Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda reportó un 73% de cumplimiento en el pago de ese tributo, hasta el momento.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Este viernes 11 de diciembre vence en Bogotá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial, para quienes se acogieron a esa forma de pago y con lo que el distrito espera que se logren recaudar cerca de 6.000 millones de pesos adicionales a lo ya recogido.

Según la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana, aún falta que se realicen los pagos de esa obligación de al menos 15.000 predios y se podrán ejecutar por medios digitales en la oficina virtual de esa entidad, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Lea también: Niegan tutelas contra el Distrito por manejo a comercio informal

El director de impuestos encargado de Bogotá, César Figueroa, señaló que “en el año 2020 alrededor de 56.000 predios se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del impuesto predial y en el corte de información más reciente alrededor de 41.000 predios ya habían pagado su tercera cuota”.

“Esto significa un cumplimiento de alrededor del 73% y por lo que invitamos a que quienes aún no han cumplido con el pago de esta cuota lo hagan a más tardar este día (viernes 11 de diciembre) con el fin de no incurrir en el pago de intereses moratorios”, agregó el funcionario.

El pago debe realizarse “a través de la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles”, según Hacienda.

Lea además: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Cabe destacar que la última cuota (la cuarta) tiene como fecha de vencimiento de pago el próximo viernes 18 de diciembre, por lo que la invitación a no atrasarse en la obligación se extendió a todos los contribuyentes.

Cabe recordar que la ciudad estuvo en emergencia tributaria por daños en la plataforma digital BogData por medio de la cual se realizan numerosos trámites tributarios de la capital colombiana, situación que posteriormente fue superada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU