Vía Suba - Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones: piden mejoramiento de la vía

Los ciudadanos instalaron buses escolares en la vía Suba - Cota para impedir el paso de los vehículos.
Vía Suba-Cota
La vía Suba-Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones Crédito: X: @BogotaTransito

Decenas de habitantes adelantan un plantón en la Avenida La Conejera (vía Suba - Cota) en el occidente de la capital, a la altura del puente de la Virgen. Habitantes de la zona exigen la ampliación y renovación de la vía Suba - Cota, además de la restricción del paso de carga pesada.

La jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y solo se encuentra bloqueado el sector del Puente de la Virgen. En este lugar, los ciudadanos instalaron buses escolares para impedir el paso vehicular. Sin embargo, indicaron que los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán transitar sin restricciones.

Le puede interesar: Crisis hídrica en Cundinamarca: embalse de Chingaza se desploma al 39,42% y enciende alarmas

En la entrada de Guaymaral también se han dispuesto buses escolares que limitan el acceso hacia el corredor vial Suba-Cota. Los organizadores del plantón han hecho énfasis en que la actividad se llevará a cabo de manera pacífica,

Gloria Parra, residente de la zona, expresó su preocupación por la situación del puente, afirmando que este se encuentra en condiciones críticas.

La mujer comentó que las rutas escolares ya se ven afectadas por el plantón, mencionando que "hoy no se pudieron abrir los colegios" y que la situación ha impactado la jornada laboral de muchos residentes.

Agregó que "nadie hace nada, no hay una presencia efectiva de tránsito. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia"

Más noticias: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Mientras tanto, se instaló una mesa de diálogo entre los habitantes, el alcalde del municipio de Cota, Orlando Balsero, el alcalde local de Suba, César Salamanca y funcionarios del Distrito, para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la vía Suba-Cota, lo que podría llevar al levantamiento del plantón y al inicio de las obras de renovación de ese corredor.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026