Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitarios le exigen al Gobierno ser atendidos.

Este jueves los estudiantes colombianos salieron una vez más a las calles para pedirle al Gobierno nacional recursos suficientes para la educación superior. La protesta hace parte del paro de universitarios y maestros que está próximo a cumplir tres meses.

En contexto: Con estaciones de Transmilenio cerradas, avanza marcha de estudiantes en Bogotá

En medio de la polémica, el presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo han hecho énfasis en que están dispuestos a continuar en acercamientos con los estudiantes para buscar soluciones al paro, pero advierte que no hay más recursos para la educación de los que ya se pactaron.

Sin embargo, en medio de las protestas los estudiantes decidieron llamar la atención del jefe de Estado de una forma particular. Vestidos como cantantes de música urbana.

La iniciativa se da después de que semanas atrás el presidente Duque recibiera en la Casa de Nariño al cantante paisa, Maluma en medio de una reunión para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El encuentro levantó cientos de críticas por parte de diferentes sectores del país, sobre todo de los líderes estudiantiles que pidieron priorizar las dificultades presupuestales de la educación superior.

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? Iván Duque esperamos su respuesta", señaló Jennifer Pedraza, una de las principales líderes estudiantiles nivel nacional.

Frente a esto, en medio de las protestas, los estudiantes de la mano del periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, decidieron vestirse, según ellos, como Maluma para que el Gobierno les preste atención.

Bajo el hashtag #NoSoyEstudianteSoyMaluma, varios universitariosjunto al youtuber dieron un adelanto de un nuevo reggaetón por la educación, con el fin de ser atendidos por Iván Duque.

“La única agresividad que tenemos los estudiantes es la de este flow violento por la educación. Presidente Duque, atiéndanos, de buena yo # NoSoyEstudianteSoyMaluma”, aseguró Alex Florez, líder estudiantil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro