[VIDEO] Inundaciones en Unicentro por fuertes lluvias en Bogotá

En redes sociales circulan varios videos de la grave situación que se presentó en el centro comercial Unicentro por las fuertes lluvias en Bogotá.
Se inundó Unicentro
Se inundó Unicentro Crédito: Pantallazo video

Bogotá respira aliviada tras las precipitaciones que han caído en las últimas horas, especialmente en el norte de la ciudad, donde incluso se ha registrado la presencia de granizo. Estas lluvias traen un poco de esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta la capital colombiana por el racionamiento de agua, implementado desde hace más de una semana debido a los bajos niveles de los embalses.

Las lluvias no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a varios sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Rosales en Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén. En estas dos últimas localidades, las precipitaciones han estado acompañadas de granizo.

Le puede interesar: Van 18 comparendos por el mal uso y utilización del agua en Bogotá

Se inundó el Centro comercial Unicentro, de Bogotá

La lluvia que azotó a Bogotá este sábado, afectó la localidad de Usaquén causando inundaciones en varios sectores, incluyendo el centro comercial Unicentro. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran pasillos del centro comercial completamente anegados, con trabajadores utilizando escobas y baldes para evacuar el agua.

Según reportes preliminares, la lluvia estuvo acompañada de granizo en algunos sectores, lo que habría incrementado el volumen de agua que se acumuló en las calles y locales comerciales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá, descuento del 10%: LINK para acceder al recibo de pago

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al transitar por las calles de Bogotá, especialmente en zonas con mayor riesgo de inundaciones. También se sugiere evitar el uso de vehículos particulares y optar por el transporte público, ya que las calles podrían estar congestionadas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.