Vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna, sin cita previa, se reanuda en Bogotá

Con ello se empiezan a aplicar además terceras dosis de Moderna para personas mayores de 70 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que hay vacunas suficientes para que las personas que tienen pendiente las segundas dosis contra el covid-19 de Pfizer y Moderna puedan acceder sin citación previa, y sin esperar los 84 u 81 días, como se había anunciado desde un principio por parte del Gobierno Nacional.

Esta vacunación en segundas dosis está disponible en los más de 30 puntos de inmunización contra el covid-19 de la capital del país, así mismo, podrán acercarse a las plazas de mercado Paloquemao y Corabastos.

Les también: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo.

"Si por cualquier razón no ha empezado su esquema de vacunación también les estamos esperando para que lo empiecen con los biológicos anteriores o con Jansen, ya que es una sola dosis que ha tenido una extraordinaria aceptación en la ciudadanía de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a los 30 puntos disponibles de vacunación y aseguró que hay vacunas suficientes para ponerse al día.

Los puntos de vacunación donde los ciudadanos pueden asistir para hacer efectivas sus segundas dosis de cualquier biológico son:

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plaza de los artesanos

Movistar Arena
Compensar de la 68
Corferias
Cafam Floresta
Plaza Imperial
Paseo Villa del Río
Plaza de las Américas
Centro comercial Maltplaza
Bulevar Niza
Dorado Plaza
Galerías
Santa Fe
Edén.

*8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Coliseo El Tunal
Coliseo Cayetano Cañizares
Coliseo Palestina
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Molinos 2.

*7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Mayor
Carpa Gran Estación
Hemeroteca de la Universidad Nacional
Vista hermosa.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Santander se moviliza tras emergencia por sismo: envían rescatistas y reciben ayudas humanitarias

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo anunció la recepción de alimentos, medicamentos, frazadas y colchonetas para las familias afectadas. Además, un grupo especializado de la Defensa Civil de Santander se desplaza hacia Cali para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella