Vicepresidente: ya era hora que volviera la vivienda y la construcción a Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que se entregarán 80 mil casas a los capitalinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se vio afectada por desmanes de usuarios que querían acceder a Corferías y que pensaban que las viviendas eran gratis. Vargas Lleras, aseguró que se entregarán miles de casas a los capitalinos.

A continuación, el video del momento de los desmanes (Cortesía Red + Noticias)


[Video] Desmanes de usuarios que querían acceder a feria de vivienda en Corferías https://bit.ly/1S62ZVy #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 7 de abril de 2016


Vargas agregó que en Bogotá hay cuatro viviendas por cada 1000 habitantes, lo que demuestra un déficit del 56 % en la construcción habitacional en la capital del país.

"Es inadmisible que representando Bogotá el 42% de la actividad nacional en materia construcción, cinco años después, esta cifra hoy no llegue al 22%, esto es el reflejo de una crisis que vivimos durante el periodo pasado. 34 mil empleos se perdieron”, afirmó el vicepresidente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que en Bogotá se había frenado la construcción con teorías erróneas, situación que llevó a un retroceso urbanístico en la capital.

"Bogotá no participó en la bonanza de la construcción del país, la construcción en Bogotá alcanzó los mínimos históricos", aseguró Peñalosa.

Durante la feria que irá del 7-10 abril habrá subsidios para personas que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos y los precios de las viviendas irán desde los 45 millones hasta 230 millones de pesos.

Con esta inversión en la capital del país habrá un crecimiento de la construcción en Bogotá del 82%.

Anuncios de construcción en Bogotá

Construcción del edificio más grande de la ciudad:

Desde junio iniciarán las actividades que, bajo la responsabilidad de la corporación Virgilio Barco, le asignó a la nación en la construcción del edificio más grande de la ciudad que albergará cuatro ministerios y parte de la alcaldía. “El 22 abril el edificio tendrá firma estructurada del mismo, donde habrán cuatro ministerios", aseguró Vargas Lleras.

Ruta Bogotá - Girardot

El lunes se abriría la licitación para la construcción del tercer carril de la ruta Bogotá -Girardot será el primer corredor con seis carriles

Ampliación Autopista Norte

EL ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. La autopista se ampliará en cinco carriles en cada sentido, además se construirán ciclo rutas y viaductos adecuados.

Doble calzada Bogotá - Villeta

Los constructores se comprometieron a entregar el puente sobre la calle 80 este año. Pero aún faltan 17 predios para la construcción de los 600 metros que faltan para la culminación de esta vía.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta