Venezolano con pedido de extradición en Puerto Rico es capturado en Bogotá

Un colombiano también era solicitado por narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Las autoridades colombianas capturaron a dos personas, un venezolano y un colombiano, solicitados en extradición por una corte de Puerto Rico, en donde se les acusa de narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.

Diego Fernando Arteaga Zafra, quien nació en San Antonio del Táchira (Venezuela) en 1990, fue capturado en Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La información agrega que al colombiano Luis Eduardo Bonza Ortega, de 41 años, las autoridades le notificaron el pedido de extradición en la cárcel de Buga (suroeste) en donde estaba privado de su libertad.

"Los dos capturados con fines de extradición fueron trasladados, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de covid-19, a las celdas de paso transitorias de la Fiscalía General de la Nación" en Bogotá, detalla el documento.

Le puede interesar: Pico y placa para particulares y taxis del 3 al 7 de noviembre en Bogotá

La investigación realizada por funcionarios de la DEA en Puerto Rico, apoyados por la Fiscalía colombiana, evidenció que los capturados supuestamente adquirían cocaína en Colombia y la enviaban en "lanchas rápidas y barcos pesqueros a la isla de Curazao o puertos venezolanos, para su posterior envío a República Dominicana y Puerto Rico".

La cocaína provenía de laboratorios clandestinos ubicados en zonas montañosas del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"En las mismas rutas de tráfico trasnacional de narcóticos eran transportadas grandes cantidades de dólares en efectivo correspondientes al pago de los cargamentos de droga", añade la Fiscalía.

Lea también: Conductor de carro de alta gama huye tras atropellar a motociclista en Bogotá

Ese dinero ingresaba a la economía nacional a través de negocios y empresas fachada ubicadas en Cúcuta, Medellín y Bogotá.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para concretar los trámites de extradición.


Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.