Vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna, sin cita previa, se reanuda en Bogotá

Con ello se empiezan a aplicar además terceras dosis de Moderna para personas mayores de 70 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que hay vacunas suficientes para que las personas que tienen pendiente las segundas dosis contra el covid-19 de Pfizer y Moderna puedan acceder sin citación previa, y sin esperar los 84 u 81 días, como se había anunciado desde un principio por parte del Gobierno Nacional.

Esta vacunación en segundas dosis está disponible en los más de 30 puntos de inmunización contra el covid-19 de la capital del país, así mismo, podrán acercarse a las plazas de mercado Paloquemao y Corabastos.

Les también: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo.

"Si por cualquier razón no ha empezado su esquema de vacunación también les estamos esperando para que lo empiecen con los biológicos anteriores o con Jansen, ya que es una sola dosis que ha tenido una extraordinaria aceptación en la ciudadanía de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a los 30 puntos disponibles de vacunación y aseguró que hay vacunas suficientes para ponerse al día.

Los puntos de vacunación donde los ciudadanos pueden asistir para hacer efectivas sus segundas dosis de cualquier biológico son:

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plaza de los artesanos

Movistar Arena
Compensar de la 68
Corferias
Cafam Floresta
Plaza Imperial
Paseo Villa del Río
Plaza de las Américas
Centro comercial Maltplaza
Bulevar Niza
Dorado Plaza
Galerías
Santa Fe
Edén.

*8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Coliseo El Tunal
Coliseo Cayetano Cañizares
Coliseo Palestina
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Molinos 2.

*7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Mayor
Carpa Gran Estación
Hemeroteca de la Universidad Nacional
Vista hermosa.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.