Video: Ladrones le dispararon a pasajero de un SITP

La alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

A diario se reportan problemas de inseguridad en las calles o incluso en el transporte público donde los ciudadanos se enfrentan a los delincuentes que tienen armas de fuego o cuchillos con los que amedrantan a las víctimas que deben despojarse de sus pertenencias.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Por manifestaciones hay tremendo trancón en Bogotá

En este sentido, en la noche de este miércoles 30 de noviembre, se reportó un hecho de delincuencia en un bus del SITP, al que seis delincuentes ingresaron en la paradero de Meissen ubicado en calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, sur de Bogotá.

En medio de esto, una persona al parecer se resistió a entregar sus elementos de valor, por lo que recibió disparos en su codo, según se observa en un video que circuló en redes sociales.

El audiovisual fue grabado por el conductor del SITP quien asegura que estos criminales han atracado por lo menos a cuatro buses más. Según esta denuncia, los ladrones ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que estaba al interior del transporte, pero en medio de su accionar hirieron a otra pesajero.

En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo”, indica el trabajador que advierte que sus compañeros de ruta también se han enfrentado a la misma escena.

Este tipo de hechos no es nuevo, este jueves se conoció que un joven fue herido con un cuchillo en la estación de Alquería cuando se resistió a un robo por parte de dos hombres.

También puede leer: En plena quincena y los usuarios de Davivienda están sin plata: reportan caídas en cajeros y fallas en tarjetas

Así las cosas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas ha aumentado en el 2022. Desde enero hasta noviembre se reportaron 99.133 denuncias, 451 casos más que el 2021 por el mismo lapso de tiempo.

Por esto, la alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que en ocasiones son capturados en flagrancia.

En otras noticias


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.