Corabastos
Vendedor informal en Corabastos.
Colprensa
21 Ene 2019 08:08 AM

Vendedores minoritarios de Corabastos protestan por nuevas normas

De acuerdo con los comerciantes, las nueva normativa afecta el desarrollo de su trabajo.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Durante la mañana de este lunes más 100 vendedores minoritarios de Corabastos, que se dedican a la venta de alimentos, bebidas, etc; dentro la la central mayorista, protestaron, según ellos, por una nueva directriz de la gerencia

Según los manifestantes, nuevas las prohibiciones sobre el uso de carros o bicicletas para la venta de sus productos, el empleo de sillas y mesas para los clientes -que obstaculicen el paso peatonal o vehicular- y el ingreso de cilindros de gas o carbón para la preparación de los alimentos que venden, los afecta directamente.     

“Somos vendedores formales, cómo nos van a prohibir un cilindro de gas, ni siquiera han salido las estufas solares, usted como se va tomar un tinto y cómo se lo va tomar frío, se come una empanada y va estar fría”, agregó uno de los manifestantes.

Entre tanto, Héctor Veloza, director ejecutivo de Conalco, dijo que “las medidas de la administración de Corabastos se consideran injustas y violatorias del derecho al trabajo”.  

Estas medidas fueron informadas a los vendedores ambulantes el pasado 10 de enero de 2019, mediante el documento 'Requerimiento cumplimiento comercialización autorizada en el acta de compromiso', emitido por la corporación. 

“Necesitamos los cilindros, imagínese cómo vamos hacer, con eso nos rebuscamos la vida, la mayoría somos personas mayores, les rogamos nos dejen trabajar”, agregó Maria Suárez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información