Vicepresidente: ya era hora que volviera la vivienda y la construcción a Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que se entregarán 80 mil casas a los capitalinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se vio afectada por desmanes de usuarios que querían acceder a Corferías y que pensaban que las viviendas eran gratis. Vargas Lleras, aseguró que se entregarán miles de casas a los capitalinos.

A continuación, el video del momento de los desmanes (Cortesía Red + Noticias)


[Video] Desmanes de usuarios que querían acceder a feria de vivienda en Corferías https://bit.ly/1S62ZVy #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 7 de abril de 2016


Vargas agregó que en Bogotá hay cuatro viviendas por cada 1000 habitantes, lo que demuestra un déficit del 56 % en la construcción habitacional en la capital del país.

"Es inadmisible que representando Bogotá el 42% de la actividad nacional en materia construcción, cinco años después, esta cifra hoy no llegue al 22%, esto es el reflejo de una crisis que vivimos durante el periodo pasado. 34 mil empleos se perdieron”, afirmó el vicepresidente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que en Bogotá se había frenado la construcción con teorías erróneas, situación que llevó a un retroceso urbanístico en la capital.

"Bogotá no participó en la bonanza de la construcción del país, la construcción en Bogotá alcanzó los mínimos históricos", aseguró Peñalosa.

Durante la feria que irá del 7-10 abril habrá subsidios para personas que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos y los precios de las viviendas irán desde los 45 millones hasta 230 millones de pesos.

Con esta inversión en la capital del país habrá un crecimiento de la construcción en Bogotá del 82%.

Anuncios de construcción en Bogotá

Construcción del edificio más grande de la ciudad:

Desde junio iniciarán las actividades que, bajo la responsabilidad de la corporación Virgilio Barco, le asignó a la nación en la construcción del edificio más grande de la ciudad que albergará cuatro ministerios y parte de la alcaldía. “El 22 abril el edificio tendrá firma estructurada del mismo, donde habrán cuatro ministerios", aseguró Vargas Lleras.

Ruta Bogotá - Girardot

El lunes se abriría la licitación para la construcción del tercer carril de la ruta Bogotá -Girardot será el primer corredor con seis carriles

Ampliación Autopista Norte

EL ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. La autopista se ampliará en cinco carriles en cada sentido, además se construirán ciclo rutas y viaductos adecuados.

Doble calzada Bogotá - Villeta

Los constructores se comprometieron a entregar el puente sobre la calle 80 este año. Pero aún faltan 17 predios para la construcción de los 600 metros que faltan para la culminación de esta vía.

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis