Ventas de artículos religiosos se disparan en Bogotá por días santos

Uno de los productos más solicitados son los cirios pascuales, utilizados tradicionalmente en ceremonias religiosas.
Santuario Nuestra Señora del Carmen
La demanda de artículos religiosos como cirios pascuales aumenta en el centro de Bogotá durante la Semana Santa. Comerciantes reportan que estos elementos tradicionales son los más solicitados, junto con otros productos litúrgicos. Crédito: Visit Bogotá

Comerciantes del centro Bogotá reportan un incremento en la demanda de artículos religiosos, especialmente durante la temporada previa a las celebraciones litúrgicas.

Uno de los productos más solicitados son los cirios pascuales, utilizados tradicionalmente en ceremonias religiosas.

“Lo que más preguntan pues son los cirios pascuales, en todos sus tamaños: de un metro, de 50, de 30”, explicó uno de los comerciantes. Estos elementos, asociados a rituales como el Día de las Velitas, siguen siendo parte fundamental de las tradiciones religiosas. “Eso es lo que se prende el Día de las Velitas, entonces pues eso es tradición”, agregó.

Más noticias: Plan éxodo: congestión vehicular en la calle 80, una de las salidas clave de Bogotá

Además de los cirios, también se venden otros artículos utilizados en las celebraciones religiosas. “Lo que usan los padres: vinajeras, incensarios, lavados, copón, cáliz...lo que usan como en el ritual”, señaló. En cuanto a las hostias, indicó que también forman parte del inventario.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Semana Santa es una época muy tranquila para la ciudad, pero clave para sectores específicos del comercio pues las ventas de artículos religiosos alcanzan su punto más alto del año, representando hasta el 72% del total anual, al igual que el comercio informal ubicado cerca de iglesias y lugares de alta afluencia.

Cabe destacar que, también se registra un importante aumento en la venta de pescado, producto emblemático de la temporada, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a comprar en establecimientos confiables y reconocidos, para garantizar calidad y seguridad en su consumo.

Le puede interesar: Secretario de Salud de Bogotá: "No hay razones para decretar emergencia económica por fiebre amarilla"

En cuanto al gasto, el 65% de los consultados planea invertir entre $300.000 y $800.000 en actividades dentro de la ciudad o en alimentación especial durante esta semana. Por su parte, las familias que viajan estiman un gasto promedio superior a los $2.500.000, considerando transporte, alojamiento y alimentación.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado