Breadcrumb node

Vecinos en Kennedy tuvieron que salir a defender viviendas de saqueos

El hecho se registró en el barrio La Esperanza.

Actualizado:
Martes, Mayo 25, 2021 - 14:19
La localidad de Kennedy, en Bogotá
Colprensa
La localidad de Kennedy, en Bogotá

En el barrio La Esperanza de Kennedy un grupo de ciudadanos tuvieron que salir a defender la zona de varios sujetos, que aparecieron con barras y martillos, para entrar a las viviendas abandonadas- previamente vendidas al Distrito- que serán demolidas para dar paso al Metro de Bogotá.

Lea también: Transmilenio reporta más de 7 mil daños en el sistema durante protestas

El temor de los vecinos del sector era válido debido a que si estas personas se apoderan de la zona, pueden empezar a generar problemas de seguridad. Querían llevarse las ventanas, sanitarios, lavamanos y todo lo que pudiera ser comercializado. Asimismo, aparentemente algunos de ellos querían quedarse al interior de las propiedades.

Algunas de estas viviendas se encuentran abandonadas y otras están en proceso de negociación de venta con el Distrito.

Los vecinos de la zona tuvieron que armarse con palos para mostrar autoridad ante algunos habitantes de calle que ya han generado saqueos en algunas de las casas.

El hecho, que ocurrió en la madrugada de este martes, ya es investigado por las autoridades.

Otros casos de saqueos en Bogotá

Recientemente ocho ladrones intentaron ingresar a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Caracas en Bogotá. Los vándalos, que intentaron ingresar por una cortina de metal, fueron espantados a disparos por guardas de seguridad.

Los ciudadanos del sector tuvieron que salir con palos a defender la zona en horas de la madrugada.

Lea también: En Cundinamarca buscarán en casa por casa a los mayores de 60 años que no se han vacunado

Asimismo, en el barrio Santa Librada de Usme varios ladrones ingresaron a un supermercado tras derribar la reja metálica. Entraron a llevarse las cosas con carritos de mercado. Algunos vecinos persiguieron a los ladrones y lograron recuperar parte de los artículos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital