Vía Suba - Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones: piden mejoramiento de la vía

Los ciudadanos instalaron buses escolares en la vía Suba - Cota para impedir el paso de los vehículos.
Vía Suba-Cota
La vía Suba-Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones Crédito: X: @BogotaTransito

Decenas de habitantes adelantan un plantón en la Avenida La Conejera (vía Suba - Cota) en el occidente de la capital, a la altura del puente de la Virgen. Habitantes de la zona exigen la ampliación y renovación de la vía Suba - Cota, además de la restricción del paso de carga pesada.

La jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y solo se encuentra bloqueado el sector del Puente de la Virgen. En este lugar, los ciudadanos instalaron buses escolares para impedir el paso vehicular. Sin embargo, indicaron que los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán transitar sin restricciones.

Le puede interesar: Crisis hídrica en Cundinamarca: embalse de Chingaza se desploma al 39,42% y enciende alarmas

En la entrada de Guaymaral también se han dispuesto buses escolares que limitan el acceso hacia el corredor vial Suba-Cota. Los organizadores del plantón han hecho énfasis en que la actividad se llevará a cabo de manera pacífica,

Gloria Parra, residente de la zona, expresó su preocupación por la situación del puente, afirmando que este se encuentra en condiciones críticas.

La mujer comentó que las rutas escolares ya se ven afectadas por el plantón, mencionando que "hoy no se pudieron abrir los colegios" y que la situación ha impactado la jornada laboral de muchos residentes.

Agregó que "nadie hace nada, no hay una presencia efectiva de tránsito. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia"

Más noticias: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Mientras tanto, se instaló una mesa de diálogo entre los habitantes, el alcalde del municipio de Cota, Orlando Balsero, el alcalde local de Suba, César Salamanca y funcionarios del Distrito, para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la vía Suba-Cota, lo que podría llevar al levantamiento del plantón y al inicio de las obras de renovación de ese corredor.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.