Vacunas anticovid en Bogotá: Cuáles hay y dónde las puede encontrar

Centros comerciales, coliseos y varios parques están listos para que se avance en la vacunación contra la covid-19 en Bogotá.
Jornadas de vacunación Medellín.
Jornadas de vacunación Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Según la Secretaría de Salud hasta la fecha hay 98.178 dosis de Pfizer, 30.658 de Astrazeneca; 71.590 de Sinovac, 89.000 de Janssen y 84 de Moderna en Bogotá para un total de 289.510 vacunas para seguir avanzando en la inmunización contra la covid-19; estas vacunas las puede encontrar en los siguientes lugares y horarios:

De 8:00 a. m a 8:00 p. m

Movistar Arena, Compensar Cra 68, Corferias, Cafam de la Floresta, Centros Comerciales Plaza Imperial, Paseo Villa del Río Plaza de las Américas, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Galerías, Santa Fe, El Edén y la Biblioteca Tintal.

Le puede interesar: Cerca de 4.000 policías custodiarán Bogotá durante movilizaciones de este martes

De 8:00 a. m a 5:00 p. m

Plaza de los Artesanos, Coliseos El Tunal, Cayetano Cañizares, Palestina, Tibabuyes, Villa de Los Alpesy El Hospital San Ignasio.

De 7:00 a. m a 5:00 p. m

Hemeroteca de la Universidad Nacional, Centro Comercial Centro Mayor, Carpa Gran Estación, Coliseo Mollinos II y (Vista Hermosa que funciona hasta las 2:00 p.m.).

Lea también: Así avanzan la jornada de protestas en las calles de Bogotá

El reporte que arroja Salud Data es que la capital del país ha inmunizado el 49,5% de la población Bogotana con el esquema completo contra la covid-19; sin embargo hay un avance del 74,4% de personas que ya tienen una dosis.

Por ahora se está a la espera de que el Gobierno Nacional entregue más dosis de la farmacéutica Moderna y así terminar los esquemas de vacunación con ese biológico, teniendo en cuenta que muchas personas han esperado su segunda dosis desde el mes de julio.

"No se que voy hacer, tengo un viaje al exterior y como voy a viajar si aún no me vacunan con mis dos dosis, solo tengo una y para salir del país me exigen el esquema completo; el Gobierno Nacional no sabe nada por que según la Organización Mundial de la Salud, hay fechas especificas, ningunos tres meses", aseguro María Camila Bustos, una joven colombiana afectada por falta de la segunda dosis de Moderna.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.