Variante delta está en Bogotá "con toda seguridad": Secretario de Salud

Fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó la presencia de la variante de la ciudad. ¿Qué hacer ahora?
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

Bogotá logró este domingo uno de los hitos que mayor esperanza da en medio de la lucha contra la covid-19. En la ciudad se aplicó la vacuna cinco millones, una cifra que representa un hecho verdaderamente loable en el combate a la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud insistió en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que la mejor forma de acabar con el coronavirus es con la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, exhortó a los ciudadanos a que entiendan que es mucho mejor hacer la fila para recibir la vacuna que hacer la misma fila para esperar atención en una UCI.

“Tengan un poquito de paciencia. Hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, recalcó para conminar a todos a la vacunación.

Mensaje a Petro -sin mencionarlo- por variante delta

Frente a la variante delta, el secretario de Salud dijo -sin mencionar a ningún político o sector en concreto- que se debe ser responsable con la información frente al coronavirus y sus variantes.

Y pese a que no mencionó a nadie, el mensaje de Alejandro Gómez se da luego de que un trino del senador Gustavo Petro Urrego sobre la vacuna y la variante delta fuera considerado engañoso.

Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales”, dijo Alejandro Gómez para hacer dicho llamado.

Variante delta en Bogotá

En el mismo sentido, el secretario dijo que es claro que la variante delta ya está circulando en Bogotá.

Claro que tenemos la variante delta en Bogotá, con toda seguridad. Si está en Cali , por supuesto que está en Bogotá”, sostuvo.

De ahí entonces la insistencia de Gómez a que los ciudadanos cumplan con su vacunación e ir derrotando a la covid-19.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.
También es necesario establecer qué parte del inmueble estaba protegida.



Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.