[Video] Así se vivieron los bloqueos y los daños a TransMilenio en la calle 26 durante las protestas

Bloqueos en Bogotá, impulsados por protestas feministas, paralizaron el tráfico y el servicio de TransMilenio, causando daños a la infraestructura.
protestas feministas
Manifestaciones feministas en Bogotá afectan la movilidad en la ciudad en el Día de la No Violencia contra la Mujer. Crédito: Crédito: RCN Radio

Bogotá enfrentó serias dificultades en la movilidad debido a manifestaciones feministas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Desde las 2:00 p. m., diversos grupos de mujeres iniciaron movilizaciones en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, afectando principales corredores viales y provocando disturbios en algunas zonas.

Uno de los puntos críticos fue la carrera 30 con calle 26, donde un grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Otro grupo avanzó por la calle 26 hacia el monumento de Policarpa Salavarrieta, ubicado en la avenida 19 con calle tercera. Estas acciones ocasionaron el bloqueo total del servicio de TransMilenio hacia el oriente de la ciudad, dejando a numerosos usuarios varados y obligándolos a caminar hacia sus destinos.

Vea también: Deslizamientos en Usme y San Cristóbal dejan decenas de damnificados por lluvias en Bogotá

Las manifestantes exigieron justicia por casos de violencia de género y reclamaron mayor protección laboral y acceso a la educación sexual integral. Según declaraciones de algunas participantes, la protesta también se centró en las condiciones laborales que enfrentan muchas mujeres, así como en la importancia de empoderarse a través del conocimiento del propio cuerpo y la educación integral.

Los disturbios incluyeron daños a vehículos del sistema de transporte masivo y otros actos que afectaron la infraestructura urbana. Las autoridades trabajaron en el control de la situación, mientras que el flujo vehicular y el transporte público permanecieron seriamente comprometidos durante varias horas en los puntos afectados.

Le puede interesar: El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto por la infraestructura pública, mientras que los organizadores de las protestas reiteraron sus exigencias en el marco de la jornada de reivindicación.


ELN

ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.
Banderas del ELN halladas en Cocorna



Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.