[Video] Niña de 14 años enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

El hecho se presentó en una papelería de la localidad de Rafael Uribe.
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

En el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe (Bogotá) se presentó un intento de robo que sorprendentemente fue impedido por una menor de 14 años, quien armada con un machete sacó corriendo a dos ladrones, uno de ellos recibió varios planazos de su parte.

Tal como fue registrado en una cámara de seguridad, en el momento de los hechos su madre, su hermana pequeña y ella, se encontraban al interior de la papelería, la cual funciona también como café internet, cuando apareció el ladrón con revólver en mano. El otro delincuente lo esperaba afuera para emprender la huida.

Lea también: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

En ese instante, de manera instintiva la joven detuvo la reja de entrada y, al verse superada por la fuerza del delincuente, se armó con un machete mientras su madre intentaba cogerle el antebrazo al delincuente, para evitar que les disparara.

El ladrón, claramente sorprendido por la determinación de las mujeres, comenzó a golpear a la madre de las menores con la cacha del revólver, mientras la menor de 14 años le lanzaba un sin número de planazos con el machete, que lo fueron haciendo retroceder.

Lea también: Furgón chocó contra taxi en el sur de Bogotá, generando heridas en dos personas

Al final, el ladrón terminó huyendo del lugar junto con su cómplice, que no pudo ayudar a su compañero por la inesperada reacción de la menor. Una vez se escapan, se ve que la dueña del negocio quedó con la frente llena de sangre por los golpes que recibió del delincuente.

Aunque la mujer quedó consciente tras el ataque, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de las heridas.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, que sigue demostrando la crisis de seguridad que enfrenta la capital en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie