Variante delta está en Bogotá "con toda seguridad": Secretario de Salud

Fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó la presencia de la variante de la ciudad. ¿Qué hacer ahora?
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

Bogotá logró este domingo uno de los hitos que mayor esperanza da en medio de la lucha contra la covid-19. En la ciudad se aplicó la vacuna cinco millones, una cifra que representa un hecho verdaderamente loable en el combate a la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud insistió en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que la mejor forma de acabar con el coronavirus es con la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, exhortó a los ciudadanos a que entiendan que es mucho mejor hacer la fila para recibir la vacuna que hacer la misma fila para esperar atención en una UCI.

“Tengan un poquito de paciencia. Hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, recalcó para conminar a todos a la vacunación.

Mensaje a Petro -sin mencionarlo- por variante delta

Frente a la variante delta, el secretario de Salud dijo -sin mencionar a ningún político o sector en concreto- que se debe ser responsable con la información frente al coronavirus y sus variantes.

Y pese a que no mencionó a nadie, el mensaje de Alejandro Gómez se da luego de que un trino del senador Gustavo Petro Urrego sobre la vacuna y la variante delta fuera considerado engañoso.

Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales”, dijo Alejandro Gómez para hacer dicho llamado.

Variante delta en Bogotá

En el mismo sentido, el secretario dijo que es claro que la variante delta ya está circulando en Bogotá.

Claro que tenemos la variante delta en Bogotá, con toda seguridad. Si está en Cali , por supuesto que está en Bogotá”, sostuvo.

De ahí entonces la insistencia de Gómez a que los ciudadanos cumplan con su vacunación e ir derrotando a la covid-19.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026