[Video] Descubren perro arquero de Bogotá y estalla las redes

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy.
Perro arquero
Perro arquero en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

El microfutbol es uno de los deportes populares más practicados en Bogotá, pues en diversas localidades suelen hacer varios torneos que son reconocidos, y gracias a esta majestuosa práctica, han salido grandes talentos que nos han hecho vibrar como Jhon Pinilla, que es el máximo referente, Carlos Santofinio, Édgar Gualdrón, Camilo Gómez, Jhon Freddy Celis, entre otras estrellas más.

A este cuadro de jugadores con clase para dominar la pelota, se le suma uno muy inusual que hace del arco su casa y no le da miedo los ‘taponazos’ que le puedan pegar, pues custodia el arco como si fuera un ángel volando, aunque lo ve como un simple juego.

Lea también: Max III, el perro alcalde que cuesta 100.000 dólares al año

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy, y que fue encontrado por el popular influencer conocido como “Iguana TV” que llegó hasta este sitio para ver las increíbles atajadas de este canino que enamora a todos.

Juan Carlos Navarrete, quien es el dueño de la mascota, contó como hizo para que el can se convirtiera en uno de los porteros más famosos de la ciudad, siguiendo el paso de los cancerberos más grandes del mundo.

“Como se enseña a un perro comencé a tirarle juguetes para que los trajera y que diera la patica. Y ya lo más indispensable fue que comenzó a jugar con los balones”, contó Navarrete.

Sin embargo, el temor más grande es que tiren un balón muy duro y que este, al ser atajado por ‘lucky, puede llegar a lastimarlo. Por eso, Navarrete dice que el perro está acostumbrado a recibir balón no tirando el tiro tan suave, pero tampoco tan duro, por lo que el balón debe estar blandito para que él pueda cazar los tiros y así no lograr lastimarse.

Incluso la historia de como ‘Lucky’ llega a la vida de este hombre es bastante conmovedora, ya que “yo hacía comida y le vendía a los que trabajan en carros piratas y allí vi que el perro iba a pasar la calle y dije ‘este perro está como bonito, pero lo va a coger un carro’. Ahí lo logro agarrar, pero se me suelta y vuelvo y digo ‘¡no, a ese perro lo va a coger un carro!’. Finalmente, lo cojo y me acompaña donde una señora que yo le compro las empanadas y le doy la primera a él, me gané su confianza y él me seguía”.

Lea también: Las palabras que sí o sí entiende su perro

Incluso, en el video se observa como le ‘chutan’ varios tiros y el perro los ataja todos, tanto así que sabe achicar y se sabe mover dentro del arco, siendo el compañero de juegos de Navarrete y su familia, incluso, de los niños que llegan al parque para jugar un ‘picadito’ de micro.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.