[Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Santa Librada, en la localidad Usme.
Ladrones se montan por vitrinas para efectuar robo en droguería de Bogotá
Ladrones se montan por vitrinas para efectuar robo en droguería de Bogotá Crédito: Tevecentro

Recientemente se conoció un video de un atraco a una droguería en el barrio Santa Librada, en la localidad Usme, que abrió nuevamente el debate en torno a la seguridad en Bogotá y la falta de respuesta de las autoridades ante este tipo de hechos, que se están presentando de manera sistemática.

Según muestra la grabación, compartida por Tevecentro, los tres ladrones aparecen en la droguería justamente mientras están atendiendo a un cliente. Inmediatamente llegan, desenfundan sus armas de fuego y dejan paralizados a los trabajadores.

Lea también: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

Mientras dos de los criminales roban a la persona que estaba haciendo la compra, otro ladrón se sube sobre la vitrina para hurtar desde el interior del negocio.

Lea también: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Las personas de la droguería no encuentran nada qué hacer y solamente se quedan quietas mientras uno de los hombres comienza a buscar una forma de lograr el acceso a la caja registradora. Tras robar al cliente, otro de los ladrones se mete al interior del negocio apoyándose en la vitrina.

Entre los dos comienzan a buscar cosas de valor para llevarse y empujan a uno de empleados para que les dé acceso al dinero de las ganancias del local.

El video ha servido para que algunos ciudadanos denuncien la inseguridad que sienten en las calles y el transporte público de la capital, donde recientemente fue asesinado un mesero llamado Osvaldo Muñoz tras sufrir un robo y una herida mortal que hizo que se desangrara al interior de la estación Transmilenio de la Calle 85.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.