Vehículo de candidato al Concejo de Bogotá es atacado

Según Javier Palacio, aspirante del Centro Democrático, el partido ha recibido panfletos y amenazas en los últimos días.
Vehículo de candidato al concejo de Bogotá atacado por desconocidos.
Crédito: Campaña Javier Palacio

Desconocidos atacaron durante la noche de este lunes el vehículo en el cual se desplaza el aspirante al Concejo de Bogotá por el Partido Centro Democrático, Javier Palacio Mejia.

Los hechos se registraron cuando la camioneta se encontraba sin ocupantes frente a la sede de campaña, ubicada en la localidad de Teusaquillo en el centro de la capital del país. Los sujetos rompieron uno de los vidrios y se llevaron un computador portátil con información de la campaña.

En dialogo con RCN Radio, el candidato manifestó que no ha recibido amenazas directas pero que en los últimos días, el partido Centro Democrático sí ha recibido varios panfletos y amenazas en contra de todos los candidatos de esa colectividad a las próximas elecciones regionales. No obstante también cabe la posibilidad de que se trate de delincuentes comunes popularmente conocidos como "rompevidrios".

Lea también: Sellaron 32 moteles de forma temporal en Bogotá

“No sabemos si son los llamados 'rompevidrios' o si se trate de las amenazas que ha recibido el partido en los últimos días en contra de todos los candidatos en general. Yo estoy bien pero en cualquier caso es preocupante el tema de inseguridad en Bogotá, lo que nos genera sospecha es que a parte del computador portátil no se llevaron otros elementos de valor como un maletín y otros objetos personales que también estaban dentro del vehículo", aseguró Palacio.

El candidato también manifestó que la camioneta atacada es de su propiedad y que en este momento él no cuenta con esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Le puede interesar: Desconocidos atentaron contra el Presidente del Concejo de Caucasia

A través de un comunicado oficial de la campaña del candidato se denunciaron estos hechos:

"Denunciamos este ataque ante las autoridades competentes, pero también ante la ciudadanía y esperamos que no se trate de una persecución contra los aspirantes al Concejo por el Partido Centro Democrático en la Capital, pues otros candidatos han sido victimas de otro tipo ataques contra sedes políticas" dice la información suministrada.

Se espera que en las próximas horas las autoridades investiguen estos hechos y se pronuncien al respecto.

Sede de Campaña Javier Palacio al Concejo de Bogotá
Crédito: Campaña Javier Palacio

Temas relacionados

Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.