Vía Suba - Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones: piden mejoramiento de la vía

Los ciudadanos instalaron buses escolares en la vía Suba - Cota para impedir el paso de los vehículos.
Vía Suba-Cota
La vía Suba-Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones Crédito: X: @BogotaTransito

Decenas de habitantes adelantan un plantón en la Avenida La Conejera (vía Suba - Cota) en el occidente de la capital, a la altura del puente de la Virgen. Habitantes de la zona exigen la ampliación y renovación de la vía Suba - Cota, además de la restricción del paso de carga pesada.

La jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y solo se encuentra bloqueado el sector del Puente de la Virgen. En este lugar, los ciudadanos instalaron buses escolares para impedir el paso vehicular. Sin embargo, indicaron que los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán transitar sin restricciones.

Le puede interesar: Crisis hídrica en Cundinamarca: embalse de Chingaza se desploma al 39,42% y enciende alarmas

En la entrada de Guaymaral también se han dispuesto buses escolares que limitan el acceso hacia el corredor vial Suba-Cota. Los organizadores del plantón han hecho énfasis en que la actividad se llevará a cabo de manera pacífica,

Gloria Parra, residente de la zona, expresó su preocupación por la situación del puente, afirmando que este se encuentra en condiciones críticas.

La mujer comentó que las rutas escolares ya se ven afectadas por el plantón, mencionando que "hoy no se pudieron abrir los colegios" y que la situación ha impactado la jornada laboral de muchos residentes.

Agregó que "nadie hace nada, no hay una presencia efectiva de tránsito. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia"

Más noticias: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Mientras tanto, se instaló una mesa de diálogo entre los habitantes, el alcalde del municipio de Cota, Orlando Balsero, el alcalde local de Suba, César Salamanca y funcionarios del Distrito, para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la vía Suba-Cota, lo que podría llevar al levantamiento del plantón y al inicio de las obras de renovación de ese corredor.


Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia