Vicepresidente: ya era hora que volviera la vivienda y la construcción a Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que se entregarán 80 mil casas a los capitalinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se vio afectada por desmanes de usuarios que querían acceder a Corferías y que pensaban que las viviendas eran gratis. Vargas Lleras, aseguró que se entregarán miles de casas a los capitalinos.

A continuación, el video del momento de los desmanes (Cortesía Red + Noticias)


[Video] Desmanes de usuarios que querían acceder a feria de vivienda en Corferías https://bit.ly/1S62ZVy #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 7 de abril de 2016


Vargas agregó que en Bogotá hay cuatro viviendas por cada 1000 habitantes, lo que demuestra un déficit del 56 % en la construcción habitacional en la capital del país.

"Es inadmisible que representando Bogotá el 42% de la actividad nacional en materia construcción, cinco años después, esta cifra hoy no llegue al 22%, esto es el reflejo de una crisis que vivimos durante el periodo pasado. 34 mil empleos se perdieron”, afirmó el vicepresidente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que en Bogotá se había frenado la construcción con teorías erróneas, situación que llevó a un retroceso urbanístico en la capital.

"Bogotá no participó en la bonanza de la construcción del país, la construcción en Bogotá alcanzó los mínimos históricos", aseguró Peñalosa.

Durante la feria que irá del 7-10 abril habrá subsidios para personas que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos y los precios de las viviendas irán desde los 45 millones hasta 230 millones de pesos.

Con esta inversión en la capital del país habrá un crecimiento de la construcción en Bogotá del 82%.

Anuncios de construcción en Bogotá

Construcción del edificio más grande de la ciudad:

Desde junio iniciarán las actividades que, bajo la responsabilidad de la corporación Virgilio Barco, le asignó a la nación en la construcción del edificio más grande de la ciudad que albergará cuatro ministerios y parte de la alcaldía. “El 22 abril el edificio tendrá firma estructurada del mismo, donde habrán cuatro ministerios", aseguró Vargas Lleras.

Ruta Bogotá - Girardot

El lunes se abriría la licitación para la construcción del tercer carril de la ruta Bogotá -Girardot será el primer corredor con seis carriles

Ampliación Autopista Norte

EL ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. La autopista se ampliará en cinco carriles en cada sentido, además se construirán ciclo rutas y viaductos adecuados.

Doble calzada Bogotá - Villeta

Los constructores se comprometieron a entregar el puente sobre la calle 80 este año. Pero aún faltan 17 predios para la construcción de los 600 metros que faltan para la culminación de esta vía.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos