[VIDEO] Cientos de mujeres marcharon en Bogotá en contra de la violencia de género

Por las calles de la ciudad, exigieron al Gobierno Nacional, al Congreso y a la Rama Judicial garantías para sus vidas y derechos.
Marcha de mujeres violencia
Crédito: RCN Radio

Cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se manifestaron en las calles del centro de Bogotá rechazando la violencia contra la mujer y pidiendo al Estado mayores garantías de protección para sus vidas y también para sus derechos.

Quienes protestaron, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, también pidieron la despenalización total de aborto. Incluso, la manifestación, antes de iniciar su recorrido, arrancó frente al Palacio de Justicia en donde cantaron y arengaron las peticiones que llevaban.

Lea también: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

“Primero que todo, queremos que sepan que el espacio es nuestro, es de las mujeres, es de la furia, de la resistencia. Este país, desde siempre, ha olvidado y ha hecho que las violencias se generen cada día más y este problema se ha vuelto algo que afecta a todas”, dijo una manifestante.

“Pedimos justicia por las desaparecidas, pedimos justicia por nuestras muertas, pedimos justicia por todas. Estamos en un país donde la mayor parte de las políticas y los gobernantes no creen en esa visión feminista”, añadió otra manifestante.

“Esta es una lucha de las mujeres, pero tiene que tener todo el apoyo social, porque es una lucha que todos y todas hemos seguido paso a paso. Ellas son las más afectadas, no solo en el conflicto armado, sino a nivel social”, expuso un hombre que acompañaba la marcha.

Finalmente las mujeres llegaron a la Plaza de la Hoja ubicada en la carrera 30 con calle 19 y allí realizaron un plantón y distintas actividades culturales. No se descarta que en lo que queda del año se registren nuevas manifestaciones al respecto.

Lea acá: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

Durante la última semana se han presentado distintas manifestaciones por parte de gremios como los taxistas, los docentes e incluso los estudiantes, expresando inconformidades con el Gobierno Nacional, con el Congreso de la República e incluso contra la Rama Judicial.


Temas relacionados

Alejandro Eder

"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.