[Video] Así se vivieron los bloqueos y los daños a TransMilenio en la calle 26 durante las protestas

Bloqueos en Bogotá, impulsados por protestas feministas, paralizaron el tráfico y el servicio de TransMilenio, causando daños a la infraestructura.
protestas feministas
Manifestaciones feministas en Bogotá afectan la movilidad en la ciudad en el Día de la No Violencia contra la Mujer. Crédito: Crédito: RCN Radio

Bogotá enfrentó serias dificultades en la movilidad debido a manifestaciones feministas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Desde las 2:00 p. m., diversos grupos de mujeres iniciaron movilizaciones en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, afectando principales corredores viales y provocando disturbios en algunas zonas.

Uno de los puntos críticos fue la carrera 30 con calle 26, donde un grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Otro grupo avanzó por la calle 26 hacia el monumento de Policarpa Salavarrieta, ubicado en la avenida 19 con calle tercera. Estas acciones ocasionaron el bloqueo total del servicio de TransMilenio hacia el oriente de la ciudad, dejando a numerosos usuarios varados y obligándolos a caminar hacia sus destinos.

Vea también: Deslizamientos en Usme y San Cristóbal dejan decenas de damnificados por lluvias en Bogotá

Las manifestantes exigieron justicia por casos de violencia de género y reclamaron mayor protección laboral y acceso a la educación sexual integral. Según declaraciones de algunas participantes, la protesta también se centró en las condiciones laborales que enfrentan muchas mujeres, así como en la importancia de empoderarse a través del conocimiento del propio cuerpo y la educación integral.

Los disturbios incluyeron daños a vehículos del sistema de transporte masivo y otros actos que afectaron la infraestructura urbana. Las autoridades trabajaron en el control de la situación, mientras que el flujo vehicular y el transporte público permanecieron seriamente comprometidos durante varias horas en los puntos afectados.

Le puede interesar: El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto por la infraestructura pública, mientras que los organizadores de las protestas reiteraron sus exigencias en el marco de la jornada de reivindicación.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.