Variante delta está en Bogotá "con toda seguridad": Secretario de Salud

Fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó la presencia de la variante de la ciudad. ¿Qué hacer ahora?
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

Bogotá logró este domingo uno de los hitos que mayor esperanza da en medio de la lucha contra la covid-19. En la ciudad se aplicó la vacuna cinco millones, una cifra que representa un hecho verdaderamente loable en el combate a la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud insistió en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que la mejor forma de acabar con el coronavirus es con la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, exhortó a los ciudadanos a que entiendan que es mucho mejor hacer la fila para recibir la vacuna que hacer la misma fila para esperar atención en una UCI.

“Tengan un poquito de paciencia. Hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, recalcó para conminar a todos a la vacunación.

Mensaje a Petro -sin mencionarlo- por variante delta

Frente a la variante delta, el secretario de Salud dijo -sin mencionar a ningún político o sector en concreto- que se debe ser responsable con la información frente al coronavirus y sus variantes.

Y pese a que no mencionó a nadie, el mensaje de Alejandro Gómez se da luego de que un trino del senador Gustavo Petro Urrego sobre la vacuna y la variante delta fuera considerado engañoso.

Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales”, dijo Alejandro Gómez para hacer dicho llamado.

Variante delta en Bogotá

En el mismo sentido, el secretario dijo que es claro que la variante delta ya está circulando en Bogotá.

Claro que tenemos la variante delta en Bogotá, con toda seguridad. Si está en Cali , por supuesto que está en Bogotá”, sostuvo.

De ahí entonces la insistencia de Gómez a que los ciudadanos cumplan con su vacunación e ir derrotando a la covid-19.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez