Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima.
CTI de la Fiscalía
Imagen de referencia Crédito: Colprensa.

La intolerancia sigue siendo otro de los grandes problemas que vive la ciudadanía en Bogotá, pues constantemente las autoridades atienden varias llamadas que notifican diversas riñas, algo que preocupa no solo a la Policía Metropolitana de Bogotá sino también al Distrito.

Nuevamente, un lamentable hecho de intolerancia le costó la vida a un vendedor ambulante en la capital del país.

Lea también: Bogotá: Habrá un nuevo cierre vial en la Calle 26, por mantenimiento

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de noviembre en horas de la tarde en el occidente de Bogotá, más exactamente en la carrera 62 con calle 11 en la localidad de Puente Aranda, luego de que se desatara una fuerte riña entre dos vendedores.

Tras varios alegatos entre las partes, uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la víctima identificada como Jairo López, de 43 años, quien llevaba 20 años trabajando en este sector con un carro de comidas rápidas.

Según destacó, Elvira Guayacán, quien es la esposa de la víctima, en conversación para Noticias RCN, “él comenzó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy un ciudadano extranjero le dijo que quitara el carro y no lo quitó y por eso le dio una puñalada”.

Ante lo sucedido, el coronel de la Policía, Jorge Córdoba, contó que con “un arma cortopunzante una persona le causa una lesión a este vendedor y le causa la muerte inmediata”.

Fue así, que el agresor, enfurecido, se abalanza sobre esta persona y en repetidas ocasiones lo ataca con el cuchillo. Después del ataque, este hombre de nacionalidad extranjera intenta huir, pero la rápida acción de otros vendedores de la zona impidió que esto sucediera.

Lea también: ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Córdoba, dijo a este medio que “por la rápida acción, se logra la captura de esta persona y en este momento enfrenta un proceso, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente”.

Familiares de la víctima piden justicia para este caso, teniendo en cuenta que este ciudadano llevaba varios años en este lugar y era su sustento diario.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.