Video: Ladrones le dispararon a pasajero de un SITP

La alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

A diario se reportan problemas de inseguridad en las calles o incluso en el transporte público donde los ciudadanos se enfrentan a los delincuentes que tienen armas de fuego o cuchillos con los que amedrantan a las víctimas que deben despojarse de sus pertenencias.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Por manifestaciones hay tremendo trancón en Bogotá

En este sentido, en la noche de este miércoles 30 de noviembre, se reportó un hecho de delincuencia en un bus del SITP, al que seis delincuentes ingresaron en la paradero de Meissen ubicado en calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, sur de Bogotá.

En medio de esto, una persona al parecer se resistió a entregar sus elementos de valor, por lo que recibió disparos en su codo, según se observa en un video que circuló en redes sociales.

El audiovisual fue grabado por el conductor del SITP quien asegura que estos criminales han atracado por lo menos a cuatro buses más. Según esta denuncia, los ladrones ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que estaba al interior del transporte, pero en medio de su accionar hirieron a otra pesajero.

“En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo”, indica el trabajador que advierte que sus compañeros de ruta también se han enfrentado a la misma escena.

Este tipo de hechos no es nuevo, este jueves se conoció que un joven fue herido con un cuchillo en la estación de Alquería cuando se resistió a un robo por parte de dos hombres.

También puede leer: En plena quincena y los usuarios de Davivienda están sin plata: reportan caídas en cajeros y fallas en tarjetas

Así las cosas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas ha aumentado en el 2022. Desde enero hasta noviembre se reportaron 99.133 denuncias, 451 casos más que el 2021 por el mismo lapso de tiempo.

Por esto, la alcaldesa de Bogotá ha indicado que el problema son los jueces que dejan en libertad a los delincuentes que en ocasiones son capturados en flagrancia.

En otras noticias


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán