Variante delta está en Bogotá "con toda seguridad": Secretario de Salud

Fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó la presencia de la variante de la ciudad. ¿Qué hacer ahora?
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

Bogotá logró este domingo uno de los hitos que mayor esperanza da en medio de la lucha contra la covid-19. En la ciudad se aplicó la vacuna cinco millones, una cifra que representa un hecho verdaderamente loable en el combate a la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud insistió en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que la mejor forma de acabar con el coronavirus es con la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, exhortó a los ciudadanos a que entiendan que es mucho mejor hacer la fila para recibir la vacuna que hacer la misma fila para esperar atención en una UCI.

“Tengan un poquito de paciencia. Hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, recalcó para conminar a todos a la vacunación.

Mensaje a Petro -sin mencionarlo- por variante delta

Frente a la variante delta, el secretario de Salud dijo -sin mencionar a ningún político o sector en concreto- que se debe ser responsable con la información frente al coronavirus y sus variantes.

Y pese a que no mencionó a nadie, el mensaje de Alejandro Gómez se da luego de que un trino del senador Gustavo Petro Urrego sobre la vacuna y la variante delta fuera considerado engañoso.

Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales”, dijo Alejandro Gómez para hacer dicho llamado.

Variante delta en Bogotá

En el mismo sentido, el secretario dijo que es claro que la variante delta ya está circulando en Bogotá.

Claro que tenemos la variante delta en Bogotá, con toda seguridad. Si está en Cali , por supuesto que está en Bogotá”, sostuvo.

De ahí entonces la insistencia de Gómez a que los ciudadanos cumplan con su vacunación e ir derrotando a la covid-19.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.