Vacunación contra coronavirus en Bogotá se realizará en al menos 130 lugares

Inicialmente se va a realizar el proceso de poblaciones priorizadas como adultos mayores, personal de la salud y algunos docentes.
Vacunación
Los primeros incidentes con las menores ocurrieron hace cuatro años. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que para el desarrollo de la primera fase de vacunación contra la covid-19, se dispondrán al menos 130 puntos en clínicas y hospitales de la red de salud, una vez llegue el biológico.

De acuerdo con la funcionaria, allí se va a realizar el proceso de poblaciones priorizadas como adultos mayores, personal de la salud y algunos docentes, mientras agregó quecuando lleguen más dosis se ampliará la red de vacunación con el fin de aplicarlas lo más pronto posible.

Lea también: Concejo de Bogotá prohíbe venta de animales vivos en plazas de mercado

"Bogotá tiene aproximadamente 130 hospitales e IPS públicas y privadas. Vamos a empezar justo en esas 130, vacunando al personal médico asistencial de cada una de esas 130 IPS y allí mismo vamos a empezar la vacunación de los mayores", explicó.

Agregó la funcionaria que "primero los mayores de 80, luego entre 70 y 80, luego entre 60 y 70, luego maestros de preescolar, primaria y bachillerato. En la medida en que no nos entreguen 250 0 300 mil sino millones, nosotros podemos ir escalando hasta llegar a 2.000 puntos de vacunación".

La alcaldesa aseguró que de cada millón de vacunas que lleguen al país se espera que en la capital del país queden entre un 25% y 30% de ese total, teniendo en cuenta la población que hay en la ciudad, su afectación por el coronavirus y la cantidad de profesionales de la salud.

"La información tentativa que hemos recibido hasta ahora del Gobierno Nacional, es que del primer millón de vacunas que llegue a Bogotá le debe corresponder ente un 25% y un 30% dada su población y el personal médico que tenemos", indicó.

Lea además: Fiesta en hospital Santa Clara: renuncian los responsables

"Sin embargo, esa es la expectativa que tenemos hasta ahora. Por eso creemos que más o menos por cada millón deben quedarse 250.000 a 300.000 vacunas en Bogotá. Insisto que esto es lo que hemos conversado, pero aún no lo ha confirmado el Ministerio de Salud", señaló.

Las declaraciones se dieron en medio de un simulacro que se realizó en el sur de Bogotá, para tener en cuenta cómo se van a realizar las primeras jornadas de vacunación y el manejo del biológico que se espera llegue al país en las próximas semanas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No hay nada que devolver”: Petro sobre impuestos de emergencia económica que ordenó reintegrar la Corte

Tras la decisión de la Corte el Gobierno conservará 1,63 billones que recaudó durante la emergencia.
Gustavo Petro



“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026