COLP_129494.jpg
Colprensa - Sofía Toscano
23 Ene 2017 03:31 AM

Viceministro del Interior: el Congreso es el único que puede modificar las corridas de toros

El viceministro del Interior, Luis Fernando Gómez, frente a la polémica del regreso de las corridas de toros a Bogotá aseguró que el Gobierno nacional está muy interesado en que no se dé ningún caso de maltrato animal en el país, menos en el tema de los toros.
La
Fm

De igual forma, indicó que en el Código Penal está tipificado el maltrato animal, con la excepción de los toros. "Los ciudadanos se congregan a celebrar actos de violencia y maltrato, además echarle flores, en mi concepto, es un tema de violencia cultural que deberíamos superar en Colombia".

Gómez fue enfático en resaltar en que solo puede ser el Congreso de la Repùblica, quien regule esta medida de eliminar esta excepción de maltrato o modificar el código penal.  "Hay tres proyectos de ley que estamos estudiando en este momento, que se adelantan en el Congreso y que buscan estas modificaciones".

Frente a los desmanes que se dieron este domingo en la Plaza la Santamaría, rechazó lo sucedido e indicó que no es precisamente un ejemplo de no violencia

Según el viceministro, la Corte Constitucional permite el desarrollo de corridas; lo que es legal, pero el único que puede modificar eso es el Congreso de la Republica: "rechazo la violencia contra animales pero también la que se da en la protesta. Hay que dar ejemplo de no violencia ya que eso es un problema de convivencia ciudadana".

La Unesco ya había dicho que era deseable que estos actos tendieran a desaparecer y por eso prohíbe que los países miembros de Naciones Unidas, permitan que menores de edad vayan a eventos como estos.