Video: Ladrones le dispararon a pasajero de un SITP

La alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

A diario se reportan problemas de inseguridad en las calles o incluso en el transporte público donde los ciudadanos se enfrentan a los delincuentes que tienen armas de fuego o cuchillos con los que amedrantan a las víctimas que deben despojarse de sus pertenencias.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Por manifestaciones hay tremendo trancón en Bogotá

En este sentido, en la noche de este miércoles 30 de noviembre, se reportó un hecho de delincuencia en un bus del SITP, al que seis delincuentes ingresaron en la paradero de Meissen ubicado en calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, sur de Bogotá.

En medio de esto, una persona al parecer se resistió a entregar sus elementos de valor, por lo que recibió disparos en su codo, según se observa en un video que circuló en redes sociales.

El audiovisual fue grabado por el conductor del SITP quien asegura que estos criminales han atracado por lo menos a cuatro buses más. Según esta denuncia, los ladrones ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que estaba al interior del transporte, pero en medio de su accionar hirieron a otra pesajero.

En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo”, indica el trabajador que advierte que sus compañeros de ruta también se han enfrentado a la misma escena.

Este tipo de hechos no es nuevo, este jueves se conoció que un joven fue herido con un cuchillo en la estación de Alquería cuando se resistió a un robo por parte de dos hombres.

También puede leer: En plena quincena y los usuarios de Davivienda están sin plata: reportan caídas en cajeros y fallas en tarjetas

Así las cosas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas ha aumentado en el 2022. Desde enero hasta noviembre se reportaron 99.133 denuncias, 451 casos más que el 2021 por el mismo lapso de tiempo.

Por esto, la alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que en ocasiones son capturados en flagrancia.

En otras noticias


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti