Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda reportó un 73% de cumplimiento en el pago de ese tributo, hasta el momento.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Este viernes 11 de diciembre vence en Bogotá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial, para quienes se acogieron a esa forma de pago y con lo que el distrito espera que se logren recaudar cerca de 6.000 millones de pesos adicionales a lo ya recogido.

Según la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana, aún falta que se realicen los pagos de esa obligación de al menos 15.000 predios y se podrán ejecutar por medios digitales en la oficina virtual de esa entidad, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Lea también: Niegan tutelas contra el Distrito por manejo a comercio informal

El director de impuestos encargado de Bogotá, César Figueroa, señaló que “en el año 2020 alrededor de 56.000 predios se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del impuesto predial y en el corte de información más reciente alrededor de 41.000 predios ya habían pagado su tercera cuota”.

Esto significa un cumplimiento de alrededor del 73% y por lo que invitamos a que quienes aún no han cumplido con el pago de esta cuota lo hagan a más tardar este día (viernes 11 de diciembre) con el fin de no incurrir en el pago de intereses moratorios”, agregó el funcionario.

El pago debe realizarse “a través de la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles”, según Hacienda.

Lea además: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Cabe destacar que la última cuota (la cuarta) tiene como fecha de vencimiento de pago el próximo viernes 18 de diciembre, por lo que la invitación a no atrasarse en la obligación se extendió a todos los contribuyentes.

Cabe recordar que la ciudad estuvo en emergencia tributaria por daños en la plataforma digital BogData por medio de la cual se realizan numerosos trámites tributarios de la capital colombiana, situación que posteriormente fue superada.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.