[Video] Ciudadano se salvó de atraco en Bogotá tras desenfundar su arma

El hecho casi desencadena una nueva balacera en la capital.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Como lo muestran diversos videos y testimonios, la capital atraviesa una grave crisis de seguridad. Incluso la encuesta de Bogotá Cómo Vamos evidenció que en la ciudad, solo el 21% de los habitantes cree que las cosas están funcionando bien y apenas el 9% se siente seguro.

En este contexto, se conoció el caso de un intento de robo en Bogotá en donde un hombre tuvo que jugarse la vida para evitar que aparentemente se llevaran su vehículo.

Todo sucedió en las horas de la noche. En la escena se ven tres personas; dos ciudadanos y un ladrón que irrumpe con un revólver. El delincuente entra apuntando con su arma a un hombre que estaba chateando en la entrada de una vivienda. Sin embargo, otra persona, al percatarse del peligro, desenfunda su pistola, el ladrón pierde el impulso y le apunta también.

Es un momento de altísima tensión. Pues ambos se tienen en la mira, pero ninguno se atreve a disparar. Entonces, sin dejar de apuntar, el ladrón se amedrenta y comienza a alejarse hasta que emprende la huida.

Varios ciudadanos que estaban en el lugar empiezan a correr también por temor a que inicie un cruce de disparos, que por fortuna no sucedió. El video ha recibido muchos comentarios de personas que abrieron una vez más el debate en torno al uso de armas para defenderse de los ladrones.

Lea también: Muchos dormidos: A polochos se les escaparon unos ladrones en las narices

Cabe recordar que esta iniciativa fue ampliamente defendida por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. “Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos. (...) El debate de armas para uso personal está resuelto en países desarrollados como Estados Unidos”, dijo en defensa de la polémica iniciativa.

Sin embargo, el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe no hicieron eco a la propuesta, seguramente porque consideran que la solución no es dotar de armas a la ciudadanía sino fortalecer la respuesta y alcance de la Policía Nacional cuando se registran este tipo de hechos.

Lea también: Denuncian reclutamiento de niños por grupos ilegales en Bogotá y Soacha

Lo anterior se complejiza debido a algunas denuncias donde algunos uniformados parecen ser incluso cómplices de los robos. Como el reciente caso en la localidad de Puente Aranda, donde a unos policías se les escaparon unos ladrones que tenían a un metro de distancia. La familia que fue víctima del hurto los acusó de ayudar en el atraco.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.