Vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna, sin cita previa, se reanuda en Bogotá

Con ello se empiezan a aplicar además terceras dosis de Moderna para personas mayores de 70 años.
Vacuna de Pfizer EEUU
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que hay vacunas suficientes para que las personas que tienen pendiente las segundas dosis contra el covid-19 de Pfizer y Moderna puedan acceder sin citación previa, y sin esperar los 84 u 81 días, como se había anunciado desde un principio por parte del Gobierno Nacional.

Esta vacunación en segundas dosis está disponible en los más de 30 puntos de inmunización contra el covid-19 de la capital del país, así mismo, podrán acercarse a las plazas de mercado Paloquemao y Corabastos.

Les también: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo.

"Si por cualquier razón no ha empezado su esquema de vacunación también les estamos esperando para que lo empiecen con los biológicos anteriores o con Jansen, ya que es una sola dosis que ha tenido una extraordinaria aceptación en la ciudadanía de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a los 30 puntos disponibles de vacunación y aseguró que hay vacunas suficientes para ponerse al día.

Los puntos de vacunación donde los ciudadanos pueden asistir para hacer efectivas sus segundas dosis de cualquier biológico son:

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plaza de los artesanos

Movistar Arena
Compensar de la 68
Corferias
Cafam Floresta
Plaza Imperial
Paseo Villa del Río
Plaza de las Américas
Centro comercial Maltplaza
Bulevar Niza
Dorado Plaza
Galerías
Santa Fe
Edén.

*8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Coliseo El Tunal
Coliseo Cayetano Cañizares
Coliseo Palestina
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Molinos 2.

*7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centro Mayor
Carpa Gran Estación
Hemeroteca de la Universidad Nacional
Vista hermosa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.