[VIDEO] Inundaciones en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá

En redes sociales circulan varios videos de la grave situación que se presentó en el centro comercial Unicentro por las fuertes lluvias en Bogotá.
Se inundó Unicentro
Se inundó Unicentro Crédito: Pantallazo video

Bogotá respira aliviada tras las precipitaciones que han caído en las últimas horas, especialmente en el norte de la ciudad, donde incluso se ha registrado la presencia de granizo. Estas lluvias traen un poco de esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta la capital colombiana por el racionamiento de agua, implementado desde hace más de una semana debido a los bajos niveles de los embalses.

Las lluvias no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a varios sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Rosales en Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén. En estas dos últimas localidades, las precipitaciones han estado acompañadas de granizo.

Le puede interesar: Van 18 comparendos por el mal uso y utilización del agua en Bogotá

Se inundó el Centro comercial Unicentro, de Bogotá

La lluvia que azotó a Bogotá este sábado, afectó la localidad de Usaquén causando inundaciones en varios sectores, incluyendo el centro comercial Unicentro. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran pasillos del centro comercial completamente anegados, con trabajadores utilizando escobas y baldes para evacuar el agua.

Según reportes preliminares, la lluvia estuvo acompañada de granizo en algunos sectores, lo que habría incrementado el volumen de agua que se acumuló en las calles y locales comerciales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá, descuento del 10%: LINK para acceder al recibo de pago

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las calles de Bogotá, especialmente en zonas con mayor riesgo de inundaciones. También se sugiere evitar el uso de vehículos particulares y optar por el transporte público, ya que las calles podrían estar congestionadas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres