Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda reportó un 73% de cumplimiento en el pago de ese tributo, hasta el momento.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Este viernes 11 de diciembre vence en Bogotá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial, para quienes se acogieron a esa forma de pago y con lo que el distrito espera que se logren recaudar cerca de 6.000 millones de pesos adicionales a lo ya recogido.

Según la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana, aún falta que se realicen los pagos de esa obligación de al menos 15.000 predios y se podrán ejecutar por medios digitales en la oficina virtual de esa entidad, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Lea también: Niegan tutelas contra el Distrito por manejo a comercio informal

El director de impuestos encargado de Bogotá, César Figueroa, señaló que “en el año 2020 alrededor de 56.000 predios se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del impuesto predial y en el corte de información más reciente alrededor de 41.000 predios ya habían pagado su tercera cuota”.

Esto significa un cumplimiento de alrededor del 73% y por lo que invitamos a que quienes aún no han cumplido con el pago de esta cuota lo hagan a más tardar este día (viernes 11 de diciembre) con el fin de no incurrir en el pago de intereses moratorios”, agregó el funcionario.

El pago debe realizarse “a través de la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles”, según Hacienda.

Lea además: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Cabe destacar que la última cuota (la cuarta) tiene como fecha de vencimiento de pago el próximo viernes 18 de diciembre, por lo que la invitación a no atrasarse en la obligación se extendió a todos los contribuyentes.

Cabe recordar que la ciudad estuvo en emergencia tributaria por daños en la plataforma digital BogData por medio de la cual se realizan numerosos trámites tributarios de la capital colombiana, situación que posteriormente fue superada.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?

El presidente firmó un documento en el que se hizo oficial es traslado de criminales hacia diferentes países.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano