Vacunación contra fiebre amarilla aumenta en Terminal de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

La Policía también informó sobre el estado de las vías durante la operación éxodo de Semana Santa.
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025 Crédito: Andrés Prieto

Decenas de personas llegaron al terminal de Transporte Salitre en Bogotá para vacunarse contra la fiebre amarilla. Los viajeros se dirigieron principalmente a los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Según información del terminal terrestre, más de 260.000 personas salieron desde este lugar hacia diferentes destinos nacionales, especialmente a varios municipios del Tolima. Ante esta situación, muchos ciudadanos afirmaron que necesitaban recibir la vacuna lo más pronto posible.

Algunos viajeros expresaron su preocupación por la propagación de la fiebre amarilla en ciertas áreas y comentaron:

“Vamos a viajar, entonces nos vamos a apretar la de la fiebre amarilla ya que vamos a uno de los sectores donde dicen que la fiebre amarilla estaba alta. Siempre es preocupante, hay que evitar contagios. Ayer vine y ya no había vacunas. Hoy desde las 7 de la mañana vi que había mucha gente. Voy para Alto Lima, donde hay muchos casos. También escuché que en la costa hay un brote de fiebre amarilla. No estaba bien informada sobre dónde estaban colocando la vacuna”, dijeron.

Le puede interesar: Esta es la plataforma recomendada para encontrar hoteles en Bogotá de forma rápida y sencilla

Por su parte, la Policía de Tránsito Nacional informó que miles de viajeros se movilizaban en varias regiones del país. Se registró alta congestión en Cundinamarca, Tolima y Nariño debido a condiciones climáticas adversas.

El Teniente coronel Germán Alexander Gómez, subdirector de Tránsito y Transporte, comentó sobre el inicio del éxodo de Semana Santa. “El día de hoy tenemos parte de total normalidad en las seis vías principales. Estamos acompañando a los viajeros en nuestro plan de éxodo hacia diferentes partes del país. Las vías se encuentran en total normalidad, sin ninguna situación especial ni afectaciones importantes”, sostuvo.

”Sin embargo, en algunos departamentos, como Cundinamarca, Tolima, Nariño y Antioquia, hay afectaciones por condiciones climáticas que limitan un carril. En general, la movilidad es completa normalidad”, mencionó.

Lea también: Ventas de artículos religiosos se disparan en Bogotá por días santos

El teniente coronel también recomendó a todos los viajeros que planificaran su viaje con anticipación, que respetaran las normas de tránsito, que verificaran el estado mecánico de sus vehículos y que evitaran conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad.

Por el momento, la movilidad transcurrió con tranquilidad en todo el territorio nacional, y se espera la salida de más viajeros en los próximos días.


Temblor

Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.
Los usuarios de iPhone pueden configurar alertas de sismos y otras notificaciones de seguridad desde los ajustes del dispositivo, según la disponibilidad en cada país.



Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.