Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto
Unidad de Víctimas Eje Cafetero
24 Mar 2020 07:33 PM

Víctimas del conflicto en Bogotá tendrán recursos adicionales para atender emergencia sanitaria

Continuará la atención a esa población para evitar que se vea afectada por la emergencia causada por el Covid-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alto consejero para las Víctimas de Bogotá, Vladimir Rodríguez, dio a conocer que desde la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se focalizarán recursos para atender a esa población en la capital durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Rodríguez aseguró, además, que continuará la atención a las víctimas del conflicto armado, a pesar de la alerta por el Covid-19, con el fin de que esta población no se quede sin techo y sin alimento durante la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque, hasta el 13 de abril.

Lea también: Personería de Bogotá asegura que estaciones de Policía no están en condiciones para atender emergencia sanitaria

"Esto es diferente a la atención inmediata que es la que le compete al Distrito, la siguiente le compete a la Nación. La Nación hace un esfuerzo importante para articular y para focalizar recursos en Bogotá, durante este mes de marzo y el mes de abril", explicó el Alto Consejero.

Estos recursos son, "tendientes a soportar y a ayudar en el fortalecimiento de acciones que lleven a que en Bogotá las víctimas del conflicto armado no entren en una mala situación o mejor, se pueda apaciguar la situación compleja en términos de recursos", añadió.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quienes cuentan con medida de albergue por ser parte de esa población en la ciudad seguirán con el mismo servicio e incluso se garantizará su alimentación durante el tiempo de emergencia por cuenta de la enfermedad.

Lea acá: Veeduría de Bogotá cataloga de inconstitucional decisión del Gobierno sobre recursos territoriales

El Alto Consejero puntualizó en que se hicieron modificaciones en los albergues para evitar aglomeraciones de personas y las víctimas que cuentan con ese beneficio fueron repartidas en varios de estos, mientras que familias beneficiarias de bonos alimentarios seguirán contando con estos.

"Estamos revisando con el área administrativa poderlo ampliar (el bono) para cubrir las necesidades durante este tiempo que dure la pandemia. Las personas en ruta de prevención y protección continuarán siendo atendidas de maneja conjunta", sentenció Rodríguez.

Fuente
Sistema Integrado de Información