Video: Bus del SITP se estrelló contra un colegio en Bosa; se quedó sin frenos

Un bus del SIPT se estrelló contra un colegio en Bosa. Según transeúntes, el bus venía a una alta velocidad.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Un nuevo accidente de tránsito involucró una institución educativa en Bosa debido a que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra un popular colegio del sector.

Le puede interesar: Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá en Kennedy

Según versiones de los transeúntes, el bus venía a una alta velocidad y en medio en que se intentó frenar presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos. El conductor por su parte relata que no tuvo más opción que subirse al andén para intentar detenerlo.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia rápidamente al lugar para asegurarse que los pasajeros no presentarán afectaciones graves de salud y que ningún miembro de la institución estuviera lesionado.

Afortunadamente, el accidente se presentó el pasado sábado, día en el cual no hay jornada escolar y las instalaciones se encontraban vacías.

Ahora bien, Transmilenio, el Ente Gestor del Sitp, se pronunció al respecto e hizo un llamado a los conductores de la empresa y demás actores viales a respetar las normas de tránsito alrededor de los colegios para así evitar que estos siniestros sigan sucediendo.

Lea también: ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Por su parte, se conoció que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la mano de Masivo Capital S.A.S, organización concesionaria a la que pertenece el vehículo involucrado, para esclarecer cómo sucedieron los hechos y quién deberá responder.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.