Vence la última cuota del impuesto predial y vehicular en Bogotá

Desde la Secretaría de Hacienda hicieron un llamado a los contribuyentes que aún no han cancelado sus obligaciones.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

Este viernes 18 de diciembre vence el plazo de pago de la cuarta cuota del impuesto predial de Bogotá, también la tercera cuota del predial no residencial, la cuarta cuota del impuesto de vehículos y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

La Secretaría Distrital de Hacienda reveló que aún no han cancelado el impuesto predial residencial algunas personas, lo que equivale a 4.200 millones de pesos y unos 3.400 predios no residenciales tampoco han registrado los pagos, que se traducen en más de 5.400 millones de pesos.

Lea también: Claudia López celebra que Transmilenio pueda funcionar con el 70 % de su capacidad

"Para cumplir con la obligación de declarar y pagar, los contribuyentes deberán acceder a la página www.shd.gov.co y allí deberán acceder a la oficina virtual a través de la cual podrán realizar el pago en el botón de pago PSE", dijo el director (e) de Impuestos, César Figueroa.

Los ciudadanos también "podrán descargar e imprimir el formulario para pagar en las entidades financieras autorizadas o en algunos de nuestros corresponsales bancarios autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda", añadió el funcionario.

De más de 37.000 vehículos que pagan su impuesto por cuotas, se espera que paguen más de 13.000 que aún no han hecho la cancelación tributaria y se espera que 7.000 contribuyentes paguen el ICA, lo que representa cerca de 17.000 millones de pesos.

El Distrito recordó a los ciudadanos que "el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del predial no residencial, el 19 de febrero".

Lea acá: ¿Quiere evadir el 'pico y placa' en Bogotá? podría hacer pago voluntario semanalmente

Con anterioridad se vencieron otras cuotas y también distintos tributos. Al finalizar esta semana se espera haber logrado el recaudo presupuestado para la última jornada.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.
Coronel de policia de Santa marta



Pese a las fuertes lluvias en Medellín, EPM mantendrá los cortes nocturnos de agua en algunos sectores

Este lunes 12, miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de octubre, las suspensiones corresponderán al primer esquema

Antioquia despliega maquinaria en Turbo para atender daños en viviendas y vías tras el terremoto en Panamá

El Dagran informó que los trabajos se adelantan en articulación con las autoridades locales y con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.