Vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna, sin cita previa, se reanuda en Bogotá

Con ello se empiezan a aplicar además terceras dosis de Moderna para personas mayores de 70 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que hay vacunas suficientes para que las personas que tienen pendiente las segundas dosis contra el covid-19 de Pfizer y Moderna puedan acceder sin citación previa, y sin esperar los 84 u 81 días, como se había anunciado desde un principio por parte del Gobierno Nacional.

Esta vacunación en segundas dosis está disponible en los más de 30 puntos de inmunización contra el covid-19 de la capital del país, así mismo, podrán acercarse a las plazas de mercado Paloquemao y Corabastos.

Les también: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo.

"Si por cualquier razón no ha empezado su esquema de vacunación también les estamos esperando para que lo empiecen con los biológicos anteriores o con Jansen, ya que es una sola dosis que ha tenido una extraordinaria aceptación en la ciudadanía de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a los 30 puntos disponibles de vacunación y aseguró que hay vacunas suficientes para ponerse al día.

Los puntos de vacunación donde los ciudadanos pueden asistir para hacer efectivas sus segundas dosis de cualquier biológico son:

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plaza de los artesanos

Movistar Arena
Compensar de la 68
Corferias
Cafam Floresta
Plaza Imperial
Paseo Villa del Río
Plaza de las Américas
Centro comercial Maltplaza
Bulevar Niza
Dorado Plaza
Galerías
Santa Fe
Edén.

*8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Coliseo El Tunal
Coliseo Cayetano Cañizares
Coliseo Palestina
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Molinos 2.

*7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Mayor
Carpa Gran Estación
Hemeroteca de la Universidad Nacional
Vista hermosa.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.