Video: Ladrones le dispararon a pasajero de un SITP

La alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

A diario se reportan problemas de inseguridad en las calles o incluso en el transporte público donde los ciudadanos se enfrentan a los delincuentes que tienen armas de fuego o cuchillos con los que amedrantan a las víctimas que deben despojarse de sus pertenencias.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Por manifestaciones hay tremendo trancón en Bogotá

En este sentido, en la noche de este miércoles 30 de noviembre, se reportó un hecho de delincuencia en un bus del SITP, al que seis delincuentes ingresaron en la paradero de Meissen ubicado en calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, sur de Bogotá.

En medio de esto, una persona al parecer se resistió a entregar sus elementos de valor, por lo que recibió disparos en su codo, según se observa en un video que circuló en redes sociales.

El audiovisual fue grabado por el conductor del SITP quien asegura que estos criminales han atracado por lo menos a cuatro buses más. Según esta denuncia, los ladrones ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que estaba al interior del transporte, pero en medio de su accionar hirieron a otra pesajero.

“En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo”, indica el trabajador que advierte que sus compañeros de ruta también se han enfrentado a la misma escena.

Este tipo de hechos no es nuevo, este jueves se conoció que un joven fue herido con un cuchillo en la estación de Alquería cuando se resistió a un robo por parte de dos hombres.

También puede leer: En plena quincena y los usuarios de Davivienda están sin plata: reportan caídas en cajeros y fallas en tarjetas

Así las cosas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas ha aumentado en el 2022. Desde enero hasta noviembre se reportaron 99.133 denuncias, 451 casos más que el 2021 por el mismo lapso de tiempo.

Por esto, la alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que en ocasiones son capturados en flagrancia.

En otras noticias


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.