[Video] Niño en Bogotá consigue una serenata para su mamá por mil pesos

La madre lloró por el valor sentimental del detalle y la valentía del pequeño.
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre Crédito: Mariachi Ases del Palenque

Claramente el mundo se mueve por el dinero y esa realidad es innegable en las condiciones de un sistema que lo muestra y recuerda a cada instante. Sin embargo, hay gestos, momentos e intenciones que parecen sobrepasar esas formas establecidas.

Al menos esto lo demostró un pequeño niño de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar (Bogotá) que se dirigió a los Mariachis Ases del Palenque para negociar una serenata para su madre. El problema es que lo único que tenía eran $1.000 y unas canicas.

Lea también: Nicolás García entregó once ambulancias nuevas a siete hospitales de Cundinamarca

Los artistas, dignos en su música y su misión, aceptaron cantarle a la señora como premio a la valentía del pequeño. Sin pensarlo dos veces fueron a dedicarle sus canciones a la mujer con todas las de la ley.

Uniformados de amarillo cantaban a grito herido unos versos llenos de amor para la madre, que lloró junto a sus dos niños pequeños.

A pesar de que el gremio de los mariachis es de los que más sufrió durante el encierro provocado por la pandemia, estos hombres se notaban emocionados mientras daban esa serenata, quizás se vieron reflejados en ese niño, en su precariedad y humildad para sacar las cosas adelante con cualquier tipo de astucias.

Lea también: Claudia López asegura que segundo pico de la pandemia se podría manejar sin cuarentenas estrictas

"Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos. Nuestro compañero del guitarrón la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión", escribió el grupo por redes sociales.


Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán