[VIDEO] Cientos de mujeres marcharon en Bogotá en contra de la violencia de género

Por las calles de la ciudad, exigieron al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial garantías para sus vidas y derechos.
Marcha de mujeres violencia
Crédito: RCN Radio

Cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles del centro de Bogotá rechazando la violencia contra la mujer y pidiendo al Estado mayores garantías de protección para sus vidas y también para sus derechos.

Quienes protestaron, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, también pidieron la despenalización total de aborto. Incluso, la manifestación, antes de iniciar su recorrido, arrancó frente al Palacio de Justicia en donde cantaron y arengaron las peticiones que llevaban.

Lea también: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

“Primero que todo, queremos que sepan que el espacio es nuestro, es de las mujeres, es de la furia, de la resistencia. Este país, desde siempre, ha olvidado y ha hecho que las violencias se generen cada día más y este problema se ha vuelto algo que afecta a todas”, dijo una manifestante.

“Pedimos justicia por las desaparecidas, pedimos justicia por nuestras muertas, pedimos justicia por todas. Estamos en un país donde la mayor parte de las políticas y los gobernantes no creen en esa visión feminista”, añadió otra manifestante.

“Esta es una lucha de las mujeres, pero tiene que tener todo el apoyo social, porque es una lucha que todos y todas hemos seguido paso a paso. Ellas son las más afectadas, no solo en el conflicto armado, sino a nivel social”, expuso un hombre que acompañaba la marcha.

Finalmente las mujeres llegaron a la Plaza de la Hoja ubicada en la carrera 30 con calle 19 y allí realizaron un plantón y distintas actividades culturales. No se descarta que en lo que queda del año se registren nuevas manifestaciones al respecto.

Lea acá: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

Durante la última semana se han presentado distintas manifestaciones por parte de gremios como los taxistas, los docentes e incluso los estudiantes, expresando inconformidades con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República e incluso contra la Rama Judicial.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026