Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima.
CTI de la Fiscalía
Imagen de referencia Crédito: Colprensa.

La intolerancia sigue siendo otro de los grandes problemas que vive la ciudadanía en Bogotá, pues constantemente las autoridades atienden varias llamadas que notifican diversas riñas, algo que preocupa no solo a la Policía Metropolitana de Bogotá sino también al Distrito.

Nuevamente, un lamentable hecho de intolerancia le costó la vida a un vendedor ambulante en la capital del país.

Lea también: Bogotá: Habrá un nuevo cierre vial en la Calle 26, por mantenimiento

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre en horas de la tarde en el occidente de Bogotá, más exactamente en la carrera 62 con calle 11 en la localidad de Puente Aranda, luego de que se desatara una fuerte riña entre dos vendedores.

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima identificada como Jairo López, de 43 años, quien llevaba 20 años trabajando en este sector con un carro de comidas rápidas.

Según destacó, Elvira Guayacán, quien es la esposa de la víctima, en conversación para Noticias RCN, “él comenzó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy un ciudadano extranjero le dijo que quitara el carro y no lo quitó y por eso le dio una puñalada”.

Ante lo sucedido, el coronel de la Policía, Jorge Córdoba, contó que con “un arma cortopunzante una persona le causa una lesión a este vendedor y le causa la muerte inmediata”.

Fue así, que el agresor, enfurecido, se abalanza sobre esta persona y en repetidas ocasiones lo ataca con el cuchillo. Después del ataque, este hombre de nacionalidad extranjera intenta huir, pero la rápida acción de otros vendedores de la zona impidió que esto sucediera.

Lea también: ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Córdoba, dijo a este medio que “por la rápida acción, se logra la captura de esta persona y en este momento enfrenta un proceso, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente”.

Familiares de la víctima piden justicia para este caso, teniendo en cuenta que este ciudadano llevaba varios años en este lugar y era su sustento diario.


Temas relacionados




Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina