Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima.
CTI de la Fiscalía
Imagen de referencia Crédito: Colprensa.

La intolerancia sigue siendo otro de los grandes problemas que vive la ciudadanía en Bogotá, pues constantemente las autoridades atienden varias llamadas que notifican diversas riñas, algo que preocupa no solo a la Policía Metropolitana de Bogotá sino también al Distrito.

Nuevamente, un lamentable hecho de intolerancia le costó la vida a un vendedor ambulante en la capital del país.

Lea también: Bogotá: Habrá un nuevo cierre vial en la Calle 26, por mantenimiento

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre en horas de la tarde en el occidente de Bogotá, más exactamente en la carrera 62 con calle 11 en la localidad de Puente Aranda, luego de que se desatara una fuerte riña entre dos vendedores.

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima identificada como Jairo López, de 43 años, quien llevaba 20 años trabajando en este sector con un carro de comidas rápidas.

Según destacó, Elvira Guayacán, quien es la esposa de la víctima, en conversación para Noticias RCN, “él comenzó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy un ciudadano extranjero le dijo que quitara el carro y no lo quitó y por eso le dio una puñalada”.

Ante lo sucedido, el coronel de la Policía, Jorge Córdoba, contó que con “un arma cortopunzante una persona le causa una lesión a este vendedor y le causa la muerte inmediata”.

Fue así, que el agresor, enfurecido, se abalanza sobre esta persona y en repetidas ocasiones lo ataca con el cuchillo. Después del ataque, este hombre de nacionalidad extranjera intenta huir, pero la rápida acción de otros vendedores de la zona impidió que esto sucediera.

Lea también: ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Córdoba, dijo a este medio que “por la rápida acción, se logra la captura de esta persona y en este momento enfrenta un proceso, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente”.

Familiares de la víctima piden justicia para este caso, teniendo en cuenta que este ciudadano llevaba varios años en este lugar y era su sustento diario.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.
Santa Marta vivió una jornada de bloqueos y violencia armada por parte de las denominadas autodefensas de Los Pachenca.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.