Vacunación contra fiebre amarilla aumenta en Terminal de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

La Policía también informó sobre el estado de las vías durante la operación éxodo de Semana Santa.
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025 Crédito: Andrés Prieto

Decenas de personas llegaron al terminal de Transporte Salitre en Bogotá para vacunarse contra la fiebre amarilla. Los viajeros se dirigieron principalmente a los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Según información del terminal terrestre, más de 260.000 personas salieron desde este lugar hacia diferentes destinos nacionales, especialmente a varios municipios del Tolima. Ante esta situación, muchos ciudadanos afirmaron que necesitaban recibir la vacuna lo más pronto posible.

Algunos viajeros expresaron su preocupación por la propagación de la fiebre amarilla en ciertas áreas y comentaron:

“Vamos a viajar, entonces nos vamos a apretar la de la fiebre amarilla ya que vamos a uno de los sectores donde dicen que la fiebre amarilla estaba alta. Siempre es preocupante, hay que evitar contagios. Ayer vine y ya no había vacunas. Hoy desde las 7 de la mañana vi que había mucha gente. Voy para Alto Lima, donde hay muchos casos. También escuché que en la costa hay un brote de fiebre amarilla. No estaba bien informada sobre dónde estaban colocando la vacuna”, dijeron.

Le puede interesar: Esta es la plataforma recomendada para encontrar hoteles en Bogotá de forma rápida y sencilla

Por su parte, la Policía de Tránsito Nacional informó que miles de viajeros se movilizaban en varias regiones del país. Se registró alta congestión en Cundinamarca, Tolima y Nariño debido a condiciones climáticas adversas.

El Teniente coronel Germán Alexander Gómez, subdirector de Tránsito y Transporte, comentó sobre el inicio del éxodo de Semana Santa. “El día de hoy tenemos parte de total normalidad en las seis vías principales. Estamos acompañando a los viajeros en nuestro plan de éxodo hacia diferentes partes del país. Las vías se encuentran en total normalidad, sin ninguna situación especial ni afectaciones importantes”, sostuvo.

”Sin embargo, en algunos departamentos, como Cundinamarca, Tolima, Nariño y Antioquia, hay afectaciones por condiciones climáticas que limitan un carril. En general, la movilidad es completa normalidad”, mencionó.

Lea también: Ventas de artículos religiosos se disparan en Bogotá por días santos

El teniente coronel también recomendó a todos los viajeros que planificaran su viaje con anticipación, que respetaran las normas de tránsito, que verificaran el estado mecánico de sus vehículos y que evitaran conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad.

Por el momento, la movilidad transcurrió con tranquilidad en todo el territorio nacional, y se espera la salida de más viajeros en los próximos días.


nueva eps

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.
Famisanar



Expertos alertan por la salud mental del personal médico en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) advirtió que los médicos son una población vulnerable.

Fundación Éxito alerta por casos de desnutrición crónica en la primera infancia

Según el informe , uno de cada dos niños con desnutrición crónica de los programas de la Fundación Éxito, mejoraron su indicador.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional