Vence la última cuota del impuesto predial y vehicular en Bogotá

Desde la Secretaría de Hacienda hicieron un llamado a los contribuyentes que aún no han cancelado sus obligaciones.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

Este viernes 18 de diciembre vence el plazo de pago de la cuarta cuota del impuesto predial de Bogotá, también la tercera cuota del predial no residencial, la cuarta cuota del impuesto de vehículos y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

La Secretaría Distrital de Hacienda reveló que aún no han cancelado el impuesto predial residencial algunas personas, lo que equivale a 4.200 millones de pesos y unos 3.400 predios no residenciales tampoco han registrado los pagos, que se traducen en más de 5.400 millones de pesos.

Lea también: Claudia López celebra que Transmilenio pueda funcionar con el 70 % de su capacidad

"Para cumplir con la obligación de declarar y pagar, los contribuyentes deberán acceder a la página www.shd.gov.co y allí deberán acceder a la oficina virtual a través de la cual podrán realizar el pago en el botón de pago PSE", dijo el director (e) de Impuestos, César Figueroa.

Los ciudadanos también "podrán descargar e imprimir el formulario para pagar en las entidades financieras autorizadas o en algunos de nuestros corresponsales bancarios autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda", añadió el funcionario.

De más de 37.000 vehículos que pagan su impuesto por cuotas, se espera que paguen más de 13.000 que aún no han hecho la cancelación tributaria y se espera que 7.000 contribuyentes paguen el ICA, lo que representa cerca de 17.000 millones de pesos.

El Distrito recordó a los ciudadanos que "el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del predial no residencial, el 19 de febrero".

Lea acá: ¿Quiere evadir el 'pico y placa' en Bogotá? podría hacer pago voluntario semanalmente

Con anterioridad se vencieron otras cuotas y también distintos tributos. Al finalizar esta semana se espera haber logrado el recaudo presupuestado para la última jornada.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Incendio forestal en Buga, Valle



Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado: MinAmbiente revela detalles

Más de 250 personas están atendiendo el incendio forestal en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.