Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitarios le exigen al Gobierno ser atendidos.

Este jueves los estudiantes colombianos salieron una vez más a las calles para pedirle al Gobierno nacional recursos suficientes para la educación superior. La protesta hace parte del paro de universitarios y maestros que está próximo a cumplir tres meses.

En contexto: Con estaciones de Transmilenio cerradas, avanza marcha de estudiantes en Bogotá

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo han hecho énfasis en que están dispuestos a continuar en acercamientos con los estudiantes para buscar soluciones al paro, pero advierte que no hay más recursos para la educación de los que ya se pactaron.

Sin embargo, en medio de las protestas los estudiantes decidieron llamar la atención del jefe de Estado de una forma particular. Vestidos como cantantes de música urbana.

La iniciativa se da después de que semanas atrás el presidente Duque recibiera en la Casa de Nariño al cantante paisa, Maluma en medio de una reunión para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El encuentro levantó cientos de críticas por parte de diferentes sectores del país, sobre todo de los líderes estudiantiles que pidieron priorizar las dificultades presupuestales de la educación superior.

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? Iván Duque esperamos su respuesta", señaló Jennifer Pedraza, una de las principales líderes estudiantiles nivel nacional.

Frente a esto, en medio de las protestas, los estudiantes de la mano del periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, decidieron vestirse, según ellos, como Maluma para que el Gobierno les preste atención.

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitariosjunto al youtuber dieron un adelanto de un nuevo reggaetón por la educación, con el fin de ser atendidos por Iván Duque.

“La única agresividad que tenemos los estudiantes es la de este flow violento por la educación. Presidente Duque, atiéndanos, de buena yo # NoSoyEstudianteSoyMaluma”, aseguró Alex Florez, líder estudiantil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.