SITP atropella a camarógrafo
Captura de video - Suministrada
27 Mayo 2020 06:19 PM

Video: Bus del SITP atropella a motociclista y conductor intenta huir

Así lo aseguran testigos y familiares del afectado.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Entre la vida y la muerte se encuentra David Muñoz Veloza, camarógrafo del noticiero de la cámara de representantes, luego de ser atropellado por un bus del SITP en el sur de Bogotá. De acuerdo con testigos, el conductor, afiliado a la empresa Gmóvil S.A.S., intentó huir del lugar, pero fue retenido por la comunidad.

El accidente se presentó en la carrera 7 con diagonal 45 a sur, sector la Glorieta Suroriental y, según cuentan personas cercanas a David, el conductor transitaba en contravía y lo arrastró por casi 30 metros.

Le puede interesar: ¿Cómo solicitar un cupo para los colegios públicos de Bogotá?

David fue trasladado al hospital San Rafael en estado crítico, donde le practicaron una cirugía y su estado es reservado. Sobre las siete de la noche lo médicos darán un parte sobre la salud del camarógrafo.

Por su parte, Gmovil S.A.S. lamentó lo sucedido y asegura que el hecho “está siendo objeto de investigación bajo los procedimientos establecidos por la Compañía para este tipo de casos”.

De igual forma, señala que en las primeras indagaciones tanto el vehículo como el conductor tenían toda la documentación en regla. “Según la versión inicial del operador de Gmóvil, cuándo llega la ambulancia solicitan los documentos de los vehículos y el conductor de la motocicleta no contaba con los documentos en el sitio y posteriormente proceden a trasladarlo a la clínica San Rafael”, afirma la empresa.

Lea también: Deudores de infracciones de tránsito en Cundinamerca recibirán beneficios

Asimismo, desmienten que el conductor haya tratado de huir de lugar. “En ningún momento el operador implicado en el evento intento huir del lugar de los hechos, ya que es él mismo quien baja del vehículo y trata de auxiliar al lesionado que quería levantarse”, se lee en el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital