[Video] Descubren perro arquero de Bogotá y estalla las redes

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy.
Perro arquero
Perro arquero en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

El microfutbol es uno de los deportes populares más practicados en Bogotá, pues en diversas localidades suelen hacer varios torneos que son reconocidos, y gracias a esta majestuosa práctica, han salido grandes talentos que nos han hecho vibrar como Jhon Pinilla, que es el máximo referente, Carlos Santofinio, Édgar Gualdrón, Camilo Gómez, Jhon Freddy Celis, entre otras estrellas más.

A este cuadro de jugadores con clase para dominar la pelota, se le suma uno muy inusual que hace del arco su casa y no le da miedo los ‘taponazos’ que le puedan pegar, pues custodia el arco como si fuera un ángel volando, aunque lo ve como un simple juego.

Lea también: Max III, el perro alcalde que cuesta 100.000 dólares al año

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy, y que fue encontrado por el popular influencer conocido como “Iguana TV” que llegó hasta este sitio para ver las increíbles atajadas de este canino que enamora a todos.

Juan Carlos Navarrete, quien es el dueño de la mascota, contó como hizo para que el can se convirtiera en uno de los porteros más famosos de la ciudad, siguiendo el paso de los cancerberos más grandes del mundo.

“Como se enseña a un perro comencé a tirarle juguetes para que los trajera y que diera la patica. Y ya lo más indispensable fue que comenzó a jugar con los balones”, contó Navarrete.

Sin embargo, el temor más grande es que tiren un balón muy duro y que este, al ser atajado por ‘lucky, puede llegar a lastimarlo. Por eso, Navarrete dice que el perro está acostumbrado a recibir balón no tirando el tiro tan suave, pero tampoco tan duro, por lo que el balón debe estar blandito para que él pueda cazar los tiros y así no lograr lastimarse.

Incluso la historia de como ‘Lucky’ llega a la vida de este hombre es bastante conmovedora, ya que “yo hacía comida y le vendía a los que trabajan en carros piratas y allí vi que el perro iba a pasar la calle y dije ‘este perro está como bonito, pero lo va a coger un carro’. Ahí lo logro agarrar, pero se me suelta y vuelvo y digo ‘¡no, a ese perro lo va a coger un carro!’. Finalmente, lo cojo y me acompaña donde una señora que yo le compro las empanadas y le doy la primera a él, me gané su confianza y él me seguía”.

Lea también: Las palabras que sí o sí entiende su perro

Incluso, en el video se observa como le ‘chutan’ varios tiros y el perro los ataja todos, tanto así que sabe achicar y se sabe mover dentro del arco, siendo el compañero de juegos de Navarrete y su familia, incluso, de los niños que llegan al parque para jugar un ‘picadito’ de micro.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.