Venezolano con pedido de extradición en Puerto Rico es capturado en Bogotá

Un colombiano también era solicitado por narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Las autoridades colombianas capturaron a dos personas, un venezolano y un colombiano, solicitados en extradición por una corte de Puerto Rico, en donde se les acusa de narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.

Diego Fernando Arteaga Zafra, quien nació en San Antonio del Táchira (Venezuela) en 1990, fue capturado en Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La información agrega que al colombiano Luis Eduardo Bonza Ortega, de 41 años, las autoridades le notificaron el pedido de extradición en la cárcel de Buga (suroeste) en donde estaba privado de su libertad.

"Los dos capturados con fines de extradición fueron trasladados, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de covid-19, a las celdas de paso transitorias de la Fiscalía General de la Nación" en Bogotá, detalla el documento.

Le puede interesar: Pico y placa para particulares y taxis del 3 al 7 de noviembre en Bogotá

La investigación realizada por funcionarios de la DEA en Puerto Rico, apoyados por la Fiscalía colombiana, evidenció que los capturados supuestamente adquirían cocaína en Colombia y la enviaban en "lanchas rápidas y barcos pesqueros a la isla de Curazao o puertos venezolanos, para su posterior envío a República Dominicana y Puerto Rico".

La cocaína provenía de laboratorios clandestinos ubicados en zonas montañosas del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"En las mismas rutas de tráfico trasnacional de narcóticos eran transportadas grandes cantidades de dólares en efectivo correspondientes al pago de los cargamentos de droga", añade la Fiscalía.

Lea también: Conductor de carro de alta gama huye tras atropellar a motociclista en Bogotá

Ese dinero ingresaba a la economía nacional a través de negocios y empresas fachada ubicadas en Cúcuta, Medellín y Bogotá.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para concretar los trámites de extradición.


Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.