[Video] Ciudadano se salvó de atraco en Bogotá tras desenfundar su arma

El hecho casi desencadena una nueva balacera en la capital.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Como lo muestran diversos videos y testimonios, la capital atraviesa una grave crisis de seguridad. Incluso la encuesta de Bogotá Cómo Vamos evidenció que en la ciudad, solo el 21% de los habitantes cree que las cosas están funcionando bien y apenas el 9% se siente seguro.

En este contexto, se conoció el caso de un intento de robo en Bogotá en donde un hombre tuvo que jugarse la vida para evitar que aparentemente se llevaran su vehículo.

Todo sucedió en las horas de la noche. En la escena se ven tres personas; dos ciudadanos y un ladrón que irrumpe con un revólver. El delincuente entra apuntando con su arma a un hombre que estaba chateando en la entrada de una vivienda. Sin embargo, otra persona, al percatarse del peligro, desenfunda su pistola, el ladrón pierde el impulso y le apunta también.

Es un momento de altísima tensión. Pues ambos se tienen en la mira, pero ninguno se atreve a disparar. Entonces, sin dejar de apuntar, el ladrón se amedrenta y comienza a alejarse hasta que emprende la huida.

Varios ciudadanos que estaban en el lugar empiezan a correr también por temor a que inicie un cruce de disparos, que por fortuna no sucedió. El video ha recibido muchos comentarios de personas que abrieron una vez más el debate en torno al uso de armas para defenderse de los ladrones.

Lea también: Muchos dormidos: A polochos se les escaparon unos ladrones en las narices

Cabe recordar que esta iniciativa fue ampliamente defendida por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. “Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos. (...) El debate de armas para uso personal está resuelto en países desarrollados como Estados Unidos”, dijo en defensa de la polémica iniciativa.

Sin embargo, el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe no hicieron eco a la propuesta, seguramente porque consideran que la solución no es dotar de armas a la ciudadanía sino fortalecer la respuesta y alcance de la Policía Nacional cuando se registran este tipo de hechos.

Lea también: Denuncian reclutamiento de niños por grupos ilegales en Bogotá y Soacha

Lo anterior se complejiza debido a algunas denuncias donde algunos uniformados parecen ser incluso cómplices de los robos. Como el reciente caso en la localidad de Puente Aranda, donde a unos policías se les escaparon unos ladrones que tenían a un metro de distancia. La familia que fue víctima del hurto los acusó de ayudar en el atraco.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.