Programación especial de la Cinemateca de Bogotá para semana de receso

Habrá actividades del 12 al 18 de octubre.
La nueva Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá trae esta semana de receso una programación especial para promover y aprovechar el uso del tiempo libre.

Inicialmente habrá un conjunto de talleres como 'Mundos virtuales' y 'Juegos con Roblox' los días 12, 13 y 14 de octubre, aunque también '¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS?' los días 12 y 13 de este mes.

Asimismo, un espacio denominado 'Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine' los días 14 y 15 de octubre.

También puede leer: Cortes de luz en Bogotá para este miércoles 13 de octubre

La Cinemateca explicó que la programación incluye además dos micro talleres complementarios de entrada libre con previa inscripción en el espacio 'Pantallas divertidas: cineclub para niños' del 13 al 15 y 'Frankenstein a todo color' el 13 y 14 de octubre.

Entre tanto, la franja familiar tendrá todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado, "la ruta comienza con Ainbo, la guerrera del Amazonas de Richard Claus".

También se podrá ver 'Tundama' de Edison Yaya y Diego Yaya, "una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios".

Vea aquí:Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Según la Cinemateca, "para los pequeños de entre 0 a 5 años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como Desconducto: 'Cuando el río suena… sueña, inventa y crea. Pasando por debajo de tu casa, tu jardín, colegio y de tu familia'".

"El río Vicachá, casi obsoleto, transita la ciudad dentro de viscosos túneles que guardan seres y sonidos de otras dimensiones, desde las profundidades acompaña a Docto y Fisgo por este desconducto con su traje de buzo y preparado para cualquier sorpresa", es otra de las grandes apuestas, según indicó la Cinemateca.

Los horarios de atención son: 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., 2 y 30 de octubre: 1:30 p.m., 2:30 p.m. y 3:30 p.m. y 16 de octubre: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones