[Video] Ciudadano se salvó de atraco en Bogotá tras desenfundar su arma

El hecho casi desencadena una nueva balacera en la capital.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Como lo muestran diversos videos y testimonios, la capital atraviesa una grave crisis de seguridad. Incluso la encuesta de Bogotá Cómo Vamos evidenció que en la ciudad, solo el 21% de los habitantes cree que las cosas están funcionando bien y apenas el 9% se siente seguro.

En este contexto, se conoció el caso de un intento de robo en Bogotá en donde un hombre tuvo que jugarse la vida para evitar que aparentemente se llevaran su vehículo.

Todo sucedió en las horas de la noche. En la escena se ven tres personas; dos ciudadanos y un ladrón que irrumpe con un revólver. El delincuente entra apuntando con su arma a un hombre que estaba chateando en la entrada de una vivienda. Sin embargo, otra persona, al percatarse del peligro, desenfunda su pistola, el ladrón pierde el impulso y le apunta también.

Es un momento de altísima tensión. Pues ambos se tienen en la mira, pero ninguno se atreve a disparar. Entonces, sin dejar de apuntar, el ladrón se amedrenta y comienza a alejarse hasta que emprende la huida.

Varios ciudadanos que estaban en el lugar empiezan a correr también por temor a que inicie un cruce de disparos, que por fortuna no sucedió. El video ha recibido muchos comentarios de personas que abrieron una vez más el debate en torno al uso de armas para defenderse de los ladrones.

Lea también: Muchos dormidos: A polochos se les escaparon unos ladrones en las narices

Cabe recordar que esta iniciativa fue ampliamente defendida por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. “Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos. (...) El debate de armas para uso personal está resuelto en países desarrollados como Estados Unidos”, dijo en defensa de la polémica iniciativa.

Sin embargo, el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe no hicieron eco a la propuesta, seguramente porque consideran que la solución no es dotar de armas a la ciudadanía sino fortalecer la respuesta y alcance de la Policía Nacional cuando se registran este tipo de hechos.

Lea también: Denuncian reclutamiento de niños por grupos ilegales en Bogotá y Soacha

Lo anterior se complejiza debido a algunas denuncias donde algunos uniformados parecen ser incluso cómplices de los robos. Como el reciente caso en la localidad de Puente Aranda, donde a unos policías se les escaparon unos ladrones que tenían a un metro de distancia. La familia que fue víctima del hurto los acusó de ayudar en el atraco.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó