Variante delta está en Bogotá "con toda seguridad": Secretario de Salud

Fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó la presencia de la variante de la ciudad. ¿Qué hacer ahora?
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

Bogotá logró este domingo uno de los hitos que mayor esperanza da en medio de la lucha contra la covid-19. En la ciudad se aplicó la vacuna cinco millones, una cifra que representa un hecho verdaderamente loable en el combate a la pandemia.

Al respecto, la Secretaría de Salud insistió en la necesidad de que los ciudadanos entiendan que la mejor forma de acabar con el coronavirus es con la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, exhortó a los ciudadanos a que entiendan que es mucho mejor hacer la fila para recibir la vacuna que hacer la misma fila para esperar atención en una UCI.

“Tengan un poquito de paciencia. Hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, recalcó para conminar a todos a la vacunación.

Mensaje a Petro -sin mencionarlo- por variante delta

Frente a la variante delta, el secretario de Salud dijo -sin mencionar a ningún político o sector en concreto- que se debe ser responsable con la información frente al coronavirus y sus variantes.

Y pese a que no mencionó a nadie, el mensaje de Alejandro Gómez se da luego de que un trino del senador Gustavo Petro Urrego sobre la vacuna y la variante delta fuera considerado engañoso.

“Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales”, dijo Alejandro Gómez para hacer dicho llamado.

Variante delta en Bogotá

En el mismo sentido, el secretario dijo que es claro que la variante delta ya está circulando en Bogotá.

“Claro que tenemos la variante delta en Bogotá, con toda seguridad. Si está en Cali , por supuesto que está en Bogotá”, sostuvo.

De ahí entonces la insistencia de Gómez a que los ciudadanos cumplan con su vacunación e ir derrotando a la covid-19.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix