[VIDEO] Cientos de mujeres marcharon en Bogotá en contra de la violencia de género

Por las calles de la ciudad, exigieron al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial garantías para sus vidas y derechos.
Marcha de mujeres violencia
Crédito: RCN Radio

Cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles del centro de Bogotá rechazando la violencia contra la mujer y pidiendo al Estado mayores garantías de protección para sus vidas y también para sus derechos.

Quienes protestaron, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, también pidieron la despenalización total de aborto. Incluso, la manifestación, antes de iniciar su recorrido, arrancó frente al Palacio de Justicia en donde cantaron y arengaron las peticiones que llevaban.

Lea también: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

“Primero que todo, queremos que sepan que el espacio es nuestro, es de las mujeres, es de la furia, de la resistencia. Este país, desde siempre, ha olvidado y ha hecho que las violencias se generen cada día más y este problema se ha vuelto algo que afecta a todas”, dijo una manifestante.

“Pedimos justicia por las desaparecidas, pedimos justicia por nuestras muertas, pedimos justicia por todas. Estamos en un país donde la mayor parte de las políticas y los gobernantes no creen en esa visión feminista”, añadió otra manifestante.

“Esta es una lucha de las mujeres, pero tiene que tener todo el apoyo social, porque es una lucha que todos y todas hemos seguido paso a paso. Ellas son las más afectadas, no solo en el conflicto armado, sino a nivel social”, expuso un hombre que acompañaba la marcha.

Finalmente las mujeres llegaron a la Plaza de la Hoja ubicada en la carrera 30 con calle 19 y allí realizaron un plantón y distintas actividades culturales. No se descarta que en lo que queda del año se registren nuevas manifestaciones al respecto.

Lea acá: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

Durante la última semana se han presentado distintas manifestaciones por parte de gremios como los taxistas, los docentes e incluso los estudiantes, expresando inconformidades con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República e incluso contra la Rama Judicial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.