Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitarios le exigen al Gobierno ser atendidos.

Este jueves los estudiantes colombianos salieron una vez más a las calles para pedirle al Gobierno nacional recursos suficientes para la educación superior. La protesta hace parte del paro de universitarios y maestros que está próximo a cumplir tres meses.

En contexto: Con estaciones de Transmilenio cerradas, avanza marcha de estudiantes en Bogotá

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo han hecho énfasis en que están dispuestos a continuar en acercamientos con los estudiantes para buscar soluciones al paro, pero advierte que no hay más recursos para la educación de los que ya se pactaron.

Sin embargo, en medio de las protestas los estudiantes decidieron llamar la atención del jefe de Estado de una forma particular. Vestidos como cantantes de música urbana.

La iniciativa se da después de que semanas atrás el presidente Duque recibiera en la Casa de Nariño al cantante paisa, Maluma en medio de una reunión para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El encuentro levantó cientos de críticas por parte de diferentes sectores del país, sobre todo de los líderes estudiantiles que pidieron priorizar las dificultades presupuestales de la educación superior.

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? Iván Duque esperamos su respuesta", señaló Jennifer Pedraza, una de las principales líderes estudiantiles nivel nacional.

Frente a esto, en medio de las protestas, los estudiantes de la mano del periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, decidieron vestirse, según ellos, como Maluma para que el Gobierno les preste atención.

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitariosjunto al youtuber dieron un adelanto de un nuevo reggaetón por la educación, con el fin de ser atendidos por Iván Duque.

“La única agresividad que tenemos los estudiantes es la de este flow violento por la educación. Presidente Duque, atiéndanos, de buena yo # NoSoyEstudianteSoyMaluma”, aseguró Alex Florez, líder estudiantil.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.