Video: Bus del SITP se estrelló contra un colegio en Bosa; se quedó sin frenos

Un bus del SIPT se estrelló contra un colegio en Bosa. Según transeúntes, el bus venía a una alta velocidad.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Un nuevo accidente de tránsito involucró una institución educativa en Bosa debido a que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra un popular colegio del sector.

Le puede interesar: Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá en Kennedy

Según versiones de los transeúntes, el bus venía a una alta velocidad y en medio en que se intentó frenar presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos. El conductor por su parte relata que no tuvo más opción que subirse al andén para intentar detenerlo.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia rápidamente al lugar para asegurarse que los pasajeros no presentarán afectaciones graves de salud y que ningún miembro de la institución estuviera lesionado.

Afortunadamente, el accidente se presentó el pasado sábado, día en el cual no hay jornada escolar y las instalaciones se encontraban vacías.

Ahora bien, Transmilenio, el Ente Gestor del Sitp, se pronunció al respecto e hizo un llamado a los conductores de la empresa y demás actores viales a respetar las normas de tránsito alrededor de los colegios para así evitar que estos siniestros sigan sucediendo.

Lea también: ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Por su parte, se conoció que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la mano de Masivo Capital S.A.S, organización concesionaria a la que pertenece el vehículo involucrado, para esclarecer cómo sucedieron los hechos y quién deberá responder.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.