Video: Delincuentes aprovecharon el trancón para robar a un pasajero de TransMilenio

Los delincuentes aprovecharon un trancón para hacer de las suyas.
Robo a pasajeros de TransMilenio
El hecho se reportó sobre la carrera 30. Crédito: Captura de pantalla video

La inseguridad en Colombia es uno de los temas que más causa preocupación a los capitalinos, quienes viven con la incertidumbre de que en algún lugar de la ciudad puedan perder sus pertenencias o ser heridos por los delincuentes.

Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Seguridad, durante el año 2022, hubo 114.332 hurtos, lo que sería un aumento del 16%. De igual forma, la percepción de inseguridad aumentó del 61% al 77% desde el 2018 hasta el año pasado.

Asimismo, uno de los actos delictivos que más se reporta es el hurto con un 77%.

Le puede interesar: [Video] Conductor de SITP y el regañó que les pegó a pasajeros por no saludar

Algunos de estos casos se publican en redes sociales, donde varios usuarios denuncian los delincuentes que aprovechan la soledad de algunos lugares para hacer de las suyas.

Uno de estos hechos fue compartido por Andrea Blanco a través de TikTok, por medio de un video en el que muestra como dos criminales aprovechan que los buses de TransMilenio se encuentran en un trancón y corren hasta un articulado que tenía la ventana abierta para robar a un pasajero.

Al llegar, uno de ellos le hace 'caballito' al otro para que alcance a la ventana donde estaba un usuario con un celular. En cuestión de segundo, los delincuentes toman el dispositivo y se escapan por la calzada de TransMilenio.

Lea también: Video: Policía rescató a una mujer que fue arrastrada por una corriente de agua en Bogotá

Varias personas indican que este hecho ocurrió en la avenida 1 de mayo con carrera 30. De igual forma, piden a las autoridades hacer algo al respecto, pues se ha convertido en una modalidad de robo muy usada en la ciudad.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia