[Video] Así se vivieron los bloqueos y los daños a TransMilenio en la calle 26 durante las protestas

Bloqueos en Bogotá, impulsados por protestas feministas, paralizaron el tráfico y el servicio de TransMilenio, causando daños a la infraestructura.
protestas feministas
Manifestaciones feministas en Bogotá afectan la movilidad en la ciudad en el Día de la No Violencia contra la Mujer. Crédito: Crédito: RCN Radio

Bogotá enfrentó serias dificultades en la movilidad debido a manifestaciones feministas que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Desde las 2:00 p. m., diversos grupos de mujeres iniciaron movilizaciones en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, afectando principales corredores viales y provocando disturbios en algunas zonas.

Uno de los puntos críticos fue la carrera 30 con calle 26, donde un grupo de manifestantes se concentró frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Otro grupo avanzó por la calle 26 hacia el monumento de Policarpa Salavarrieta, ubicado en la avenida 19 con calle tercera. Estas acciones ocasionaron el bloqueo total del servicio de TransMilenio hacia el oriente de la ciudad, dejando a numerosos usuarios varados y obligándolos a caminar hacia sus destinos.

Vea también: Deslizamientos en Usme y San Cristóbal dejan decenas de damnificados por lluvias en Bogotá

Las manifestantes exigieron justicia por casos de violencia de género y reclamaron mayor protección laboral y acceso a la educación sexual integral. Según declaraciones de algunas participantes, la protesta también se centró en las condiciones laborales que enfrentan muchas mujeres, así como en la importancia de empoderarse a través del conocimiento del propio cuerpo y la educación integral.

Los disturbios incluyeron daños a vehículos del sistema de transporte masivo y otros actos que afectaron la infraestructura urbana. Las autoridades trabajaron en el control de la situación, mientras que el flujo vehicular y el transporte público permanecieron seriamente comprometidos durante varias horas en los puntos afectados.

Le puede interesar: El río Arzobispo se desborda y genera emergencia en la carrera Séptima de Bogotá

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto por la infraestructura pública, mientras que los organizadores de las protestas reiteraron sus exigencias en el marco de la jornada de reivindicación.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026