Vía Suba - Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones: piden mejoramiento de la vía

Los ciudadanos instalaron buses escolares en la vía Suba - Cota para impedir el paso de los vehículos.
Vía Suba-Cota
La vía Suba-Cota se encuentra bloqueada por manifestaciones Crédito: X: @BogotaTransito

Decenas de habitantes adelantan un plantón en la Avenida La Conejera (vía Suba - Cota) en el occidente de la capital, a la altura del puente de la Virgen. Habitantes de la zona exigen la ampliación y renovación de la vía Suba - Cota, además de la restricción del paso de carga pesada.

La jornada arrancó a las 6:00 de la mañana y solo se encuentra bloqueado el sector del Puente de la Virgen. En este lugar, los ciudadanos instalaron buses escolares para impedir el paso vehicular. Sin embargo, indicaron que los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán transitar sin restricciones.

Le puede interesar: Crisis hídrica en Cundinamarca: embalse de Chingaza se desploma al 39,42% y enciende alarmas

En la entrada de Guaymaral también se han dispuesto buses escolares que limitan el acceso hacia el corredor vial Suba-Cota. Los organizadores del plantón han hecho énfasis en que la actividad se llevará a cabo de manera pacífica,

Gloria Parra, residente de la zona, expresó su preocupación por la situación del puente, afirmando que este se encuentra en condiciones críticas.

La mujer comentó que las rutas escolares ya se ven afectadas por el plantón, mencionando que "hoy no se pudieron abrir los colegios" y que la situación ha impactado la jornada laboral de muchos residentes.

Agregó que "nadie hace nada, no hay una presencia efectiva de tránsito. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia"

Más noticias: La conmovedora historia de Milo, perro robado en violento asalto en Bogotá

Mientras tanto, se instaló una mesa de diálogo entre los habitantes, el alcalde del municipio de Cota, Orlando Balsero, el alcalde local de Suba, César Salamanca y funcionarios del Distrito, para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la vía Suba-Cota, lo que podría llevar al levantamiento del plantón y al inicio de las obras de renovación de ese corredor.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta