Vicepresidente: ya era hora que volviera la vivienda y la construcción a Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que se entregarán 80 mil casas a los capitalinos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en Bogotá, que se vio afectada por desmanes de usuarios que querían acceder a Corferías y que pensaban que las viviendas eran gratis. Vargas Lleras, aseguró que se entregarán miles de casas a los capitalinos.

A continuación, el video del momento de los desmanes (Cortesía Red + Noticias)


[Video] Desmanes de usuarios que querían acceder a feria de vivienda en Corferías https://bit.ly/1S62ZVy #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 7 de abril de 2016


Vargas agregó que en Bogotá hay cuatro viviendas por cada 1000 habitantes, lo que demuestra un déficit del 56 % en la construcción habitacional en la capital del país.

"Es inadmisible que representando Bogotá el 42% de la actividad nacional en materia construcción, cinco años después, esta cifra hoy no llegue al 22%, esto es el reflejo de una crisis que vivimos durante el periodo pasado. 34 mil empleos se perdieron”, afirmó el vicepresidente.

Por otra parte, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que en Bogotá se había frenado la construcción con teorías erróneas, situación que llevó a un retroceso urbanístico en la capital.

"Bogotá no participó en la bonanza de la construcción del país, la construcción en Bogotá alcanzó los mínimos históricos", aseguró Peñalosa.

Durante la feria que irá del 7-10 abril habrá subsidios para personas que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos y los precios de las viviendas irán desde los 45 millones hasta 230 millones de pesos.

Con esta inversión en la capital del país habrá un crecimiento de la construcción en Bogotá del 82%.

Anuncios de construcción en Bogotá

Construcción del edificio más grande de la ciudad:

Desde junio iniciarán las actividades que, bajo la responsabilidad de la corporación Virgilio Barco, le asignó a la nación en la construcción del edificio más grande de la ciudad que albergará cuatro ministerios y parte de la alcaldía. “El 22 abril el edificio tendrá firma estructurada del mismo, donde habrán cuatro ministerios", aseguró Vargas Lleras.

Ruta Bogotá - Girardot

El lunes se abriría la licitación para la construcción del tercer carril de la ruta Bogotá -Girardot será el primer corredor con seis carriles

Ampliación Autopista Norte

EL ministerio de Hacienda dio vía libre al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte. La autopista se ampliará en cinco carriles en cada sentido, además se construirán ciclo rutas y viaductos adecuados.

Doble calzada Bogotá - Villeta

Los constructores se comprometieron a entregar el puente sobre la calle 80 este año. Pero aún faltan 17 predios para la construcción de los 600 metros que faltan para la culminación de esta vía.

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.