[Video] Niña de 14 años enfrentó con machete a dos ladrones armados en Bogotá

El hecho se presentó en una papelería de la localidad de Rafael Uribe.
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá
Niña de 14 años defiende a su familia de robo armada de machete en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

En el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe (Bogotá) se presentó un intento de robo que sorprendentemente fue impedido por una menor de 14 años, quien armada con un machete sacó corriendo a dos ladrones, uno de ellos recibió varios planazos de su parte.

Tal como fue registrado en una cámara de seguridad, en el momento de los hechos su madre, su hermana pequeña y ella, se encontraban al interior de la papelería, la cual funciona también como café internet, cuando apareció el ladrón con revólver en mano. El otro delincuente lo esperaba afuera para emprender la huida.

Lea también: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

En ese instante, de manera instintiva la joven detuvo la reja de entrada y, al verse superada por la fuerza del delincuente, se armó con un machete mientras su madre intentaba cogerle el antebrazo al delincuente, para evitar que les disparara.

El ladrón, claramente sorprendido por la determinación de las mujeres, comenzó a golpear a la madre de las menores con la cacha del revólver, mientras la menor de 14 años le lanzaba un sin número de planazos con el machete, que lo fueron haciendo retroceder.

Lea también: Furgón chocó contra taxi en el sur de Bogotá, generando heridas en dos personas

Al final, el ladrón terminó huyendo del lugar junto con su cómplice, que no pudo ayudar a su compañero por la inesperada reacción de la menor. Una vez se escapan, se ve que la dueña del negocio quedó con la frente llena de sangre por los golpes que recibió del delincuente.

Aunque la mujer quedó consciente tras el ataque, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de las heridas.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, que sigue demostrando la crisis de seguridad que enfrenta la capital en medio de la pandemia.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.