Vacunas reservadas para segundas dosis serán usadas para primeras dosis, en Bogotá

La Secretaría de Salud dispondrá de más de 66 mil biológicos que estaban en reserva.
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

Ante la alerta por un posible cuarto pico de contagios por Coronavirus en Colombia y las variantes de Covid que amenazan al país, Bogotá puso en marcha un plan para continuar inmunizando a la población, a fin de disminuir el riesgo de gravedad y muerte por este virus.

Teniendo en cuenta la polémica de los últimos días por falta de vacunas tanto en la capital, como en el resto del país, la Secretaría de Salud de Bogotá decidió darle prioridad al inicio de esquema de vacunación de las personas, mayores de 12 años, que aún no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid.

Lea además: ¿Bogotá enfrentará un cuarto pico de pandemia?

Es por esto que se decidió destinar las segundas dosis de vacunas contra coronavirus que se tenían reservadas en la capital, para iniciar la vacunación de mayor número de personas.

Son 66.067 biológicos los que estaban en reserva para segundas dosis, los cuales serán distribuidos en la capital para comenzar esquemas de inmunización contra el virus, dándoles “una cobertura útil”, mientras llegan más biológicos a la ciudad.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que “teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes, la ciudad actualizó la población total a vacunar y ahora busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas de 12 años en adelante, para lograr superar la pandemia a causa del virus”.

Lea también: Puntos habilitados para hacerse la prueba de COVID gratis en Bogotá

Cabe recordar que, según directriz del Ministerio de Salud, fue modificada la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna y Pfizer.

Para la población de 18 años y más con comorbilidad y que recibieron Moderna, la segunda dosis se aplicará a los 28 días siguientes, mientras que, para las personas sin enfermedades de base, se suministrará a los 84 días.

Para el caso de Pfizer, las personas de 12 años y más, así como los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos con comorbilidades, podrán recibir su segunda dosis a los 21 días de la primera, mientras que el resto de la población será a los 84 días.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".