[VIDEO] Inundaciones en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá

En redes sociales circulan varios videos de la grave situación que se presentó en el centro comercial Unicentro por las fuertes lluvias en Bogotá.
Se inundó Unicentro
Se inundó Unicentro Crédito: Pantallazo video

Bogotá respira aliviada tras las precipitaciones que han caído en las últimas horas, especialmente en el norte de la ciudad, donde incluso se ha registrado la presencia de granizo. Estas lluvias traen un poco de esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta la capital colombiana por el racionamiento de agua, implementado desde hace más de una semana debido a los bajos niveles de los embalses.

Las lluvias no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a varios sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Rosales en Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén. En estas dos últimas localidades, las precipitaciones han estado acompañadas de granizo.

Le puede interesar: Van 18 comparendos por el mal uso y utilización del agua en Bogotá

Se inundó el Centro comercial Unicentro, de Bogotá

La lluvia que azotó a Bogotá este sábado, afectó la localidad de Usaquén causando inundaciones en varios sectores, incluyendo el centro comercial Unicentro. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran pasillos del centro comercial completamente anegados, con trabajadores utilizando escobas y baldes para evacuar el agua.

Según reportes preliminares, la lluvia estuvo acompañada de granizo en algunos sectores, lo que habría incrementado el volumen de agua que se acumuló en las calles y locales comerciales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá, descuento del 10%: LINK para acceder al recibo de pago

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las calles de Bogotá, especialmente en zonas con mayor riesgo de inundaciones. También se sugiere evitar el uso de vehículos particulares y optar por el transporte público, ya que las calles podrían estar congestionadas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.