Vacunas reservadas para segundas dosis serán usadas para primeras dosis, en Bogotá

La Secretaría de Salud dispondrá de más de 66 mil biológicos que estaban en reserva.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

Ante la alerta por un posible cuarto pico de contagios por Coronavirus en Colombia y las variantes de Covid que amenazan al país, Bogotá puso en marcha un plan para continuar inmunizando a la población, a fin de disminuir el riesgo de gravedad y muerte por este virus.

Teniendo en cuenta la polémica de los últimos días por falta de vacunas tanto en la capital, como en el resto del país, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió darle prioridad al inicio de esquema de vacunación de las personas, mayores de 12 años, que aún no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid.

Lea además: ¿Bogotá enfrentará un cuarto pico de pandemia?

Es por esto que se decidió destinar las segundas dosis de vacunas contra coronavirus que se tenían reservadas en la capital, para iniciar la vacunación de mayor número de personas.

Son 66.067 biológicos los que estaban en reserva para segundas dosis, los cuales serán distribuidos en la capital para comenzar esquemas de inmunización contra el virus, dándoles “una cobertura útil”, mientras llegan más biológicos a la ciudad.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que “teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años en adelante, para lograr superar la pandemia a causa del virus”.

Lea también: Puntos habilitados para hacerse la prueba de COVID gratis en Bogotá

Cabe recordar que, según directriz del Ministerio de Salud, fue modificada la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna y Pfizer.

Para la población de 18 años y más con comorbilidad y que recibieron Moderna, la segunda dosis se aplicará a los 28 días siguientes, mientras que, para las personas sin enfermedades de base, se suministrará a los 84 días.

Para el caso de Pfizer, las personas de 12 años y más, así como los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos con comorbilidades, podrán recibir su segunda dosis a los 21 días de la primera, mientras que el resto de la población será a los 84 días.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028