Revolver-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
29 Mar 2021 12:24 PM

[Video] Ciudadano se salvó de atraco en Bogotá tras desenfundar su arma

El hecho casi desencadena una nueva balacera en la capital.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Como lo muestran diversos videos y testimonios, la capital atraviesa una grave crisis de seguridad. Incluso la encuesta de Bogotá Cómo Vamos evidenció que en la ciudad, solo el 21% de los habitantes cree que las cosas están funcionando bien y apenas el 9% se siente seguro.

En este contexto, se conoció el caso de un intento de robo en Bogotá en donde un hombre tuvo que jugarse la vida para evitar que aparentemente se llevaran su vehículo.

Todo sucedió en las horas de la noche. En la escena se ven tres personas; dos ciudadanos y un ladrón que irrumpe con un revólver. El delincuente entra apuntando con su arma a un hombre que estaba chateando en la entrada de una vivienda. Sin embargo, otra persona, al percatarse del peligro, desenfunda su pistola, el ladrón pierde el impulso y le apunta también.

[Video] Gracias a su revólver, ciudadano se salvó de atraco en Bogotá

Es un momento de altísima tensión. Pues ambos se tienen en la mira, pero ninguno se atreve a disparar. Entonces, sin dejar de apuntar, el ladrón se amedrenta y comienza a alejarse hasta que emprende la huida.  

Varios ciudadanos que estaban en el lugar empiezan a correr también por temor a que inicie un cruce de disparos, que por fortuna no sucedió. El video ha recibido muchos comentarios de personas que abrieron una vez más el debate en torno al uso de armas para defenderse de los ladrones.

Lea también: Muchos dormidos: A polochos se les escaparon unos ladrones en las narices

Cabe recordar que esta iniciativa fue ampliamente defendida por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. “Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos. (...) El debate de armas para uso personal está resuelto en países desarrollados como Estados Unidos”, dijo en defensa de la polémica iniciativa.

Sin embargo, el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe no hicieron eco a la propuesta, seguramente porque consideran que la solución no es dotar de armas a la ciudadanía sino fortalecer la respuesta y alcance de la Policía Nacional cuando se registran este tipo de hechos.

Lea también: Denuncian reclutamiento de niños por grupos ilegales en Bogotá y Soacha

Lo anterior se complejiza debido a algunas denuncias donde algunos uniformados parecen ser incluso cómplices de los robos. Como el reciente caso en la localidad de Puente Aranda, donde a unos policías se les escaparon unos ladrones que tenían a un metro de distancia. La familia que fue víctima del hurto los acusó de ayudar en el atraco.

Fuente
Sistema Integrado Digtital