[Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Santa Librada, en la localidad Usme.
Ladrones se montan por vitrinas para efectuar robo en droguería de Bogotá
Ladrones se montan por vitrinas para efectuar robo en droguería de Bogotá Crédito: Tevecentro

Recientemente se conoció un video de un atraco a una droguería en el barrio Santa Librada, en la localidad Usme, que abrió nuevamente el debate en torno a la seguridad en Bogotá y la falta de respuesta de las autoridades ante este tipo de hechos, que se están presentando de manera sistemática.

Según muestra la grabación, compartida por Tevecentro, los tres ladrones aparecen en la droguería justamente mientras están atendiendo a un cliente. Inmediatamente llegan, desenfundan sus armas de fuego y dejan paralizados a los trabajadores.

Lea también: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

Mientras dos de los criminales roban a la persona que estaba haciendo la compra, otro ladrón se sube sobre la vitrina para hurtar desde el interior del negocio.

Lea también: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Las personas de la droguería no encuentran nada qué hacer y solamente se quedan quietas mientras uno de los hombres comienza a buscar una forma de lograr el acceso a la caja registradora. Tras robar al cliente, otro de los ladrones se mete al interior del negocio apoyándose en la vitrina.

Entre los dos comienzan a buscar cosas de valor para llevarse y empujan a uno de empleados para que les dé acceso al dinero de las ganancias del local.

El video ha servido para que algunos ciudadanos denuncien la inseguridad que sienten en las calles y el transporte público de la capital, donde recientemente fue asesinado un mesero llamado Osvaldo Muñoz tras sufrir un robo y una herida mortal que hizo que se desangrara al interior de la estación Transmilenio de la Calle 85.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus