Vence la última cuota del impuesto predial y vehicular en Bogotá

Desde la Secretaría de Hacienda hicieron un llamado a los contribuyentes que aún no han cancelado sus obligaciones.
Recaudo de impuestos
Crédito: Foto archivo

Este viernes 18 de diciembre vence el plazo de pago de la cuarta cuota del impuesto predial de Bogotá, también la tercera cuota del predial no residencial, la cuarta cuota del impuesto de vehículos y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

La Secretaría Distrital de Hacienda reveló que aún no han cancelado el impuesto predial residencial algunas personas, lo que equivale a 4.200 millones de pesos y unos 3.400 predios no residenciales tampoco han registrado los pagos, que se traducen en más de 5.400 millones de pesos.

Lea también: Claudia López celebra que Transmilenio pueda funcionar con el 70 % de su capacidad

"Para cumplir con la obligación de declarar y pagar, los contribuyentes deberán acceder a la página www.shd.gov.co y allí deberán acceder a la oficina virtual a través de la cual podrán realizar el pago en el botón de pago PSE", dijo el director (e) de Impuestos, César Figueroa.

Los ciudadanos también "podrán descargar e imprimir el formulario para pagar en las entidades financieras autorizadas o en algunos de nuestros corresponsales bancarios autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda", añadió el funcionario.

De más de 37.000 vehículos que pagan su impuesto por cuotas, se espera que paguen más de 13.000 que aún no han hecho la cancelación tributaria y se espera que 7.000 contribuyentes paguen el ICA, lo que representa cerca de 17.000 millones de pesos.

El Distrito recordó a los ciudadanos que "el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del predial no residencial, el 19 de febrero".

Lea acá: ¿Quiere evadir el 'pico y placa' en Bogotá? podría hacer pago voluntario semanalmente

Con anterioridad se vencieron otras cuotas y también distintos tributos. Al finalizar esta semana se espera haber logrado el recaudo presupuestado para la última jornada.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.