Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitarios le exigen al Gobierno ser atendidos.

Este jueves los estudiantes colombianos salieron una vez más a las calles para pedirle al Gobierno nacional recursos suficientes para la educación superior. La protesta hace parte del paro de universitarios y maestros que está próximo a cumplir tres meses.

En contexto: Con estaciones de Transmilenio cerradas, avanza marcha de estudiantes en Bogotá

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo han hecho énfasis en que están dispuestos a continuar en acercamientos con los estudiantes para buscar soluciones al paro, pero advierte que no hay más recursos para la educación de los que ya se pactaron.

Sin embargo, en medio de las protestas los estudiantes decidieron llamar la atención del jefe de Estado de una forma particular. Vestidos como cantantes de música urbana.

La iniciativa se da después de que semanas atrás el presidente Duque recibiera en la Casa de Nariño al cantante paisa, Maluma en medio de una reunión para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El encuentro levantó cientos de críticas por parte de diferentes sectores del país, sobre todo de los líderes estudiantiles que pidieron priorizar las dificultades presupuestales de la educación superior.

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? Iván Duque esperamos su respuesta", señaló Jennifer Pedraza, una de las principales líderes estudiantiles nivel nacional.

Frente a esto, en medio de las protestas, los estudiantes de la mano del periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, decidieron vestirse, según ellos, como Maluma para que el Gobierno les preste atención.

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitariosjunto al youtuber dieron un adelanto de un nuevo reggaetón por la educación, con el fin de ser atendidos por Iván Duque.

“La única agresividad que tenemos los estudiantes es la de este flow violento por la educación. Presidente Duque, atiéndanos, de buena yo # NoSoyEstudianteSoyMaluma”, aseguró Alex Florez, líder estudiantil.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella