Vacunación contra fiebre amarilla aumenta en Terminal de Bogotá por viajes a Tolima y Cundinamarca

La Policía también informó sobre el estado de las vías durante la operación éxodo de Semana Santa.
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025
Terminal de transporte Salitre | Bogotá | Abril 2025 Crédito: Andrés Prieto

Decenas de personas llegaron al terminal de Transporte Salitre en Bogotá para vacunarse contra la fiebre amarilla. Los viajeros se dirigieron principalmente a los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Según información del terminal terrestre, más de 260.000 personas salieron desde este lugar hacia diferentes destinos nacionales, especialmente a varios municipios del Tolima. Ante esta situación, muchos ciudadanos afirmaron que necesitaban recibir la vacuna lo más pronto posible.

Algunos viajeros expresaron su preocupación por la propagación de la fiebre amarilla en ciertas áreas y comentaron:

“Vamos a viajar, entonces nos vamos a apretar la de la fiebre amarilla ya que vamos a uno de los sectores donde dicen que la fiebre amarilla estaba alta. Siempre es preocupante, hay que evitar contagios. Ayer vine y ya no había vacunas. Hoy desde las 7 de la mañana vi que había mucha gente. Voy para Alto Lima, donde hay muchos casos. También escuché que en la costa hay un brote de fiebre amarilla. No estaba bien informada sobre dónde estaban colocando la vacuna”, dijeron.

Le puede interesar: Esta es la plataforma recomendada para encontrar hoteles en Bogotá de forma rápida y sencilla

Por su parte, la Policía de Tránsito Nacional informó que miles de viajeros se movilizaban en varias regiones del país. Se registró alta congestión en Cundinamarca, Tolima y Nariño debido a condiciones climáticas adversas.

El Teniente coronel Germán Alexander Gómez, subdirector de Tránsito y Transporte, comentó sobre el inicio del éxodo de Semana Santa. “El día de hoy tenemos parte de total normalidad en las seis vías principales. Estamos acompañando a los viajeros en nuestro plan de éxodo hacia diferentes partes del país. Las vías se encuentran en total normalidad, sin ninguna situación especial ni afectaciones importantes”, sostuvo.

”Sin embargo, en algunos departamentos, como Cundinamarca, Tolima, Nariño y Antioquia, hay afectaciones por condiciones climáticas que limitan un carril. En general, la movilidad es completa normalidad”, mencionó.

Lea también: Ventas de artículos religiosos se disparan en Bogotá por días santos

El teniente coronel también recomendó a todos los viajeros que planificaran su viaje con anticipación, que respetaran las normas de tránsito, que verificaran el estado mecánico de sus vehículos y que evitaran conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad.

Por el momento, la movilidad transcurrió con tranquilidad en todo el territorio nacional, y se espera la salida de más viajeros en los próximos días.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 16 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina