Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitarios le exigen al Gobierno ser atendidos.

Este jueves los estudiantes colombianos salieron una vez más a las calles para pedirle al Gobierno nacional recursos suficientes para la educación superior. La protesta hace parte del paro de universitarios y maestros que está próximo a cumplir tres meses.

En contexto: Con estaciones de Transmilenio cerradas, avanza marcha de estudiantes en Bogotá

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo han hecho énfasis en que están dispuestos a continuar en acercamientos con los estudiantes para buscar soluciones al paro, pero advierte que no hay más recursos para la educación de los que ya se pactaron.

Sin embargo, en medio de las protestas los estudiantes decidieron llamar la atención del jefe de Estado de una forma particular. Vestidos como cantantes de música urbana.

La iniciativa se da después de que semanas atrás el presidente Duque recibiera en la Casa de Nariño al cantante paisa, Maluma en medio de una reunión para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El encuentro levantó cientos de críticas por parte de diferentes sectores del país, sobre todo de los líderes estudiantiles que pidieron priorizar las dificultades presupuestales de la educación superior.

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? Iván Duque esperamos su respuesta", señaló Jennifer Pedraza, una de las principales líderes estudiantiles nivel nacional.

Frente a esto, en medio de las protestas, los estudiantes de la mano del periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, decidieron vestirse, según ellos, como Maluma para que el Gobierno les preste atención.

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitariosjunto al youtuber dieron un adelanto de un nuevo reggaetón por la educación, con el fin de ser atendidos por Iván Duque.

“La única agresividad que tenemos los estudiantes es la de este flow violento por la educación. Presidente Duque, atiéndanos, de buena yo # NoSoyEstudianteSoyMaluma”, aseguró Alex Florez, líder estudiantil.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia