Vendedores ambulantes urgen ayudas durante cuarentena en Bogotá

Fenalco también pidió al Distrito ayudar a los comerciantes de la capital ante nuevas restricciones.
Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La nueva cuarentena estricta que fue decretada en Bogotá durante este puente de Reyes no solamente perjudicará a algunos negocios que operan en la ciudad, también afectará a vendedores informales que dependen de lo que puedan conseguir diariamente.

Ante esa situación, el representante a la Cámara Inti Asprilla le envió un derecho de petición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y también al IPES (Instituto para la Economía Social), solicitando información sobre la manera como ayudarán a los vendedores ambulantes.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

Según Asprilla, es necesario que se destinen recursos y ayudas para garantizar el sustento de esta población, especialmente en las localidades en donde la cuarentena se extenderá por varios días más.

“He dirigido al IPES, una petición solicitando información y llamando la atención respecto de la importancia de identificar adecuadamente a los destinatarios de las ayudas, comunicar a la población objetivo la ruta de acceso a las mismas y señalar el tipo de ayuda que van a recibir”, indicó el congresista.

Agregó que “considero fundamental dirigir los esfuerzos y los recursos existentes para apoyar el cumplimiento efectivo de dicha medida, de manera tal que los vendedores y vendedoras informales puedan resguardarse y subsistir teniendo como base las ayudas dispuestas por el Distrito para tal efecto”.

Inti Asprilla señaló que debe haber un estricto seguimiento a las medidas especiales que pueda tomar el IPES para ayudar a estos vendedores.

Lea acá: [Fotos] Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda

“¿Se adelantó un censo que permitiera conocer cuántos vendedores informales trabajaban en las localidades donde se aplica la restricción? ¿Los vendedores y vendedoras informales de las localidades donde aplica la restricción serán beneficiarios de ayudas brindadas por el gobierno distrital que les permitan sustentar sus gastos básicos en los días que aplica la restricción? ¿Se llevó a cabo una socialización de las medidas adoptadas en el Decreto 007 de 2021 con los vendedores y vendedoras informales previa a su implementación?”, son algunas de las preguntas hechas en el derecho de petición.

Milagros

Milagros eucarísticos: científico asegura que hay evidencia física

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.
milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion



Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.