Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

La Secretaría de Hacienda reportó un 73% de cumplimiento en el pago de ese tributo, hasta el momento.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Este viernes 11 de diciembre vence en Bogotá el plazo para el pago de la tercera cuota del impuesto predial, para quienes se acogieron a esa forma de pago y con lo que el distrito espera que se logren recaudar cerca de 6.000 millones de pesos adicionales a lo ya recogido.

Según la Secretaría de Hacienda de la capital colombiana, aún falta que se realicen los pagos de esa obligación de al menos 15.000 predios y se podrán ejecutar por medios digitales en la oficina virtual de esa entidad, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

Lea también: Niegan tutelas contra el Distrito por manejo a comercio informal

El director de impuestos encargado de Bogotá, César Figueroa, señaló que “en el año 2020 alrededor de 56.000 predios se acogieron al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del impuesto predial y en el corte de información más reciente alrededor de 41.000 predios ya habían pagado su tercera cuota”.

Esto significa un cumplimiento de alrededor del 73% y por lo que invitamos a que quienes aún no han cumplido con el pago de esta cuota lo hagan a más tardar este día (viernes 11 de diciembre) con el fin de no incurrir en el pago de intereses moratorios”, agregó el funcionario.

El pago debe realizarse “a través de la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) o descargando e imprimiendo en láser el cupón desde la página web de la Entidad y pagando en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles”, según Hacienda.

Lea además: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Cabe destacar que la última cuota (la cuarta) tiene como fecha de vencimiento de pago el próximo viernes 18 de diciembre, por lo que la invitación a no atrasarse en la obligación se extendió a todos los contribuyentes.

Cabe recordar que la ciudad estuvo en emergencia tributaria por daños en la plataforma digital BogData por medio de la cual se realizan numerosos trámites tributarios de la capital colombiana, situación que posteriormente fue superada.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde