[VIDEO] Cientos de mujeres marcharon en Bogotá en contra de la violencia de género

Por las calles de la ciudad, exigieron al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial garantías para sus vidas y derechos.
Marcha de mujeres violencia
Crédito: RCN Radio

Cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles del centro de Bogotá rechazando la violencia contra la mujer y pidiendo al Estado mayores garantías de protección para sus vidas y también para sus derechos.

Quienes protestaron, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, también pidieron la despenalización total de aborto. Incluso, la manifestación, antes de iniciar su recorrido, arrancó frente al Palacio de Justicia en donde cantaron y arengaron las peticiones que llevaban.

Lea también: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

“Primero que todo, queremos que sepan que el espacio es nuestro, es de las mujeres, es de la furia, de la resistencia. Este país, desde siempre, ha olvidado y ha hecho que las violencias se generen cada día más y este problema se ha vuelto algo que afecta a todas”, dijo una manifestante.

“Pedimos justicia por las desaparecidas, pedimos justicia por nuestras muertas, pedimos justicia por todas. Estamos en un país donde la mayor parte de las políticas y los gobernantes no creen en esa visión feminista”, añadió otra manifestante.

“Esta es una lucha de las mujeres, pero tiene que tener todo el apoyo social, porque es una lucha que todos y todas hemos seguido paso a paso. Ellas son las más afectadas, no solo en el conflicto armado, sino a nivel social”, expuso un hombre que acompañaba la marcha.

Finalmente las mujeres llegaron a la Plaza de la Hoja ubicada en la carrera 30 con calle 19 y allí realizaron un plantón y distintas actividades culturales. No se descarta que en lo que queda del año se registren nuevas manifestaciones al respecto.

Lea acá: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

Durante la última semana se han presentado distintas manifestaciones por parte de gremios como los taxistas, los docentes e incluso los estudiantes, expresando inconformidades con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República e incluso contra la Rama Judicial.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026