Vendedores ambulantes urgen ayudas durante cuarentena en Bogotá

Fenalco también pidió al Distrito ayudar a los comerciantes de la capital ante nuevas restricciones.
Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La nueva cuarentena estricta que fue decretada en Bogotá durante este puente de Reyes no solamente perjudicará a algunos negocios que operan en la ciudad, también afectará a vendedores informales que dependen de lo que puedan conseguir diariamente.

Ante esa situación, el representante a la Cámara Inti Asprilla le envió un derecho de petición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y también al IPES (Instituto para la Economía Social), solicitando información sobre la manera como ayudarán a los vendedores ambulantes.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

Según Asprilla, es necesario que se destinen recursos y ayudas para garantizar el sustento de esta población, especialmente en las localidades en donde la cuarentena se extenderá por varios días más.

“He dirigido al IPES, una petición solicitando información y llamando la atención respecto de la importancia de identificar adecuadamente a los destinatarios de las ayudas, comunicar a la población objetivo la ruta de acceso a las mismas y señalar el tipo de ayuda que van a recibir”, indicó el congresista.

Agregó que “considero fundamental dirigir los esfuerzos y los recursos existentes para apoyar el cumplimiento efectivo de dicha medida, de manera tal que los vendedores y vendedoras informales puedan resguardarse y subsistir teniendo como base las ayudas dispuestas por el Distrito para tal efecto”.

Inti Asprilla señaló que debe haber un estricto seguimiento a las medidas especiales que pueda tomar el IPES para ayudar a estos vendedores.

Lea acá: [Fotos] Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda

“¿Se adelantó un censo que permitiera conocer cuántos vendedores informales trabajaban en las localidades donde se aplica la restricción? ¿Los vendedores y vendedoras informales de las localidades donde aplica la restricción serán beneficiarios de ayudas brindadas por el gobierno distrital que les permitan sustentar sus gastos básicos en los días que aplica la restricción? ¿Se llevó a cabo una socialización de las medidas adoptadas en el Decreto 007 de 2021 con los vendedores y vendedoras informales previa a su implementación?”, son algunas de las preguntas hechas en el derecho de petición.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor