ese niño, en su precariedad y humildad para sacar las cosas adelante con cualquier tipo de astucias.

Lea también: Claudia López asegura que segundo pico de la pandemia se podría manejar sin cuarentenas estrictas

"Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos. Nuestro compañero del guitarrón la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión", escribió el grupo por redes sociales.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz