Granizada en Bogotá
Twitter: @c_avalencia
27 Oct 2020 04:40 PM

[VIDEO] Fuerte granizada cayó en la tarde de este martes en Bogotá

Las autoridades por el momento no reportan emergencias.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

En medio del aguacero que se registró en la tarde de este martes 27 de octubre en Bogotá, en varios sectores se presentó una fuerte granizada que cubrió algunas calles de blanco.

Así quedó evidenciado en redes sociales, gracias a las fotos y videos que algunos usuarios compartieron.

Le puede interesar: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

Y es que de acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias se extendieron por las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Santa Fe, Usme, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá. Sin embargo, la granizada afecto principalmente al noroccidente de la ciudad.

Según las autoridades, hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia. No obstante, hicieron un llamado a los conductores para que tuvieran cuidado, ya que las lluvias restan visibilidad y con el piso húmedo la capacidad de frenado de los vehículos puede resultar afectada.

Le puede interesar: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

Entre tanto, el Ideam, teniendo en cuenta la temporada de lluvias, recomendó a las personas que en caso de tormenta eléctrica no estar expuestos al aire libre, evitar estar cerca de estructuras altas (árboles, postes o líneas telefónicas), desconectar aparatos electrónicos y evitar el contacto con estructuras metálicas.

Fuente
Sistema Integrado Digital