Video: Bus del SITP se estrelló contra un colegio en Bosa; se quedó sin frenos

Un bus del SIPT se estrelló contra un colegio en Bosa. Según transeúntes, el bus venía a una alta velocidad.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Un nuevo accidente de tránsito involucró una institución educativa en Bosa debido a que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra un popular colegio del sector.

Le puede interesar: Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá en Kennedy

Según versiones de los transeúntes, el bus venía a una alta velocidad y en medio en que se intentó frenar presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos. El conductor por su parte relata que no tuvo más opción que subirse al andén para intentar detenerlo.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia rápidamente al lugar para asegurarse que los pasajeros no presentarán afectaciones graves de salud y que ningún miembro de la institución estuviera lesionado.

Afortunadamente, el accidente se presentó el pasado sábado, día en el cual no hay jornada escolar y las instalaciones se encontraban vacías.

Ahora bien, Transmilenio, el Ente Gestor del Sitp, se pronunció al respecto e hizo un llamado a los conductores de la empresa y demás actores viales a respetar las normas de tránsito alrededor de los colegios para así evitar que estos siniestros sigan sucediendo.

Lea también: ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Por su parte, se conoció que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la mano de Masivo Capital S.A.S, organización concesionaria a la que pertenece el vehículo involucrado, para esclarecer cómo sucedieron los hechos y quién deberá responder.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.