[Video] Descubren perro arquero de Bogotá y estalla las redes

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy.
Perro arquero
Perro arquero en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

El microfutbol es uno de los deportes populares más practicados en Bogotá, pues en diversas localidades suelen hacer varios torneos que son reconocidos, y gracias a esta majestuosa práctica, han salido grandes talentos que nos han hecho vibrar como Jhon Pinilla, que es el máximo referente, Carlos Santofinio, Édgar Gualdrón, Camilo Gómez, Jhon Freddy Celis, entre otras estrellas más.

A este cuadro de jugadores con clase para dominar la pelota, se le suma uno muy inusual que hace del arco su casa y no le da miedo los ‘taponazos’ que le puedan pegar, pues custodia el arco como si fuera un ángel volando, aunque lo ve como un simple juego.

Lea también: Max III, el perro alcalde que cuesta 100.000 dólares al año

Se trata de ‘Lucky’ un perro que habita en la localidad de Kennedy, y que fue encontrado por el popular influencer conocido como “Iguana TV” que llegó hasta este sitio para ver las increíbles atajadas de este canino que enamora a todos.

Juan Carlos Navarrete, quien es el dueño de la mascota, contó como hizo para que el can se convirtiera en uno de los porteros más famosos de la ciudad, siguiendo el paso de los cancerberos más grandes del mundo.

“Como se enseña a un perro comencé a tirarle juguetes para que los trajera y que diera la patica. Y ya lo más indispensable fue que comenzó a jugar con los balones”, contó Navarrete.

Sin embargo, el temor más grande es que tiren un balón muy duro y que este, al ser atajado por ‘lucky, puede llegar a lastimarlo. Por eso, Navarrete dice que el perro está acostumbrado a recibir balón no tirando el tiro tan suave, pero tampoco tan duro, por lo que el balón debe estar blandito para que él pueda cazar los tiros y así no lograr lastimarse.

Incluso la historia de como ‘Lucky’ llega a la vida de este hombre es bastante conmovedora, ya que “yo hacía comida y le vendía a los que trabajan en carros piratas y allí vi que el perro iba a pasar la calle y dije ‘este perro está como bonito, pero lo va a coger un carro’. Ahí lo logro agarrar, pero se me suelta y vuelvo y digo ‘¡no, a ese perro lo va a coger un carro!’. Finalmente, lo cojo y me acompaña donde una señora que yo le compro las empanadas y le doy la primera a él, me gané su confianza y él me seguía”.

Lea también: Las palabras que sí o sí entiende su perro

Incluso, en el video se observa como le ‘chutan’ varios tiros y el perro los ataja todos, tanto así que sabe achicar y se sabe mover dentro del arco, siendo el compañero de juegos de Navarrete y su familia, incluso, de los niños que llegan al parque para jugar un ‘picadito’ de micro.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años