Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima.
CTI de la Fiscalía
Imagen de referencia Crédito: Colprensa.

La intolerancia sigue siendo otro de los grandes problemas que vive la ciudadanía en Bogotá, pues constantemente las autoridades atienden varias llamadas que notifican diversas riñas, algo que preocupa no solo a la Policía Metropolitana de Bogotá sino también al Distrito.

Nuevamente, un lamentable hecho de intolerancia le costó la vida a un vendedor ambulante en la capital del país.

Lea también: Bogotá: Habrá un nuevo cierre vial en la Calle 26, por mantenimiento

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre en horas de la tarde en el occidente de Bogotá, más exactamente en la carrera 62 con calle 11 en la localidad de Puente Aranda, luego de que se desatara una fuerte riña entre dos vendedores.

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima identificada como Jairo López, de 43 años, quien llevaba 20 años trabajando en este sector con un carro de comidas rápidas.

Según destacó, Elvira Guayacán, quien es la esposa de la víctima, en conversación para Noticias RCN, “él comenzó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy un ciudadano extranjero le dijo que quitara el carro y no lo quitó y por eso le dio una puñalada”.

Ante lo sucedido, el coronel de la Policía, Jorge Córdoba, contó que con “un arma cortopunzante una persona le causa una lesión a este vendedor y le causa la muerte inmediata”.

Fue así, que el agresor, enfurecido, se abalanza sobre esta persona y en repetidas ocasiones lo ataca con el cuchillo. Después del ataque, este hombre de nacionalidad extranjera intenta huir, pero la rápida acción de otros vendedores de la zona impidió que esto sucediera.

Lea también: ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Córdoba, dijo a este medio que “por la rápida acción, se logra la captura de esta persona y en este momento enfrenta un proceso, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente”.

Familiares de la víctima piden justicia para este caso, teniendo en cuenta que este ciudadano llevaba varios años en este lugar y era su sustento diario.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte