[Video] Niño en Bogotá consigue una serenata para su mamá por mil pesos

La madre lloró por el valor sentimental del detalle y la valentía del pequeño.
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre
Niño de Bogotá consigue una serenata por mil pesos para su madre Crédito: Mariachi Ases del Palenque

Claramente el mundo se mueve por el dinero y esa realidad es innegable en las condiciones de un sistema que lo muestra y recuerda a cada instante. Sin embargo, hay gestos, momentos e intenciones que parecen sobrepasar esas formas establecidas.

Al menos esto lo demostró un pequeño niño de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar (Bogotá) que se dirigió a los Mariachis Ases del Palenque para negociar una serenata para su madre. El problema es que lo único que tenía eran $1.000 y unas canicas.

Lea también: Nicolás García entregó once ambulancias nuevas a siete hospitales de Cundinamarca

Los artistas, dignos en su música y su misión, aceptaron cantarle a la señora como premio a la valentía del pequeño. Sin pensarlo dos veces fueron a dedicarle sus canciones a la mujer con todas las de la ley.

Uniformados de amarillo cantaban a grito herido unos versos llenos de amor para la madre, que lloró junto a sus dos niños pequeños.

A pesar de que el gremio de los mariachis es de los que más sufrió durante el encierro provocado por la pandemia, estos hombres se notaban emocionados mientras daban esa serenata, quizás se vieron reflejados en ese niño, en su precariedad y humildad para sacar las cosas adelante con cualquier tipo de astucias.

Lea también: Claudia López asegura que segundo pico de la pandemia se podría manejar sin cuarentenas estrictas

"Hoy nos sucedió algo muy especial, un niño nos buscó y nos ofreció $1.000 pesos para cantarle una canción a su mamita la cual no quería venir hasta donde nosotros estábamos. Nuestro compañero del guitarrón la convenció de venir y fue tan emocionante ver como este niño quería demostrarle su amor con su poco dinero que cargaba en un bolsillo junto con unas canicas, la mamita rompió en llanto y a nosotros nos llenó de emoción. Estos momentos hacen más hermosa nuestra profesión", escribió el grupo por redes sociales.


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.