Vía Suba - Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones: piden mejoramiento de la vía

Los ciudadanos instalaron buses escolares en la vía Suba - Cota para impedir el paso de los vehículos.
Vía Suba-Cota
La vía Suba-Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones Crédito: X: @BogotaTransito

Decenas de habitantes adelantan un plantón en la Avenida La Conejera (vía Suba - Cota) en el occidente de la capital, a la altura del puente de la Virgen. Habitantes de la zona exigen la ampliación y renovación de la vía Suba - Cota, además de la restricción del paso de carga pesada.

La jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y solo se encuentra bloqueado el sector del Puente de la Virgen. En este lugar, los ciudadanos instalaron buses escolares para impedir el paso vehicular. Sin embargo, indicaron que los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán transitar sin restricciones.

Le puede interesar: Crisis hídrica en Cundinamarca: embalse de Chingaza se desploma al 39,42% y enciende alarmas

En la entrada de Guaymaral también se han dispuesto buses escolares que limitan el acceso hacia el corredor vial Suba-Cota. Los organizadores del plantón han hecho énfasis en que la actividad se llevará a cabo de manera pacífica,

Gloria Parra, residente de la zona, expresó su preocupación por la situación del puente, afirmando que este se encuentra en condiciones críticas.

La mujer comentó que las rutas escolares ya se ven afectadas por el plantón, mencionando que "hoy no se pudieron abrir los colegios" y que la situación ha impactado la jornada laboral de muchos residentes.

Agregó que "nadie hace nada, no hay una presencia efectiva de tránsito. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia"

Más noticias: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Mientras tanto, se instaló una mesa de diálogo entre los habitantes, el alcalde del municipio de Cota, Orlando Balsero, el alcalde local de Suba, César Salamanca y funcionarios del Distrito, para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la vía Suba-Cota, lo que podría llevar al levantamiento del plantón y al inicio de las obras de renovación de ese corredor.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella