[VIDEO] Cientos de mujeres marcharon en Bogotá en contra de la violencia de género

Por las calles de la ciudad, exigieron al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial garantías para sus vidas y derechos.
Marcha de mujeres violencia
Crédito: RCN Radio

Cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles del centro de Bogotá rechazando la violencia contra la mujer y pidiendo al Estado mayores garantías de protección para sus vidas y también para sus derechos.

Quienes protestaron, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, también pidieron la despenalización total de aborto. Incluso, la manifestación, antes de iniciar su recorrido, arrancó frente al Palacio de Justicia en donde cantaron y arengaron las peticiones que llevaban.

Lea también: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

“Primero que todo, queremos que sepan que el espacio es nuestro, es de las mujeres, es de la furia, de la resistencia. Este país, desde siempre, ha olvidado y ha hecho que las violencias se generen cada día más y este problema se ha vuelto algo que afecta a todas”, dijo una manifestante.

“Pedimos justicia por las desaparecidas, pedimos justicia por nuestras muertas, pedimos justicia por todas. Estamos en un país donde la mayor parte de las políticas y los gobernantes no creen en esa visión feminista”, añadió otra manifestante.

“Esta es una lucha de las mujeres, pero tiene que tener todo el apoyo social, porque es una lucha que todos y todas hemos seguido paso a paso. Ellas son las más afectadas, no solo en el conflicto armado, sino a nivel social”, expuso un hombre que acompañaba la marcha.

Finalmente las mujeres llegaron a la Plaza de la Hoja ubicada en la carrera 30 con calle 19 y allí realizaron un plantón y distintas actividades culturales. No se descarta que en lo que queda del año se registren nuevas manifestaciones al respecto.

Lea acá: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

Durante la última semana se han presentado distintas manifestaciones por parte de gremios como los taxistas, los docentes e incluso los estudiantes, expresando inconformidades con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República e incluso contra la Rama Judicial.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.