[Video] Niño en Bogotá consigue una serenata para su mamá por mil pesos

La madre lloró por el valor sentimental del detalle y la valentía del pequeño.
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre Crédito: Mariachi Ases del Palenque

Claramente el mundo se mueve por el dinero y esa realidad es innegable en las condiciones de un sistema que lo muestra y recuerda a cada instante. Sin embargo, hay gestos, momentos e intenciones que parecen sobrepasar esas formas establecidas.

Al menos esto lo demostró un pequeño niño de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar (Bogotá) que se dirigió a los Mariachis Ases del Palenque para negociar una serenata para su madre. El problema es que lo único que tenía eran $1.000 y unas canicas.

Lea también: Nicolás García entregó once ambulancias nuevas a siete hospitales de Cundinamarca

Los artistas, dignos en su música y su misión, aceptaron cantarle a la señora como premio a la valentía del pequeño. Sin pensarlo dos veces fueron a dedicarle sus canciones a la mujer con todas las de la ley.

Uniformados de amarillo cantaban a grito herido unos versos llenos de amor para la madre, que lloró junto a sus dos niños pequeños.

A pesar de que el gremio de los mariachis es de los que más sufrió durante el encierro provocado por la pandemia, estos hombres se notaban emocionados mientras daban esa serenata, quizás se vieron reflejados en ese niño, en su precariedad y humildad para sacar las cosas adelante con cualquier tipo de astucias.

Lea también: Claudia López asegura que segundo pico de la pandemia se podría manejar sin cuarentenas estrictas

"Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos. Nuestro compañero del guitarrón la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión", escribió el grupo por redes sociales.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos