[Video] Niña de 14 años enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

El hecho se presentó en una papelería de la localidad de Rafael Uribe.
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

En el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe (Bogotá) se presentó un intento de robo que sorprendentemente fue impedido por una menor de 14 años, quien armada con un machete sacó corriendo a dos ladrones, uno de ellos recibió varios planazos de su parte.

Tal como fue registrado en una cámara de seguridad, en el momento de los hechos su madre, su hermana pequeña y ella, se encontraban al interior de la papelería, la cual funciona también como café internet, cuando apareció el ladrón con revólver en mano. El otro delincuente lo esperaba afuera para emprender la huida.

Lea también: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

En ese instante, de manera instintiva la joven detuvo la reja de entrada y, al verse superada por la fuerza del delincuente, se armó con un machete mientras su madre intentaba cogerle el antebrazo al delincuente, para evitar que les disparara.

El ladrón, claramente sorprendido por la determinación de las mujeres, comenzó a golpear a la madre de las menores con la cacha del revólver, mientras la menor de 14 años le lanzaba un sin número de planazos con el machete, que lo fueron haciendo retroceder.

Lea también: Furgón chocó contra taxi en el sur de Bogotá, generando heridas en dos personas

Al final, el ladrón terminó huyendo del lugar junto con su cómplice, que no pudo ayudar a su compañero por la inesperada reacción de la menor. Una vez se escapan, se ve que la dueña del negocio quedó con la frente llena de sangre por los golpes que recibió del delincuente.

Aunque la mujer quedó consciente tras el ataque, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de las heridas.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, que sigue demostrando la crisis de seguridad que enfrenta la capital en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.