[Video] Niña de 14 años enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

El hecho se presentó en una papelería de la localidad de Rafael Uribe.
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

En el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe (Bogotá) se presentó un intento de robo que sorprendentemente fue impedido por una menor de 14 años, quien armada con un machete sacó corriendo a dos ladrones, uno de ellos recibió varios planazos de su parte.

Tal como fue registrado en una cámara de seguridad, en el momento de los hechos su madre, su hermana pequeña y ella, se encontraban al interior de la papelería, la cual funciona también como café internet, cuando apareció el ladrón con revólver en mano. El otro delincuente lo esperaba afuera para emprender la huida.

Lea también: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

En ese instante, de manera instintiva la joven detuvo la reja de entrada y, al verse superada por la fuerza del delincuente, se armó con un machete mientras su madre intentaba cogerle el antebrazo al delincuente, para evitar que les disparara.

El ladrón, claramente sorprendido por la determinación de las mujeres, comenzó a golpear a la madre de las menores con la cacha del revólver, mientras la menor de 14 años le lanzaba un sin número de planazos con el machete, que lo fueron haciendo retroceder.

Lea también: Furgón chocó contra taxi en el sur de Bogotá, generando heridas en dos personas

Al final, el ladrón terminó huyendo del lugar junto con su cómplice, que no pudo ayudar a su compañero por la inesperada reacción de la menor. Una vez se escapan, se ve que la dueña del negocio quedó con la frente llena de sangre por los golpes que recibió del delincuente.

Aunque la mujer quedó consciente tras el ataque, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de las heridas.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, que sigue demostrando la crisis de seguridad que enfrenta la capital en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.