[VIDEO] Inundaciones en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá

En redes sociales circulan varios videos de la grave situación que se presentó en el centro comercial Unicentro por las fuertes lluvias en Bogotá.
Se inundó Unicentro
Se inundó Unicentro Crédito: Pantallazo video

Bogotá respira aliviada tras las precipitaciones que han caído en las últimas horas, especialmente en el norte de la ciudad, donde incluso se ha registrado la presencia de granizo. Estas lluvias traen un poco de esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta la capital colombiana por el racionamiento de agua, implementado desde hace más de una semana debido a los bajos niveles de los embalses.

Las lluvias no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a varios sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Rosales en Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén. En estas dos últimas localidades, las precipitaciones han estado acompañadas de granizo.

Le puede interesar: Van 18 comparendos por el mal uso y utilización del agua en Bogotá

Se inundó el Centro comercial Unicentro, de Bogotá

La lluvia que azotó a Bogotá este sábado, afectó la localidad de Usaquén causando inundaciones en varios sectores, incluyendo el centro comercial Unicentro. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran pasillos del centro comercial completamente anegados, con trabajadores utilizando escobas y baldes para evacuar el agua.

Según reportes preliminares, la lluvia estuvo acompañada de granizo en algunos sectores, lo que habría incrementado el volumen de agua que se acumuló en las calles y locales comerciales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá, descuento del 10%: LINK para acceder al recibo de pago

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las calles de Bogotá, especialmente en zonas con mayor riesgo de inundaciones. También se sugiere evitar el uso de vehículos particulares y optar por el transporte público, ya que las calles podrían estar congestionadas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump