[Video] Así se vivieron los bloqueos y los daños a TransMilenio en la calle 26 durante las protestas

Bloqueos en Bogotá, impulsados por protestas feministas, paralizaron el tráfico y el servicio de TransMilenio, causando daños a la infraestructura.
protestas feministas
Manifestaciones feministas en Bogotá afectan la movilidad en la ciudad en el Día de la No Violencia contra la Mujer. Crédito: Crédito: RCN Radio

Bogotá enfrentó serias dificultades en la movilidad debido a manifestaciones feministas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Desde las 2:00 p. m., diversos grupos de mujeres iniciaron movilizaciones en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, afectando principales corredores viales y provocando disturbios en algunas zonas.

Uno de los puntos críticos fue la carrera 30 con calle 26, donde un grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Otro grupo avanzó por la calle 26 hacia el monumento de Policarpa Salavarrieta, ubicado en la avenida 19 con calle tercera. Estas acciones ocasionaron el bloqueo total del servicio de TransMilenio hacia el oriente de la ciudad, dejando a numerosos usuarios varados y obligándolos a caminar hacia sus destinos.

Vea también: Deslizamientos en Usme y San Cristóbal dejan decenas de damnificados por lluvias en Bogotá

Las manifestantes exigieron justicia por casos de violencia de género y reclamaron mayor protección laboral y acceso a la educación sexual integral. Según declaraciones de algunas participantes, la protesta también se centró en las condiciones laborales que enfrentan muchas mujeres, así como en la importancia de empoderarse a través del conocimiento del propio cuerpo y la educación integral.

Los disturbios incluyeron daños a vehículos del sistema de transporte masivo y otros actos que afectaron la infraestructura urbana. Las autoridades trabajaron en el control de la situación, mientras que el flujo vehicular y el transporte público permanecieron seriamente comprometidos durante varias horas en los puntos afectados.

Le puede interesar: El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto por la infraestructura pública, mientras que los organizadores de las protestas reiteraron sus exigencias en el marco de la jornada de reivindicación.


Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata