Vicepresidente: ya era hora que volviera la vivienda y la construcción a Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que se entregarán 80 mil casas a los capitalinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se vio afectada por desmanes de usuarios que querían acceder a Corferías y que pensaban que las viviendas eran gratis. Vargas Lleras, aseguró que se entregarán miles de casas a los capitalinos.

A continuación, el video del momento de los desmanes (Cortesía Red + Noticias)


[Video] Desmanes de usuarios que querían acceder a feria de vivienda en Corferías https://bit.ly/1S62ZVy #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 7 de abril de 2016


Vargas agregó que en Bogotá hay cuatro viviendas por cada 1000 habitantes, lo que demuestra un déficit del 56 % en la construcción habitacional en la capital del país.

"Es inadmisible que representando Bogotá el 42% de la actividad nacional en materia construcción, cinco años después, esta cifra hoy no llegue al 22%, esto es el reflejo de una crisis que vivimos durante el periodo pasado. 34 mil empleos se perdieron”, afirmó el vicepresidente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que en Bogotá se había frenado la construcción con teorías erróneas, situación que llevó a un retroceso urbanístico en la capital.

"Bogotá no participó en la bonanza de la construcción del país, la construcción en Bogotá alcanzó los mínimos históricos", aseguró Peñalosa.

Durante la feria que irá del 7-10 abril habrá subsidios para personas que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos y los precios de las viviendas irán desde los 45 millones hasta 230 millones de pesos.

Con esta inversión en la capital del país habrá un crecimiento de la construcción en Bogotá del 82%.

Anuncios de construcción en Bogotá

Construcción del edificio más grande de la ciudad:

Desde junio iniciarán las actividades que, bajo la responsabilidad de la corporación Virgilio Barco, le asignó a la nación en la construcción del edificio más grande de la ciudad que albergará cuatro ministerios y parte de la alcaldía. “El 22 abril el edificio tendrá firma estructurada del mismo, donde habrán cuatro ministerios", aseguró Vargas Lleras.

Ruta Bogotá - Girardot

El lunes se abriría la licitación para la construcción del tercer carril de la ruta Bogotá -Girardot será el primer corredor con seis carriles

Ampliación Autopista Norte

EL ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. La autopista se ampliará en cinco carriles en cada sentido, además se construirán ciclo rutas y viaductos adecuados.

Doble calzada Bogotá - Villeta

Los constructores se comprometieron a entregar el puente sobre la calle 80 este año. Pero aún faltan 17 predios para la construcción de los 600 metros que faltan para la culminación de esta vía.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.