Vacunas reservadas para segundas dosis serán usadas para primeras dosis, en Bogotá

La Secretaría de Salud dispondrá de más de 66 mil biológicos que estaban en reserva.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

Ante la alerta por un posible cuarto pico de contagios por Coronavirus en Colombia y las variantes de Covid que amenazan al país, Bogotá puso en marcha un plan para continuar inmunizando a la población, a fin de disminuir el riesgo de gravedad y muerte por este virus.

Teniendo en cuenta la polémica de los últimos días por falta de vacunas tanto en la capital, como en el resto del país, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió darle prioridad al inicio de esquema de vacunación de las personas, mayores de 12 años, que aún no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid.

Lea además: ¿Bogotá enfrentará un cuarto pico de pandemia?

Es por esto que se decidió destinar las segundas dosis de vacunas contra coronavirus que se tenían reservadas en la capital, para iniciar la vacunación de mayor número de personas.

Son 66.067 biológicos los que estaban en reserva para segundas dosis, los cuales serán distribuidos en la capital para comenzar esquemas de inmunización contra el virus, dándoles “una cobertura útil”, mientras llegan más biológicos a la ciudad.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que “teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años en adelante, para lograr superar la pandemia a causa del virus”.

Lea también: Puntos habilitados para hacerse la prueba de COVID gratis en Bogotá

Cabe recordar que, según directriz del Ministerio de Salud, fue modificada la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna y Pfizer.

Para la población de 18 años y más con comorbilidad y que recibieron Moderna, la segunda dosis se aplicará a los 28 días siguientes, mientras que, para las personas sin enfermedades de base, se suministrará a los 84 días.

Para el caso de Pfizer, las personas de 12 años y más, así como los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos con comorbilidades, podrán recibir su segunda dosis a los 21 días de la primera, mientras que el resto de la población será a los 84 días.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.